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El equipo de 'Warriors Orochi' mejora los gráficos en Wii U pero tienen problemas con la CPU

Al ser un hardware nuevo aun no lo conocen para exprimirlo al máximo.

Fabio Fraga
21/09/2012 14:34
Warriors Orochi 3 Hyper

Aunque por el momento no conocemos detalles de la CPU del sistema, por lo que no podemos dar esta información como cierta, parece que la CPU de Wii U es un poco menos potente de lo esperado, al menos por los chicos de 'Warriors Orochi 3 Hyper'. Eso si, a priori, ya que reconocen que al ser un hardware nuevo, aun tienen mucho margen de mejora e investigación en la arquitectura, y probablemente no le estén sabiendo sacar todo el partido que en el futuro sí le sacarán.

Y es que, mientras la GPU ha permitido crear la mejor versión gráfica del título en comparación con otros sistemas, lo cierto es que la fluidez del juego cuando se acercan muchos enemigos es algo más lenta:

Una de las debilidades de Wii U en comparación con PS3 y Xbox 360 es la potencia de la CPU, que es un poco menor. Así que para los juegos de la serie Warriors, incluidos Dynasty Warriors y Warriors Orochi, cuando tienes un montón de enemigos que vienen hacia ti al mismo tiempo, el rendimiento es afectado por la CPU. - Akihiro Suzuki, productor de Warriors Orochi 3 Hyper

En PS3 tienes múltiples CPUs y una SPU, para que pueda calcular los diferentes movimientos de los personajes desde la CPU, así que en general se mueve sin problemas. Las CPUs de Xbox 360 están formuladas para que puedan extender el poder de procesamiento para una mayor eficiencia. Como el hardware de Wii U es nuevo, todavía estamos acostumbrándonos a desarrollar para ella, así que todavía hay muchas cosas que no sabemos para poder sacar el máximo provecho de la potencia de procesamiento. Hay mucho que aún queda por explorar en esta zona. - Akihiro Suzuki, productor de Warriors Orochi 3 Hyper

Parece que las soluciones de desarrollo en cuanto a aprovechamiento de CPU de las otras máquinas, no son aptas para la CPU de Wii U, algo totalmente normal, pues las arquitecturas no son para nada parecidas. Sin embargo, como decimos, en cuestiones visuales, el juego ya se ve mejor que en las consolas HD actuales:

Desarrollar para un nuevo hardware es un reto en si mismo, y también hacerlo para la fecha de lanzamiento. Pero desde un punto de vista visual, basándonos en el rendimiento de Wii U, sabíamos que el juego tenía la capacidad de contar con gráficos mucho mejores que los juegos de PS3 y Xbox 360. No se equivoquen, desde un punto de vista visual, es capaz de producir mejores gráficos. Así que nuestro reto era hacer gráficos de mayor calidad. Hemos sido capaces de conseguirlo. - Akihiro Suzuki, productor de Warriors Orochi 3 Hyper

Fuente: Eurogamer

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40 comentarios
Mensajes recientes
yarkane
yarkane 22/09/12 20:23:31
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Que barbaridad, muchos solo aceptan lo que quieren escuchar. Que han dicho "Menor" que no solo han dicho Diferente.

