Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Xbox 360 > Noticias > El estudio responsable de '007 Legends' y el remake HD de 'Goldeneye' cierra por 'las malas ventas de sus títulos'.

El estudio responsable de '007 Legends' y el remake HD de 'Goldeneye' cierra por 'las malas ventas de sus títulos'.

Tras los pésimos resultados de sus últimos títulos, Eurocom cierra sus puertas.

Redacción
07/12/2012 14:17
007 Legends

Hasta siempre, Eurocom

Hoy, tenemos que hablaros de un nuevo cierre de estudios. Esta vez, ha sido Eurocom, el estudio británico detrás de los últimos títulos de 007, como fueron el remake de Goldeneye para Wii y PS3 y el nuevo '007 Legends' la que ha cerrado sus puertas definitivamente. La mayoria de sus empleados serán admitidos en Activision, en posesión de la compañia ya extinta.

Otro estudio que se suma a la 'Maldicion de Bond', una especie de maldición que recorre a todas las compañías que crean nuevos juegos relacionados con el espía más famoso del mundo del cine, Eurocom se suma a Bizarre Creations, otro estudio que creo '007: Bloodstone' y que tuvo que cerrar casí por las mismas razones. En una nota de prensa enviada a Eurogamer, podíamos leer:

"Hoy, Dean Nelson, de la firma consultora de negocios Midlands Cooper Smith, fue nombrado Administrador de Eurocom Developments Limited, quienes han estado experimentando dificultades financieras debido a los contratos previstos retrasados, lo que ha dado lugar a una escasez de flujo de dinero en la compañía. Desde 2008, se ha producido un fuerte descenso en las ventas de juegos de consola y PC, lo que ha llevado a una severa contracción en el número de nuevos juegos que se encargó de los editores mundiales de software de entretenimiento. La compañía también se ha enfrentado a una competencia intensa por parte de los desarrolladores en países con costos de producción más bajos o desarrolladoras subvencionadas con generosos créditos fiscales.

"Los directores de Eurocom presentaron un anuncio con la intención de nombrar a un administrador en la Corte con el fin de dar tiempo a los intentos de salvar el estudio Eurocom. El Administrador y los directores de la compañía han estado negociando con los clientes, buscando nuevos contratos para desarrollar juegos de consola, sin embargo, estos contratos no se pudieron conseguir a tiempo y por falta de fondos para pagar los salarios pendientes de pago. Como resultado, los42 empleados restantes han sido despedidos hoy y el negocio ha dejado de operar después de 25 años, después de haber crecido hasta convertirse en uno de los más grandes y más prolíficos desarrolladores independientes de la consola en todo el mundo de los videojuegos.

"A los directores de Eurocom les gustaría ofrecer sus más sincero agradecimiento a todo su personal, que han sido despedidos en estos momentos difíciles, y mostrar su agradecimiento por todo su trabajo duro de forma consistente."

Dean Nelson, uno de los administradores, añadió que 'Este es un final desafortunado para una compañia que ha estado 25 años en la industria de los videojuegos. Sin embargo, estamos seguros de que, en el futuro, volveremos a encontrarnos con nuestro público.'

Fuente: Eurogamer

Noticias populares
Noticias relacionadas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
dinglenberry
dinglenberry 08/12/12 01:15:16
00
Eso pasa por querer copiar la obra maestra que nos dio Rareware y Nintendo en el 64: Goldeneye 007.

NOTA: Si tan solo le hubiesen puesto la cara de Pierce Brosnan no estarian quebrados.
0 0
Rumic
Rumic 07/12/12 15:11:07
00
muchos años, algunos buenos juegos, pero no han sabido mantener una regularidad
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.