El E3 de Star Fox: ¿Qué necesita para triunfar en Wii U?

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Artículos > Reportaje - El E3 de Star Fox: ¿Qué necesita para triunfar en Wii U?

El título de naves de Nintendo se dejará mostrar por segunda vez en la feria angelina

Adrián Míguez
14/06/2015 12:45
Star Fox está a punto de mostrar cómo será su regreso a una plataforma de sobremesa, tras haber transcurrido muchos años desde su última entrega principal. Quedan pocos días para que conozcamos multitud de detalles de su próxima entrega para Wii U, la cual presumiblemente llegará a finales de este 2015.
Star Fox Wii U

¿Qué sabemos de Star Fox Wii U?

A falta de unos pocos días para conocer más detalles y a 6 meses (como mucho) de que el juego salga al mercado, lo cierto es que apenas sabemos algún que otro detalle de este nuevo título. 'Star Fox Wii U' se "mostró" por vez primera en el pasado E3 2014 y de esa fecha tan solo hemos podido ver unas pocas imágenes borrosas y trucadas de lo que parecía una versión pre-alpha del juego.

El juego todavía estaba en una fase muy temprana de desarrollo y al igual que 'The Legend of Zelda Wii U', los gráficos del mismo dejaban ver la evidencia. De hecho, 'Star Fox Wii U' no será desarrollado por un estudio interno de Nintendo, pues desde la propia compañía aseguraban el pasado año que estaban buscando un equipo externo para poder llevar a cabo este proyecto.

El cambio más notorio que se tiene que poder apreciar es el apartado gráfico

Otro detalle que hemos podido conocer es que el juego hará uso del giroscopio del Wii U Gamepad para dirigir nuestra nave, aunque opcionalmente también permitirá hacer uso de los sticks de control para jugar. Pero pese a que apenas conocemos detalles de 'Star Fox Wii U', el juego mantiene 2015 como fecha fijada para su lanzamiento y no parece que esto vaya a cambiar tras el ya sonado retraso de 'The Legend of Zelda Wii U'. 

Star Fox Wii U

Hasta el momento, muy pocos detalles conocemos de Star Fox Wii U

¿Qué esperamos y deseamos para el juego?

Tras seis títulos, de los cuales cinco de ellos se pueden considerar muy tradicionales y semejantes, la serie 'Star Fox' está a punto de pasar a una nueva generación. En Wii U la saga podría desarrollar todo su potencial si su equipo de desarrollo se lo propone y emplea recursos suficientes para ello.

En primer lugar, el cambio más notorio que se tiene que poder apreciar es el apartado gráfico, el cual no hemos visto avanzar más allá de las entregas de GameCube. Ahora la saga se mostrará en alta definición, lo cual posiblemente conlleve un pequeño lavado de cara a el Equipo Star Fox y demás compañía. Siguiendo en el apartado más "superficial" del juego, en 'Star Fox Wii U' esperamos al fin escuchar una banda sonora orquestada grabada con instrumentos reales, acentuando con ello algunas de las piezas más destacadas de la serie.

Aparte de Amiibo y del  control por movimiento, lo primero en lo que pensamos que pueda ofrecernos es un modo online

Centrándonos en el apartado jugable, 'Star Fox Wii U' puede que nos traiga multitud de novedades y funciones que se fueron integrando en los videojuegos con el paso de los años. Aparte de la obvia implementación de Amiibo y del anunciado control por movimiento (el cual ya pudimos disfrutar en 3DS), lo primero en lo que pensamos que pueda ofrecernos es un modo online. En dicho modo podrían aparecer las clásicas batallas de todos contra todos que ya existían en el multijugador local de anteriores títulos de la serie o incluso podrían salir nuevos modos de juego por equipos de cuatro contra cuatro jugadores o modos cooperativos para superar determinadas misiones.