Pero bueno ya están atacando otras páginas a mansalva, en vez de ser muy reflexivos y verle el lado positivo o en su defecto criticar con razones tajante como esta, que Nintendo da una de cal y otra de arena, que otra vez limita el hardware y que digan lo que digan para nada es bueno esto de la MENOR CPU.
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jorgegoku
jorgegoku 22/09/12 13:21:30
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es por que estos chicos no tienen ni idea de programar wiiu hasta ellos lo reconocen ¬¬
y es que wiiu tiene parece ser una GPGPU es decir... la cpu es mas lenta por cuestiones de ahorro energético y sobrecalentamiento y este tipo de GPU, las GPGPU pueden ayudar a la CPU si esta lo requiere por lo que simplemente estos chicos no tienen idea de utilizar aun wiiu . por esa simple y llana razón
es mas fácil querer trabajar siempre con la misma arquitectura anticuada en lugar de intentar aprender algo nuevo.....
tranquilos que estoy mas que seguro que wiiu puede con eso y mucho mas, si no miren a los pikmin de pikmin3..... y un pikmin no tiene pocos polígonos..... menos que los soldados puede pero no tienen pocos, ademas del fondo, enemigos y demás...... el caso es lo dicho.. que algún día del que estoy 100% seguro que llegara y no tardando mucho ... mostraran un juego que requiera mas cpu que este ... y correrá a las mil maravillas. smiley.
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Sin avatar
raururopezu 22/09/12 08:16:11
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es que hay que ver lo que dise la gente cuando no sabe,
el cpu no tiene nada que ver con cuando big daddies pueda mostrar en pantalla como andan diciendo por ahi eso es la gpu que se encarga de ahcer todo lo visual,
la cpu solo se encarga de procesar la informacion como los calculos matematicos, antes en computadoras antiguas la cpu hacia el trabajo grafico e informatico al mismo tiempo hasta que se incluyeron las gpus por lo que si tienen problemas de ralentizacion es por que la cpu es distinta a lo que estan acostumbrados, asi que si puede mostrar 200 mis por pantalla bien puede mover esa cantidad de objetos sin importar su poligonaje, lo que limita el pligonaje y la calidad de las texturas es la gpu
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Carun
Carun 22/09/12 03:17:33
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Una consola next-gen debe superar a sus predecesoras en TODO...sino menuda verguenza...
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Kreznik
Kreznik 22/09/12 02:59:21
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Justo el tipo de noticia que los haters necesitaban en estos últimos días (claro, si se lee sólo lo que se quiere leer).
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VerdaderoTidus
VerdaderoTidus 22/09/12 01:09:30
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Sabiendo el poco trabajo gráfico y jugable que esta gente se trae entre manos, mejor esperáis al 4 cuando supuesta mente hayan conocido la consola...porque la verdad desde el Samurai Warriors original, no han hecho nada jugable.
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Sato21
Sato21 21/09/12 19:35:46
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claro, la ps3 ahora es un solo núcleo...claro claro...
ya puedes tener un núcleo de 5Gz (el tope actual debido a los materiales existentes) que no alcanzará la velocidad de procesado de los 7 ''mininúcleos'' del Cell+ram
de todas formas, no teneis ninguno ni puta idea de si son 3 o 4 núcleos o a que velocidad de reloj corren, pues nintendo no dice piola D:
PD: no vayáis insultando a la gente de ignorantes, que de aqui nadie sabe una mierda, si no fuera por paginas de noticias, servidor incluido
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Alfa-Omega
Alfa-Omega 21/09/12 19:26:09
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Que el procesador sea mas lento no quiere decir que su procesamiento sea menor,, en estos ultimos años los procesadores apenas han avanzado en velocidad, pero si han avanzado en arquitectura, los desarrolladores tienen que centrarse en sacarle provecho a la nueva arquitectura para poder optimizarla al maximo para asi conseguir un mayor rendimiento en general.
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GEOSF
GEOSF 21/09/12 19:18:04
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Vaya mentira mas grande, el PS3 no tiene procesador multinúcleo , es un solo procesador con varias SPEs, ahora que el Wii U tenga un poco menos frecuencia en Ghz que las actuales no quiere decir que sea menos potente, pues ya que el CPU es mucho mas actual, ya que no es lo mismo un AMD Athlon 64 X2 que un AMD Athlon II X2, por poner un ejemplo. Les dejo una tabla con lista de procesadores y vean ustedes mismos
http://www.cpubenchmark.net/cpu_list.php

Ahora por que en el caso de ninja gaiden 3 se puede tener mas enemigos a una tasa de 60 frames y a una calidad de 1080p.
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flatman
flatman 21/09/12 18:32:44
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@Sato21

10 big dadys? por dios hasta ps3 hace eso... cuanta ignorancia menos idea.
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Titangea
Titangea 21/09/12 17:34:03
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@jackserg

no confundas un mapa en alta con modelos low poly -_- cuando vez bioshock, en realidad no vez tantos poligonos, solo da la impresion de que los estas viendo por la instrucciones que se le dan a la tarjeta de video, pero no esta renderizando todos esos poligonos en realidad, esta renderizando un modelo de bajo poligonaje que utiliza mapas de un modelo de alto poligonaje o simplemente usa la misma textura como mapa para simular relieve, dando la impresion de que tiene una mayor cantidad de poligonos y detalle.

