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El equipo de Zelda presionado por Monster Hunter 3

Fabio Fraga
01/08/2009 13:21

Art Work Nuevo Zelda [1]Creo que es la primera vez que leo como Nintendo reconoce sentirse presionada debido al trabajo de una third party. Sin duda Capcom ha realizado un magnífico trabajo con Monster Hunter 3 tri para Wii, logrando el mejor aspecto gráfico de la consola hasta el momento, algo que su grupo de desarrollo pretendía, pese a comprender que la consola de Nintendo no estaba creada para proporcionar grandes apartados visuales.

Sin embargo Monster Hunter 3 tri sí ofrece un apartado visual bastante impresionante, debido al magnífico motor gráfico que han creado. En el último episodio de las preguntas de Iwata a miembros de su compañía, el presidente de Nintendo ha reconocido estar sorprendido por el trabajo realizado en el título, y que grupos como el de Zelda estaban muy presionados por lograr un apartado similar o superior.

Por otra parte está el tema de los controles en Monster Hunter 3, en donde no se usa movimiento debido a posible acuse físico de los jugadores, y en donde se confiesa que Capcom ha participado bastante en la fabricación del Classic Controller Pro. Algo también insólito, una third party ayudándole a Nintendo en la fabricación de un hardware...

Esperemos que el próximo Zelda sí pueda superar, o al menos igualar, el aspecto gráfico que presenta Monster Hunter 3 tri para Wii.

Fuente: NeoGaf

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60 comentarios
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Mensajes recientes
Waluigi
Waluigi 03/08/09 21:58:35
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Imaginaos un Zelda con buenos graficos y en 2 DVDs de Doble capa eso si que seria un MegaZelda bestial lo unico malo es que cuando pida cambio de DVD hay que hacerlo pero da igual porque en Ps1 avia juegos en 2 CDs creo que era resen evil ese bueno yo nunca tuve ese ni ne gusta pero lo se porque lo decian por hay jejjeejjee.
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ADNBot
Staff
ADNBot 03/08/09 10:03:36
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opino que porque tengamejores graficos no significa que la historia valla a empeorar. un equipo se puede dedicar al asecto artistico mientras que otro se dedica a la historia. es muy simple
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ADNBot
Staff
ADNBot 03/08/09 06:39:15
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no se ustedes señores pero yo sueño con ver algo asi como una continuación de la linea de zelda de la ocarina del tiempo y majoras mask sin mucho gráfico pero una buena historia y con buena jugabilidad lo digo por que como fan de zelda que los he jugado todos lo cierto que por mucho el mas me gusta es la ocarina del tiempo el maldito juego le doy duro y aun no me aburre me gustaria ver otro juego de zelda asi como lo dije sin mucho esfuerzo en los graficos y mas en la historia y la jugabilidad digo la linea de la ocarina del tiempo por que ya aclararon que los juegos de zelda no tiene que ver nada el uno con el otro por ejeplo twilight princes estan contando de nuevo la historia pero para que la cambian si el de la ocarina del tiempo es una hoja de historia sencilla corta pero que encanta y ustedes que opinan
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ADNBot
Staff
ADNBot 03/08/09 06:32:31
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Se que es imposible el cambio jeje pero lo decia por que noce porque nos quejamos de graficos mientras sea graficamente perfecto es decir yo considero graficamente perfecto el wink waker esos graficos le quedaban de maravilla. Bueno esto lo comente en el articulo del final fantasy de mas arriba.

Mientras luzca bonito todo bien.

Ademas zelda es zelda asi venga con graficos de 64 me lo compraria
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Sth4
Sth4 03/08/09 05:30:55
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si link702 van a cambiar el estilo artistico de un dia para otro del mostrado E3 2009-.- si sn grandes los cell shading ahi tienes los del DS para que los juegos, y en wii salen estos que son mas """HUMANOS""" XDD
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ADNBot
Staff
ADNBot 03/08/09 04:01:43
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Joder para que se dejen la pelea de los graficos que hagan el zelda con graficos cel shadin y listo. A quien no le gusto el estilo grafico de WIND WAKER se veian geniales
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ADNBot
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ADNBot 03/08/09 02:41:45
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saben,

no es por ser gacho, pero...

yo veria mas factible que sacaran el nuevo zelda para la proxima consola de nintendo,
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ADNBot
Staff
ADNBot 02/08/09 14:53:20
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Felixto

Yo crei que si, y talvez en poligonos, pero no en color y ambiente
Te lo pondrè asi, el re4 no es 480p es 320 o algo asi, y cuando lo juego en mi Tele hd se ve muuuy gris y -comparandolo con twiloight princess) desenfocado o borroso.

Ademàs de que en re4 la mayoriade los lugares son muy cerrados, y en twilight princess hay espacios màs abiertos. Ademàs de que link haced muchos màs movimientos que Leon.
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ADNBot
Staff
ADNBot 02/08/09 14:35:19
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fuku mejor piensa si gaecube pudo con resident evil 4 inmaginate lo ke puede hacer wii ya que yo lo considero mejor exponente grafico que TP
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Stefano
Stefano 02/08/09 13:56:02
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Si Gamecube pudo hacer TP, Wii puede hacer maravillas
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ADNBot
Staff
ADNBot 02/08/09 10:21:13
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Nintendo sabe que Zelda se vende solo, asi que me parece que intuyo que se tocaran los huevos, como el juego llevara WM+ creen que la innovación por los graficos, si no mirad el Red Steel 2 de Ubisoft, menuda mierda y todo el mundo se corre con el por el WM+... ^^
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Offtopic
Offtopic 02/08/09 06:30:40
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Sólo quiero repasar unas cosas:
Nintendo ya ha explotado bastante bien el propio hardware de la Wii sin hacer uso de motores gráficos nuevos ni nada por el estilo.
En ningún momento Nintendo no nos ha dejado abandonados a los jugadores, buscad juegos "Made In Nintendo" para Wii quitando los casuals .
Por último, a mí, esto que se sienten presionados sólo me parece una cosa... LLAMAR LA ATENCIÓN PARA QUE COMPRÉIS EL P*TO JUEGO!!! xDDDD
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ADNBot
Staff
ADNBot 02/08/09 06:26:35
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Voy a decir algo y no quiero parecer presumido, pero esto era algo que yo venía diciendo desde que salieron las primeras imagenes de MH3.
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ADNBot
Staff
ADNBot 02/08/09 06:03:13
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Capcom retando a Team Nintendo!!! XD

nada mal...