Entrando ya más en la dinámica de juego, lo más seguro es que 'Star Fox Wii U' nos ofrezca una aventura fraccionada en diferentes fases/misiones a superar con diferentes rutas alternativas y finales, tal y como ocurría con anteriores títulos de la serie.

Star Fox Adventures

Star Fox Adventures en su día trajo un soplo de aire fresco a la saga

¿Juego de naves o de aventuras espaciales?

Dentro de la saga Star Fox podemos discernir dos variantes de juegos que han salido: los orientados únicamente a naves y 'Star Fox Adventures', juego enfocado a la aventura sobre tierra. Aunque también es justo reconocer que este título de GameCube originalmente había sido concebido por Rareware como una nueva franquicia, el hecho de que saliese como parte de la serie Star Fox nos lleva a cuestionarnos si podría volver a aparecer un juego de 'Star Fox' de este estilo.

De momento lo que está claro es que 'Star Fox Wii U' incluirá fases aéreas, tal y como se ha anunciado oficialmente. Por tanto, de pensar que habrá fases terrestres, estas tendrían que combinarse con las espaciales, teniendo con ello una estructura de juego muy semejante a la vista en 'Kid Icarus: Uprising'.

¿Quien lo desarrollará?

Quién desarrollará el próximo 'Star Fox Wii U' es todavía una incógnita. Desde Nintendo tan solo se limitaron a decir que buscaban un equipo externo para desarrollar el juego. Por un lado es posible que hayan buscado de entre sus propias filas algún estudio first party con poca carga de trabajo, pero por las fechas en la que se anunció esta "oferta de trabajo" pocas desarrolladoras de Nintendo tenían proyectos a punto de terminar o recientemente terminados.

Por ello, aunque Retro Studios o Next Level Games podrían sonar como posibles candidatos, el hecho de que no estuviesen trabajando en el juego en dicha fecha prácticamente descarta su posible implicación. Por otro lado, HAL Laboratory / Sora Ltd. todavía terminaron 'Super Smash Bros. for 3DS & Wii U' a finales del pasado año, siendo además unos juegos que han estado actualizando, por lo que su posible implicación se intuye un tanto remota si se quiere lanzar el juego en 2015.

Star Fox Wii U

El Wii U Gamepad está listo para el combate

Por otro lado, cabe la más que probable posibilidad de que 'Star Fox' sea desarrollado por una third party; y aquí sí hay algunos nombres que suenan con mucha fuerza. En especial, Platinum Games; quien venía de terminar el desarrollo de Bayonetta 2 poco después del E3 pasado, es un más que posible candidato a llevar 'Star Fox Wii U' a la realidad. Otras compañías muy "amigas" de Nintendo que podrían encargarse del desarrollo son Capcom y Sega, pues ambas colaboraron en títulos de la serie 'The Legend of Zelda' y 'F-Zero' entre otros en el pasado.

Wii need Ur Help, Star Fox... PS4 and Xbox One has declared war

No cabe ninguna duda de que Wii U sigue estando necesitada en ventas y que 'Star Fox Wii U' será uno de los títulos que intentarán de nuevo impulsar ligeramente la consola. Aún pudiendo ser un proyecto ambicioso para Wii U, lo que está claro es que a estas alturas no podemos esperar tampoco que el juego vaya a revertir la negativa situación de la consola, si bien puede hacer mejorar su delicada salud actual.

El E3 2015 será una nueva oportunidad para que Nintendo sorprenda a propios y extraños con sus nuevos desarrollos y 'Star Fox Wii U' es la mejor baza que conocemos que se mostrará. Tan solo unos días quedan para su presentación, por lo que de momento solo nos queda agarrarnos bien a los mando de nuestro arwing y estar preparados para recibir la señal de Peppy: Do a Barrel Roll.

11 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
charlybros
charlybros 15/06/15 04:38:31
00
"WII NEED UR HELP STARFOX! PS4 AND XBOX ONE HAVE DECLARED WAR!,

THEY HAVE INVADED THE GAMING INDUSTRY,

AND ARE TRYING TO TAKE OVER THE LIVING ROOM!,

OUR WII U ALONE CANT TO THE JOB, HURRY STAR FOX!"