Es verdad que un Big daddy tiene mas poligonos que un mii en su modelo de bajo poligonaje, pero si es posible alcanzar esa cantidad de poligonos con muchos miis (250 parece exagerado,dira que con la mitad o con menos) y seguramente exija mas a la consola por lo mismo que cada mii se mueve de forma independiente no como un big daddy que solo se mueve el solo.

Facilmente podriamos tomar un mii, hacerle un modelo en alta de su ropa y su piel, luego convertirlo en un mapa y ademas aumentar el tamaño de las texturas , y posteriormente aplicarlo sobre el modelo de bajo poligonaje del mii y daria la impresion de tener un numero de poligonos y detalle mayor, incluso podria verse mas "realista" que bid daddy, pero no deja de ser sino una mera ilusion, porque el modelo del mii sigue siendo muy inferior en poligonos que un big daddy aunque a simple vista no se persiviera.

Big daddy ingame (al iluminacion tambien ayuda a ocultar muchas cosas):

Imagen externa

Big daddy como vino al mundo:

Imagen externa

Como vez no es ni de lejos lo q te imaginas...
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intermartin
intermartin 21/09/12 17:15:57
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Yo esta generación tengo la PS3, soy el que respeta todas las compañías aunque no me guste nada cuando hablan de DLC jeje, bueno solo decir que venia de N64 y NGC, y disfrute un montón con las 2 y sobretodo gracias a los juegos exclusivos, con PS3 es una gran consola y catalogo no le falta, pero no se, extraño a donkey y mario jeje. Esos plataformas y ese multijugador offline de 4 personas, puedo decir que con PS3 habre jugado unas 30 veces multijugador comparado con las 500 o mas partidas entre Mario kart, Mario party etc... Que quiero decir que aunque no tengan grandes gráficos no quiere decir que sea mala consola, parece que la gente esta buscando gráficos, gráficos etc... en un buen juego no solo es graficos ,sino una buena historia, una buena banda sonora, una buena jugabilidad y mucha diversión, mientras tenga un 9 en cada apartado es lo imaportante, la putada que pasara igual que con wii, apostaran mucho con wiiu pero a los 2 años pasaran de ellas, pero con gamecube tenían una buena consola con graficotes en esos tiempos y se conservan muy bien aun, pero nintendo tubo muy poco soporte y las ventas no acompañaron, y me pregunte supongo que nadie a querido apostar porque no vendían, pero con wii vi que las compañías pueden pasar de una consola que aunque tengan buenas ventas hacen chorras de juegos y me cabrea, no se lo toman en serio.

Yo tengo claro que cuando te compras una consola lo haces mirando su catalogo y cada uno tiene sus gustos , yo si nintendo me aporta una mario plataformero con gráficos actuales o un f-zero me lo han vendido. Y lo importante no son los gráficos sino los juegos y soporte que saquen en ella.

Saludos
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jorgegoku
jorgegoku 21/09/12 17:06:47
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@sato bonito .... lee te esto mejor anda campeón

Como el hardware de Wii U es nuevo, todavía estamos acostumbrándonos a desarrollar para ella, así que todavía hay muchas cosas que no sabemos para poder sacar el máximo provecho de la potencia de procesamiento. Hay mucho que aún queda por explorar en esta zona. - Akihiro Suzuki, productor de Warriors Orochi 3 Hyper

todo esto pasa por que la gente entra en webs como la mierda que no quiero nombrar y leen gilipolleces de turno editadas o recortadas por subnormales que se hacen llamar redactores..... cuando lo único que son es TROLLS
que en lugar de informar des informan.

