Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > El escritor principal de la saga Mass Effect abandona de nuevo las filas de Bioware

El escritor principal de la saga Mass Effect abandona de nuevo las filas de Bioware

Ya son dos las veces que Drew Karpyshyn efectua su marcha en una de las épocas más flacas del mítico estudio

Álvaro Miranda Sertal
10/03/2018 12:27
Anthem
Tras haberse consagrado como uno de los principales representantes actuales del RPG occidental, Bioware está un tanto de capa caída tras el funesto rendimiento que ha ofrecido el regreso de 'Mass Effect' como franquicia a lo largo del pasado año. Los rumores hablan incluso de su congelación como marca, centrándose ahora mismo los esfuerzos de estudio en darle salida a una propuesta con mayor espectro comercial como 'Anthem', así como darle salida a una nueva entrega de 'Dragon Age', que sabemos permanece en el tintero sin apenas novedades ofrecidas a lo largo de los últimos tiempos.

Una serie de nuevo proyectos produce la marcha del escritor

El equipo sigue activo, pero la sucesión de idas y venidas en la plantilla de creativos de renombre es realmente preocupante. Parte como punto de origen de tantos de los rumores que hablan de una de las etapas más bajas del estudio, y que hasta la fecha siguen sucediéndose como os mostraremos a continuación. Drew Karpyshyn se configura como uno de los escritores principales del estudio y que en esta ocasión parecía estar jugando un papel fundamental en el desarrollo de 'Anthem'. Por desgracia, en las últimas horas ha confirmado su marcha del equipo, para embarcarse en la creación de nuevos proyectos personales (entre los que también se incluye el videojuego) junto a nuevas novelas. En su caso concreto, es la segunda vez que abandona las filas del estudio sin ofrecer demasiados motivos para ello, lo que no hace más que aumentar la confusión entorno al estado del mismo.

'Anthem' parece seguir adelante sin mayor incidencia al ser una de las apuestas más ambiciosas de EA para el futuro y que más beneficios podría aportarle en caso de funcionar. Mientras tanto la fuga de cerebros es constante y el espectro de lo que en su día fue Bioware cada vez se difumina más, antojándose difícil un resurgir o regreso a las señas de identidad que definían sus trabajos.

Fuente: Game Informer

Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.