Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > El equipo de 'Luigi's Mansion' prefiere un solo Circle Pad

El equipo de 'Luigi's Mansion' prefiere un solo Circle Pad

También comentan una conexión entre Toad y Zelda

Uxío P. R.
03/04/2013 08:44

El director de 'Luigi's Mansion 2' (Bryce Holliday) ha comentado en una entrevista que probaron a implementar el Circle Pad Pro, pero lo terminaron desechando porque no aportaba nada interesante a la jugabilidad del título, esto fue lo que dijo:

Siempre hemos querido trabajar con un solo circle pad. Cuando cambiamos a un segundo stick analógico, porque realmente cambiamos el paradigma de la jugabilidad, simplemente no funcionaba. No había nada que hacer con el segundo stick. Al cambiar, al principio del proyecto, con el alto nivel de estrategia sobre la caza de fantasmas, comprobamos que cuando experimentamos con el Circle Pad Pro, no añadía nada.

Más adelante, en la entrevista, era Brian Davis, uno de los ingenieros a cargo de la jugabilidad, habló sobre el papel de Toad en 'Luigi's Mansion 2', y una conexión con el universo Zelda

Davis: Para mí, con lo que más me he divertido trabajando es con el personaje de Toad. No estoy seguro de si ya has jugado con este personaje, pero hay misiones en las que tienes que encontrarlo y liberarlo, y escoltarlo fuera de la mansión. Hay una conexión entre tú y Toad. Los fantasmas pueden asustarle, lo que os desconecta, y él no disfruta con esto. Está muy asustado. Como jugador quieres esa conexión entre los dos. Para mí, cuando estaba desarrollando aquello, me recordó a 'The Legend of Zelda: A Link to the Past'. En una de las primeras misiones, encuentras a la princesa y tratas de llevarla al castillo. Intenté tener esto en cuenta, como un homenaje a los diseñadores originales de aquel juego y tener una pequeña anécodta aquí.

Entrevistador: Así que Toad es Zelda.

Daviis: [Se ríe] No oficialmente.

Holliday: Inspirado por...

Davis: Sí. Era algo en lo que pensaba mientras trabajaba en la esa misión

Luigi's Mansion 2

Luigi y Toad en pleno susto

Fuente: IGN

Noticias relacionadas
19 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
DarkMan
DarkMan 03/04/13 23:58:53
00
@Momin totalmente deacuerdo contigo, sea necesario o no el segundo stick

pongo la mano en el fuego de que tarde o temprano tendremos 3DS XLI o como quieran llamarla, y esta lo traera de serie aparte de una mayor duracion de la bateria de la consola

no es nada nuevo en el mundo portatil de nintendo (GB, GBpocket, GBColor) (Gba, SP, Mini ) (DS, DSI, DSXL) (3DS, 3DSXL, ? ).

siempre suelen ser 2 revisiones por generacion portatil
0 0
Momin
Momin 03/04/13 23:47:38
00
Se le vea necesario o no, no está de más!!!

A ver, siempre un juego puede decidir no usarlo, pero al menos que esté ahí la posibilidad!

Y digo otra cosa, tanto Nintendo defender que no es necesario, pero ya vereís como lo acaban poniendo en una revision de la 3DS o en su sucesora, es de cajón que va a pasar eso!
0 0
Tavox
Tavox 03/04/13 23:31:23
00
Me encantan las expresiones tanto de Luigi como Toad en el juego y sobre el control es muy fácil acostumbrarse.
0 0
6pesetas
6pesetas 03/04/13 22:04:38
00
@AMpzni Por lo que comentas no se le ve muy necesario
0 0
DarkMan
DarkMan 03/04/13 22:03:02
00
@kurzoo si no recuerdo mal el modo multijugador lo desbloqueas al hacer 2 o 3 misiones del modo historia

pero te aviso de que si eres de los que prefiere ir viendo poco a poco cada fantasma mejor que no te metas en este modo demasiado pronto, por que vas a ver de todo un poco bastante rapido XD