no entiendo como nadie a posteado aun la noticia real y entera en esas webs..... . yo no tengo cuenta si no se lo rebozaba por la cara a todos esos sin cerebro escupe bilis.

en la propia noticia reconocen que no conocen el sistema y no lo saben utilizar bien
¿ que mas queréis para entender que simplemente los que no saben hacerlo bien en wiu son ellos?

la cpu de wiiu tiene que ser en general mejor que la de ps360 , otra cosa es que sin saber usarla les rinda menos..... ..... pero vamos....
la velocidad es algo menor por ahorro energético y por evitar sobre calentamiento (estilo luces rojas xbox360 o puntos soladura ps3) pero en cambio la arquitectura es mucho mejor y el modelo de seguro que es mejor ademas de poseer 4 núcleos.
en definitiva.......... solo hay que saber usarlo pero estoy 100% seguro que es mejor que las de ps360 .... ...es decir.... que seguro que rinde mucho mejor y requiere menos que las de ps360 si se sabe usar y eso lo veremos con el tiempo ...... y todos estos bocazas se irán de nuevo a llorar a su cueva (web)
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Wolfdark
Wolfdark 21/09/12 16:39:25
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No me importa si es mas potente o no, solo que no se pierda las third y ver a mis franquisias favoritas en HD:S dios estos chicos no entienden que a los fans de nintendo nos sabe a mierda todo eso!
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Animegroove
Animegroove 21/09/12 16:24:44
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es normal teniendo en cuenta que es uno de los primeros juegos de wii u
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Sato21
Sato21 21/09/12 16:05:58
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la mayoria de aqui, en caso de venir alguien diciendo que es informatico y pusiera que ''wiiu va mas rapido se le pones un grill debajo'''
os lo creeriais?
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ElSalame
ElSalame 21/09/12 16:04:36
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El hecho de que sea arquitectura nueva y diferente significa que no pueden exprimirle bien el CPU desde el principio, menos que menos porteando codigo para CPUs IoE (in order execution) para un CPU OoE (out of order execution).
Además hablan que los títulos que se programen pensando en el GPU se van a ver beneficiados, cosa que es la idea de tener un GPGPU, están porteando títulos que tienen un gran énfasis en el CPU cuando el paradigma con Wii U cambia a que la manera en que trabaja el CPU es distinta y además la idea es utilizar más el GPU.
Y ni siquiera contamos con datos como si por ejemplo están utilizando el chip dedicado para el audio para procesar el sonido o si lo siguen haciendo por el CPU tal cual lo hacían en las consolas actuales, lo cual sería estúpido en Wii U.

El paradigma nuevo es que el GPU maneje cosas como la AI y las físicas, dudo muchísimo que hayan movido esas cosas del CPU al GPU en las versiones de Wii U porque implica reescribir buena parte del juego.

Van a rendir peor los ports de juegos viejos en Wii U que los juegos modernos, elaborados teniendo en cuenta las nuevas formas de programación a futuro.
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Rojis
Rojis 21/09/12 16:02:15
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@ Linkblood Quién ha dicho que yo sepa? Lo que no voy es diciendo cosas que me invento o que leo de otras páginas para parecer un máquina de la informática. Porque así lo único que se consigue es DESINFORMAR.
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6pesetas
6pesetas 21/09/12 15:52:25
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@eric7trucos comparar un puñado de miis con un puñado de personajes en pantalla tela. Wii tambien mueve mil millones de miis en la plaza mii y The Last Story sufre unas ralentizaciones de mil pares de cojones con menos personajes en pantalla.
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eric7trucos
eric7trucos 21/09/12 15:41:59
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@sato21 vale, los miiss seran simples (a por cierto en wiiu se a confirmado que seran mucho mas complejos que en wii) pero aun asi 10 big daddy (o eso) vs. 250 miis (por ejemplo) sige necesitando mas los miis por muy simples que sean
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abel93
abel93 21/09/12 15:40:45
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@Eric7trucos espero que no haya problemas de copyright
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