Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox 360 > Noticias > Lionhead quiso cambiar 'Fable: The Journey' tras el E3 del año pasado

Lionhead quiso cambiar 'Fable: The Journey' tras el E3 del año pasado

Pretendían retirar todo el elemento on-rails a causa de las críticas por la demo

Miguel Alcántara
16/07/2012 21:25

Fable: The Journey se presentó ante nosotros como un on-rails controlado por Kinect, algo que Peter Molyneux desmentía categóricamente pero que la demo que probaron los periodistas confirmaba definitivamente. Fueron tantas las críticas al proyecto por contar con esta jugabilidad, que desde Lionhead se pensó en retirar este tipo de jugabilidad on-rails.

En una entrevista del director artístico de Lionhead, Gary Carr, comentó que mientras Molyneux dementía el elemento on-rails a la prensa, en la desarrolladora se trabajaba sobre esta jugabilidad. Las declaraciones de su máximo creativo en aquél momento, junto con las críticas que recibieron, les hicieron plantearse "destruir la demo del E3 2011" y trabajar en otras direcciones.

Fable: The Journey

Por ejemplo, probaron un sistema en el cuál podíamos escoger la dirección en la que caminar, pero lo desecharon porque "simplemente no era divertido". Finalmente, y aunque las críticas post E3 fueron "demoledoras", apostaron por seguir con el on-rails: "Creo que el punto de inflexión fue después del E3, cuando terminamos el desarrollo de nuestra primera mazmorra. Sigue siendo la mejor del juego", explica Carr.

Considera que el juego "tiene el humor Fable, tiene la diversidad, el combate y la resolución de puzzles", incluso "tiene secciones de la plataforma". Por último, asegura que el equipo trabajó el doble de duro tras el aluvión de críticas, y que se han levantado con la intención de hacer un título que no trivialice la franquicia, sino que la lleve más allá.

Por lo tanto, Fable: The Journey es definitivamente on-rails, aunque desde Lionhead consideran que el juego "solo podía ser divertido de esta manera".

Fuente| CVG

Noticias populares
Noticias relacionadas
1 comentarios
Mensajes recientes
Ares
Ares 16/07/12 22:43:54
00
Si es que un juego en el que ni los propios desarrolladores tienen claro como hacerlo no puede salir bien... Ya veremos como acaba la cosa.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.