Haber como responde Nintendo con este nuevo Zelda.
Es lo chido y solo pasa en Nintendo estas peleas y no con los otros PS360 que nomas saben pelear con chismes, invidia y siguen en lo mismo XD
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Sth4
Sth4 02/08/09 04:08:36
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felixito si ese es miyamoto yo soy saturo iwata,
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ADNBot
Staff
ADNBot 02/08/09 03:42:47
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Esto demuestra una vez mas una cosa que cada vez se esta poniendo más de manifiesto:

Mientras que Nintendo en epocas como la de Nintendo64 era la empresa que más llevaba al limite su consola en lo que gráficos se refiere,ahora estamos viendo a una Nintendo que efectivamente no solo ha dejado a un poko lado al jugador tradicional,para centrarse en el aumento de nuevos jugadores y en juegos para ellos,si no que se han sentidos presionados por una third party para lograr un apartado gráfico al nivel de Monster Hunter 3 muestra de que ni ellos han trabajado duro y al 100% para explotar y avanzar sobre el hardware de su consola.

En definitiva,que Mario Galaxy es un juego muy bueno y es evidente pero que para nada a explotado el hardware sobre el que se mueve y con el cual se puede ir mucho más allá,solo es cuestión de trabajar olvidando la generación pasada y tomand como referencia el desarrollo en HD,al menos eso creo.
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a3hmax
a3hmax 02/08/09 01:50:30
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STH4, eso lo vengo diciendo desde que salio Lost Planet en PS3, yo reparo PC y se perfectamente el efecto que tiene la configuracion de una PC sobre su rendimiento, lo mismo pasa con las consolas, Microsoft posto por configurar de forma mas recia la suya, la tarjeta de video de la Xbox tiene 10mb adicionales para sus funciones basicas, mientras la de PS3 no tiene ninguno y la de Wii tiene 3mb. ¿cuanta memoria cache tiene la el CPU de PS3? solo 512kb, el de 360 tiene 1mb y el de Wii tiene 1mb tambien.

Por otro lado la memoria RAM de 360 al estar compartida le da la posibilidad al desarrollador de distribuir su funcion en graficos o datos de la forma que le parezca, mientras la de PS3 se limita a 256mb datos, 256mb graficos, y todos los motores graficos usan mas ram de video que de datos, pues las texturas y demas ocupan micho espacio mientras los calculos matematicos usa muy poco, ¿ahora entiendes porque en Turok hay tanta diferencia entre las versiones de PS360? en PS3 podran optimizar lo que quieran, pero la triste configuracion del hardware siempre le va a echar la partida para atras. Si tuviera 1gb de ram compartido, 360 no le haria ni sombra, pues la diferencia es que mas memoria es solo mas duracion para los juegos, mientras mejor desempeño de la memoria significa mayor calidad del juego en si, aunque con mas memoria se pueden poner mas detalles en el juego, ¿pero de que te sirve si no tienes el ram para desplegarlos en pantalla? ¿o una tarjeta grafica lo suficientemente rapida para poder desplegarlos?

Uncharted 2, killzone 2, GT5 son un claro ejemplo de lo que son juegos de PS3 optimizados, ue hacen maravillas sin instalacion, ¿pero de que sirve si solo Sony es capaz de lograr tales resultados? y con tan pocos juegos.

Si no me crees busca en vidaextra las discusiones sobre Lost planet y veras que llevo predicando esto desde hace mucho, solo que ese fue el primer juego en dejar claro esta situacion, aparte del Turok.

Felixito: ese no es miyamoto. El ya debe de tener un Wii y solo va a comprar el pack de juego mas control.
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Sin avatar
ryuzaki128 02/08/09 01:08:13
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ESE NO ES MiYAMOTO Y YO CREO QUE A EL SE LOS REGALAN JAJAJA!
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ADNBot
Staff
ADNBot 02/08/09 00:49:43
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miren miyamoto fue por su copia del juego XD

http://1.bp.blogspot.com/_74i1PpUE_iw/SnR3tD22dcI/AAAAAAAAAnE/4XZQosRzIyM/s400/Monster_Hunter3_Pack_Wii.jpg
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ADNBot
Staff
ADNBot 02/08/09 00:30:06
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Ahora no falta el tipico que sale con que "ya era hora de que mejorasen los gráficos" y seguro que gente que no se ha fijado en eso hasta ahora... Es una pena pensar solo en gráficos, si le quitan la jugabilidad, la música y otros factores nos queda algo poco atractivo y malo en resumen. No me jodas que un fan de Zelda se sienta mas atraido por el nuevo título, solo porque este aspire a ser como MH3... yo lo iba a comprar de todas formas, tuviese super mega gráficos o no.
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ADNBot
Staff
ADNBot 01/08/09 23:05:17
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De todos modos creo que Capcom es de las que más exprime las consolas Nintendo, al menos el RE4 creo que era de lo mejorcito de Cube, incluso por encima de Zelda.
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