Estás en: JuegosAdn > PlayStation 5 > Noticias > El DualSense de PS5 mejorará su compatibilidad con Steam gracias a una actualización

El DualSense de PS5 mejorará su compatibilidad con Steam gracias a una actualización

Valve ha actualizado su plataforma para mejorar la compatibilidad con el mando de la nueva consola de Sony

Sin avatar
20/11/2020 11:23
Otros

DualSense de PlayStation 5

Hace unos días la compañía Valve comunicaba públicamente que el nuevo mando de Sony ya era compatible con Steam. El DualSense es el mando de la consola recién salida al mercado PlayStation 5 y antes la petición de los usuarios, Valve optimizó su plataforma para hacer que este pudiera usarse también para jugar a PC.

Si bien este controlador ya se puede utilizar desde hace días para jugar a través de esta plataforma, no fue hasta hace poco que Steam realizó su primera actualización para mejorar su compatibilidad. A través de su propio sitio web podemos observar algunos detalles sobre lo que trae esta actualización, del mismo modo que se irán anunciando las características de actualizaciones futuras. Esto llama la atención de muchos especialmente tras conocer que DualSense no será compatible con PlayStation 4, lo cuál sería mucho más lógico ya que es la consola antecesora más próxima.

Steam mejora su compatibilidad con el DualSense

Según lo que especifica Steam en su web, en la actualización se ha añadido un soporte adicional DualSense, incluyendo LED, trackpad, rumble y funcionalidad de giroscopio. Esto no es lo único que trae consigo esta actualización ya que también se menciona que se ha añadido un modo de deslizamiento direccional para el uso con trackpads y giroscopios.

No sería de extrañar que esta no fuera la única actualización que recibiera la plataforma durante estas semanas. El mando DualSense cuenta con un gran número de características  y especificaciones por lo que Valve deberá trabajar para sacarle el mayor rendimiento. La compatibilidad entre Steam y DualSense todavía está en versión beta debido a que solo lleva unos días funcionando, sin embargo en el futuro irá añadiendo mejoras hasta conseguir la versión definitiva.

Fuente: Steam

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.