por cierto el modo cooperativo es la caña, molan los fantasmas jefe y los fantasmas extra
0 0
kurzoo
kurzoo 03/04/13 20:51:22
00
este juego me tiene enganchado, alguien de uds sabe si el modo multijugador se desbloque al terminar el juego o como?
0 0
Sin avatar
adey23 03/04/13 20:31:33
00
digan lo que digan la opcion debio estar yo tengo el 3ds Xl con el CPP y me hubiera gustado jugarlo con esa opcion aunqeu la verdad qeu los controles estan muy bien me gustaria jugarlo como mismo lo jugue en el ninendo GameCube
@migel .si esperas provar a ver si te gusta el control o no te digo qeu no esperes mucho el juego es genial en todo lo que ofrese ( hasta en el control ) lo mejor es qeu despues que te lo ganas puedes entrar a cualquier capitulo y volverlo a jugar mejorar en el recor de fantasmas capturado tiempo premios y vida a parte que te da muchas horas de juego
en lo personal me lo gane en 12horas y 30 y ya voy por 17 en rejugabilidad para cogerlo too ah! y mejoraren el ranqun de medalla bronce , plata ,oro 120% r
recomendable
0 0
travestorro
travestorro 03/04/13 18:29:17
00
Yo sigo diciendo que lo necesita, se han apañado muy bien con un stick pero para mi gusto le sigue faltando esa movilidad que solo el 2do stick se la podia dar.
0 0
migel
migel 03/04/13 17:52:45
00
@Albere
Claro que tiene precio, y por ese precio no me lo he podido comprar xD.
Sigo esperando a que haya una demo, para probar eso del control, pero el juego me atrae muchisimo, y el de cubo me encantó, sólo espero a por fin ya tener dinero xD.
0 0
Albere
Albere 03/04/13 14:24:57
20
Llevar a Toad en la aspiradora, alumbrarle para que no se asuste y que Luigi silbe la melodía del juego de vez en cuando...no tiene precio. Detalles geniales para un juego genial!
2 0
DarkMan
DarkMan 03/04/13 11:51:58
00
Pues yo tengo Monster Hunter 3DS y la verdad que el circle pad pro no me hace falta

quizas dependa de la habilidad de cada uno, o simplemente de acostumbrarse, si es cierto que puede costar al principo adaptarse un poco a los combates submarinos, pero despues de varios dias jugando lo estoy disfrutando a tope y desde cualquier lugar, ademas el 3D se ve espectacular!!

otro que me costó un poco al principio sin CP Pro, fué metal gear 3D pero vamos, lo mismo que con MH3, cuestion de practicar y punto, no merece la pena gastar 15 o 20€ en otro stick a no ser que lo necesites a toda costa

con Kid Icarus la unica ventaja que le veo quizas, sea para el modo multijugador, que de vez en cuando te enfrentas a japoneses flipados y hay tienes que girar a la velocidad de la luz, pero por lo demas totalmente inecesario para mi gusto.

y con respecto a luigi mansion, mas facil de manejar imposible, que hubieran implementado el uso del circle pad pro hubiera sido una soberana gilipollez, es facilisimo apuntar a los fantasmas, y cuando tienes que apuntar a objetos o monstruos como las plantas carnivoras apunta automatico asi que...
0 0
Bazooka
Bazooka 03/04/13 11:43:37
00
Bueno, todo es cuestión de adaptarse (si pude con el del kid ikarus, puedo con todo XD)
0 0
alexjensen
alexjensen 03/04/13 11:05:58
00
el control es sencillamente bueno y muy cómodo en todo momento. Al principio no me acababa lo más mínimo el tema de organizar el título en misiones porque siempre te sacaban de ellas cuando querías seguir explorando y era como que te cortaban el rollo. Pero ahora no sé por qué pero me encanta. Todo el juego en sí me está gustando mucho.
0 0
AMpzni
Staff
AMpzni 03/04/13 11:00:18
20
@6pesetas

Joystick: moverse
R: Succionar
L: Espirar
B: Correr/enfocar hacia abajo
X: Enfocar hacia arriba/remover muebles
Y: Usar desoscurizador
A: Soltar un destello de luz

La diferencia con GameCube es que el control de la dirección hacia arriba y abajo de la linterna y la aspiradora se hace con botones (lo cual no es necesario usar a la hora de succionar) y para dirigir hacia los lados basta con el movimiento del stick.

PD: Ya que lo habláis, sí, de lo que jugué en la demo de Monster Hunter se hace algo complicado el control a nado. En tierra sí que no noté nada difícil, hay un botón para poner la cámara detrás tuya como en Mario 64. Otros juegos que me dieron control latoso fueron Kid Icarus: Uprising (el cual aunque ahora domino, me costó un montón) y Super Mario 3D Land por el rollo del botón de correr, el cual dificulta para saltar y demás.
2 0
Uxio
Uxio 03/04/13 10:55:13
00
Yo me he "adaptado" desde el primer día al control como lo más natural, no he echado nunca en falta el segundo stick en ningún juego, aunque eso sí, no juego a MH.
0 0
a3hmax
a3hmax 03/04/13 10:50:50
00
Por el momento solo conozco un juego de 3ds que necesita el circle pad pro y ese es monster hunter 3U, de resto los demas juegos del catalogo de 3ds van muy bien sin el.
0 0
6pesetas
6pesetas 03/04/13 10:22:48
00
@AMpzni como es el control del juego en 3DS?
0 0
AMpzni
Staff
AMpzni 03/04/13 09:05:11
00
Habiéndome pasado todo el juego puedo decir que es cierto, no necesita para nada de segundo stick. ¿que en gamecube se controlaba más fácil? sí, pero eso ya es un tema de si una consola portátil puede ofrecer el control de un mando de sobremesa, lo cual lo veo muy difícil.

Los botones son muy importantes en este juego y no hay dedos para un segundo stick. El juego no da problemas de control, pero obviamente hay que acostumbrarse al igual que nos tuvimos que acostumbrar al control de Nintendo 64 en su día.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.