Ya esta se los acomplete! xD
0 0
XamoeL
XamoeL 14/06/15 23:25:01
00
Pongan a Krystal en smash. es la unica que puede ofrecer un moveset distinto.
0 0
NeilTNT
NeilTNT 14/06/15 19:11:02
00
A mi, con que lo hubiera desarrollado Treasure me valdría. Solo con eso sería garantía de juegazo.
0 0
DarkMan
DarkMan 14/06/15 15:38:34
00
ante todo necesita No retrasarse al año que viene

en segundo lugar que su duracion sea lo suficientemente buena

luego creo que estaria bien una gran variedad de situaciones ( pilotar arwings, landmaster, el submarino que no recuerdo como se llamaba, greatfox, etc...)

también molarian algunas misiones a pie (aunque hay muchos que odian starfox assault)

un poco de aventura y puzzles tipo starfox adventures

un buen modo multijugador con opción vs y campaña cooperativa (aunque conociendo a nintendo me cuesta creer que lo vayan a hacer y mucho menos online)

gran variedad de personajes para controlar (estilo StarFox Command) Fox, Falco, Krystal, Slippy e incluso algunos enemigos como wolf, andrew, etc..

por pedir se pueden pedir mil cosas, a ver si hacen un juego memorable de starfox
0 0
dinofast
Staff
dinofast 14/06/15 14:14:43
00
A mí me bastaría con que no fuera un simple arcade, y puedas combinar misiones en nave, a pie y en otros vehículos,
0 0
Sin avatar
Yopirata 14/06/15 14:13:32
10
Lo primero usar un control normal de toda la vida, nada de wiimotion ni tablet esa que solo hace entorpecer la jugabilidad!!!!!!!!
1 0
Karudragon
Karudragon 14/06/15 14:07:59
00
Ahora para que sea otra remasterización, esta vez Star Fox Adventures HD xD
0 0
evergrud
evergrud 14/06/15 13:56:00
00
@Silver7 Pides demasiado,hablamos de Nintendo...sinceramente,no creo que hagan un SF tan completo.

Estoy deacuerdo en todo lo que dice @Silver7 asi que poco mas que decir...solo que :

StarFox Adventure 2!!! XD
0 0
Rumic
Rumic 14/06/15 13:52:42
00
que sea largo, que permita cooperativo , vamos como pretendan vender un juego estilo star fox 64 que se termina en hora y media por mi se lo van a comer con patatas
0 0
Silver7
Silver7 14/06/15 13:18:55
10
Que necesita?
-Pues que principalmente sea del estilo de saga, con el Arwing, pero sin olvidarse de otras naves o vehiculos como el landmaster y alguno submarino. Incluso porque no, controlar el Great Fox
-Que no solo controlemos a fox, sino al resto del equipo, cada uno con su nave y carecteristicas diferentes (e incluso con una historia personal diferente)
-Alguna mision de tierra,controlando a los personajes, pero mejor que en SF Command, que no me gustaron nada.
-El sistema de misiones de Lylat Wars, con muchos caminos diferentes y cambios en la historia
-Nuevos personajes
-Un multijugador frenetico, de forma individual o por equipos (el equipo de Fox contra el de Wolf), y con varios modos de juego.
Poder personalizar nuestro arwing, e incluso que podamos personalizar y explorar el Great Fox
-Sentir que el gamepad es util, con mapas, comandos, datos, ect.
-Muchos comentarios, a ser posibles subtitulados (con posibilidad de dejar el original con subtitulos)
-Que Peppy nos diga: Do a barrel Roll!!! ( y si lo doblan que lo dejen en ingles!)
1 0
fabio
Staff
fabio 14/06/15 13:00:21
00

Ha compartido un contenido en el Evento E3 2015

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.