Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > El diseño de Smash Bros es trabajo de Sakurai. Namco no colabora en ese proceso

El diseño de Smash Bros es trabajo de Sakurai. Namco no colabora en ese proceso

Sakurai y Sora Ltd. lleva las riendas del diseño. Namco el motor tecnológico

Carlos Sánchez
29/07/2012 13:28

Cuando se anunció que la nueva entrega de la saga Super Smash Bros que llegará a tanto a Nintendo 3DS como a la nueva Wii U, sobremesa de Nintendo, iba a ser desarrollado por la compañia Namco Bandai, la alarma saltó entre los usuarios (no todos claro) de esta veterana saga de lucha aparecida en tiempos de la Nintendo 64, puesto que temían ver como un juego, centrado en una jugabilidad a prueba de bombas podría pasar a convertirse en un "simple Tekken", con todo lo que ello conlleva, más seriedad en las luchas y un entorno gráfico más realista en lugar del desenfadado de ahora, no por ello peor claro, solo muy diferente a los visto y disfrutado hasta ahora.

Super Smash Bros U

Bueno la cosa sigue igual, no sabemos exactamente como va a ser el juego en sus diferentes versiones, pero una cosa por lo menos ha quedado clara, Namco Bandai no será la encargada de diseñar al nuevo Smash Bros, ese trabajo está destinado a Sakurai, creador de Brawl, del genial Kid Icarus de 3DS y muchos más. La compañia de Tekken o Soul Calibur solo prestará apoyo tecnológico según Harada, enfrascado en pleno desarrollo del TTT 2:

"Aunque vamos a ayudar a proporcionar apoyo en la tecnología y otras cosas que intervienen en la creación del juego, ahora estoy muy centrado en la serie Tekken. Algunas personas podrían decir on-line que voy a estar involucrado en el proceso de desarrollo o no, pero que en realidad no debería ser un problema debido a que el diseño del juego va a ser manejado por Masahiro Sakurai. Así que no entiendo por qué habría de haber ningún tipo de preocupaciones. "

Harada también habló de la posible incursión de algunos personajes de Tekken y de Soul Calibur en la nueva obra de Sakurai, revelando que hay diversidad de opiniones en el equipo, unos quieren, otros no, en este último es donde se posiciona Harada:

"La respuesta fue muy variada, había dos grupos, uno dijo:" Harada, tiene usted razón, no necesitamos a los personajes de Tekken en Smash Bros, buen trabajo ". Es bueno que estén de acuerdo conmigo, pero por el contrario, ellos mismos no necesitan exactamente los personajes de Tekken en Smash Bros. por lo que es un poco complejo. Luego está la otra mitad de la gente diciendo: "No, estás totalmente equivocado, queremos personajes de Tekken y SoulCalibur en el juego, de lo contrario ¿por qué es necesario que Namco Bandai esté en el desarrollo?

Según el productor de Tekken, el que tiene la última palabra de la inclusión o no de personajes de las franquicias de Namco, es el propio Sakurai, Harada no va a ser el que le obligue a meterlos con calzador, no obstante, las peticiones del equipo contarán para mucho y Sakurai tendrá que decidir si consentirlo o no:

"Así que hay en realidad dos bandos diferentes y es difícil elegir uno. Obviamente, yo no voy a decir a Sakurai: "Queremos a los personajes de Tekken, por favor, ponedlos." - que no es el caso, por lo que la gente no tiene que preocuparse por eso. La única decisión probablemente se hará de manera que si más gente quiere personajes de Tekken entonces Sakurai puede optar por hacerlo, si no, entonces que así sea. "

Por el momento y hasta nueva orden, esto es todo lo que hay de las nuevas entregas de Super Smash Bros destinadas a las nuevas plataformas de Nintendo, quizás en los prolegómenos pre TGS, podamos vislumbrar algo del nuevo título, fruto de la colaboración entre Namco, Sora Ltd. y Nintendo

