Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Noticias > El espionaje también afectó a World of Warcraft y Second Life

El espionaje también afectó a World of Warcraft y Second Life

Reino Unido y Estados Unidos crearon personajes en ambos juegos para investigar la posible presencia de terroristas y criminales y sus conversaciones

Alejandro Redondo
10/12/2013 10:31
World of Warcraft

En los documentos secretos que Edward J. Snowden filtró hace unos meses se ha descubierto que la Agencia Nacional de Seguridad de EEUU (NSA) y de Reino Unido (GCHQ) espiaron a gran cantidad de jugadores en 'World of Warcraft' y 'Second Life' para destapar a organizaciones criminales o terroristas que pudiesen usar el chat para mantener conversaciones secretas.

Los papeles, fechados de 2008 y bajo el nombre "Exploiting Terrorist Use of Games & Virtual Environments", muestran la preocupación de la NSA ante el poder de comunicación de los juegos online, que en ese momento gozaban de una enorme popularidad. La NSA creó varios personajes en los juegos y recopiló masivamente datos de jugadores (chats, imágenes, localizaciones), aunque los documentos no revelan si finalmente encontraron o no algún indicio de terrorismo.

The Guardian, ProPublica y New York Times han sido los que han lanzado esta información para demostrar que ni los videojuegos se libran del espionaje. ¿Creéis que en este caso el fin justifica los medios?

Fuente: New York Times | Gracias, @municion

Noticias relacionadas
6 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
10-456-873JB 01/02/14 00:13:24
10
Bueno era lo unico que faltaba ahora lo que falta es que un tipo de la cia o nsa me hackee el wow que para colmo uso el starter edition
1 0
DracoRubi
DracoRubi 10/12/13 16:33:52
00
Voy a poner una bomba en la moncloa, cambio y corto.

:x
0 0
municion
municion 10/12/13 16:16:35
00
No debe ser muy distinto a la recopilación de datos que hacen las mismas compañías. Tampoco olvidemos que han intentado ligar muchos casos de crímenes y violencia a los videojuegos...quizás esas cosas han motivado el espionaje...o el simple hecho de querer controlar todo XD
0 0
berezor
berezor 10/12/13 14:53:52
00
no es nada nuevo los terroristas usan cualquier juego online y demas para comunicarse a un parezca de risa podrian estar aqui ahora mismo XD.
0 0
DualYeray
DualYeray 10/12/13 11:43:31
00
Pero lo de espiar las conversaciones a través del Wow se sabe desde "Lich King" por lo menos xDD.
Para mi esta noticia no es que tenga nada nuevo, pero siempre es bueno recordarlo .
0 0
JesusHong
JesusHong 10/12/13 11:07:48
00
"Terroristas jugando al wow", puede ser un una buena idea para una peli de risa, anda queeee...
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.