Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > El E3 cumple hoy 20 años desde su primera edición

El E3 cumple hoy 20 años desde su primera edición

Corría el año 1995 cuándo SEGA, Nintendo y Sony serían quienes protagonizarían la nueva guerra por el hardware de 32 y 64 bits

Fran Pineda
12/05/2015 13:28
Fran

El E3 está catalogado como el evento más importante del sector de los videojuegos. Tal día como hoy en 1995 se celebraba la primera edición de la feria americana, y aunque han pasado varias generaciones de por medio el evento continúa ofreciendo sorpresa tras sorpresa y aunando a las compañías más importantes de los videojuegos. 

Pero ¿Qué aconteció en el E3 de dicho año? Con algo más de 38.000 asistentes a la feria angelina, Sony, Nintendo y SEGA - las tres compañías punteras en la época - no quisieron faltar a la cita, cada una de ellas con sus respectivas sorpresas. Por una parte, Sony anunció una rebaja de 100 dólares en el precio de su PlayStation, mientras que Nintendo, de manos de Gunpei Yokoi hacia oficial el lanzamiento de Ultra 64 - nombre en clave de Nintendo 64 - estaría disponible en las tiendas en 1996. SEGA preparó su particular "megatón" para el evento con la presentación de nada más y nada menos que SEGA Saturn, máquina que tendría un precio de 399 dólares y que se convertiría en la penúltima plataforma de la compañía tras la funesta Dreamcast.

En plena guerra por el nuevo hardware con los 32 y 64 bits, la anterior generación todavía seguía ofreciendo títulos de gran calidad. Tales fueron el caso de las presentaciones para Super Nintendo de 'Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest', 'Killer Instinct', 'Mortal Kombat III' y con especial atención para SEGA Saturn con 'Panzer Dragoon', título que dejó a los asistentes con la boca abierta gracias a su potente apartado técnico en aquellos años.

20 años después, el E3 celebrará una nueva edición. En esta ocasión entre los días 16 y 18 de junio. Con Xbox One, PlayStation 4 y Wii U en el mercado, la feria angelina será testigo de un enorme elenco de títulos que estarán disponibles en próximos meses para las plataformas de Microsoft, Sony y Nintendo además de nuevos juegos que ya preparan las desarrolladores. Un momento mágico para el sector y que sólo ocurre una vez al año. Estad atentos a Blogocio.net para conocer de primera mano todos los detalles sobre el E3 2015 gracias a la cobertura especial que haremos.

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.