Fuente: N.News

Noticias relacionadas
30 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ghostgodzilla
ghostgodzilla 31/07/12 02:10:28
00
Supongo que ahora van a dejar de llorar porque namco esta metido en esto.
Por mi parte mas que lloyd o cualquier otro personaje me gustaría qu agregaran a Pac-man y a Simon F****ing Belmont, eso sería genial.
0 0
Sin avatar
CelioHogane 30/07/12 18:18:40
00
yo no quiero personajes de Tekken o Soul calibur, ¡¡Yo quiero a Klonoa!!
Coño, que pega un huevo con el juego y aumentaria las posibilidades de volverlo a ver en un juego propio (Kid Icarus aparecio por eso)
Y alguno de tales of tambien me molaria... pero no Lloyd irving, meh... prefiero a la genial y epica Presea Combatir.
0 0
a3hmax
a3hmax 30/07/12 12:15:00
00
Pero es que yo tampoco veo la ncesidad de inundar la plantilla de SSBB con personajes de las series de namco, con tan solo colocar uno o dos para mi seria perfecto, y en ese caso mis candidatos son:

Pacman de primero.
Lloyd irving (tales of symphonia)
Klonoa
Como especiales a los space invaders (namco absorvio a Taito)
Galaga como especial tambien.
0 0
JhonnyTamaloso
JhonnyTamaloso 30/07/12 07:09:30
00
Pues Kojima (o su hijo) pidió a Snake y pues...
Yo solo pido al menos un wey de Tales.
0 0
Master-z3
Master-z3 30/07/12 02:53:02
00
Se que esto no tiene mucho que ver aqui, pero si solo hablamos de personajes de thirds entonces yo pondria a Amaterasu de Okami, seia genial pellear con el, piensenlo quedaria perfecto, y de soul calibur pienso que quedaria Nightmare
0 0
Androzz
Androzz 30/07/12 01:04:08
00
Los del equipo de Harada están un poco equivocados, en realidad debería decir: "No, estás totalmente equivocado, queremos a Lloyd Irvirng en el juego, de lo contrario ¿por qué es necesario que Namco Bandai esté en el desarrollo?"

Solo digo xD
0 0
dexter20
dexter20 29/07/12 22:42:06
00
@darkman OK, no hay problema, supongo que tambien me extralimité. Ya resulta complicado hacer un humilde comentario...

Pero si, es algo curioso tambien que he visto que la mayoria de los cross-overs son de Japón. Ojalá que los occidentales fueran asi de amistosos con otros estudios y no considerarlos amenazas para hacer trabajos asi.
0 0
DarkMan
DarkMan 29/07/12 22:17:39
00
@dexter20 tranquilo no lo digo de manera ofensiva XD, solo estaba comentando el bien que estan haciendo al mundo de los videojuegos los cross-over y te comentaba el porque y todo eso jaja

espero que no te hayas sentido ofendido ni nada por el estilo

ya se que no has dicho nada en contra de los cross-overs, solo estaba manteniendo la conversacion
0 0
dexter20
dexter20 29/07/12 22:00:43
00
@Darkman cuanta seriedad la tuya viejo, jamás, pero JAMAS he dicho algo en contra de los cross-overs, simplemente digo que ultimamente estan siendo mas habituales, lo cual lo que dirias se esta cumpliendo, y eso lo apruebo como sea.
Solo falta que me desacredites porque hayas malentendido.
0 0
DarkMan
DarkMan 29/07/12 21:48:30
00
@dexter20 ¿todo lo que de pie a mas juegos sea bienvenido no?

cuanta mas variedad haya de titulos en el mercado ¿menos tiempo para aburrirse con lo mismo de siempre no?

además si no te gusta algun cross-over con no comprarlo se soluciona el problema

no creo que sea divertido andar comprando siempre mas de lo mismo

Como habras podido comprobar hay mucha gente que esta deseando que llegue project x zone, probablemente sea el juego donde mas personajes hay en la historia de los videojuegos. y la verdad es que somos muchos a los que no parece un muy buen juego

por otra parte pokemon conquest, a pesar de ser un juego que no destaca graficamente ni es de la saga principal, al ser un soplo de aire fresco en la franquicia, resulta que le gusta a un monton de gente por el hecho de centrarse en la estrategia

sinceramente si gracias a un cross-over de tecmo koi y pokemon puedo ver nuevos titulos que no son mas de lo mismo, pues les doy la enhorabuena y por mi que sigan sacando cosas nuevas

¿o acaso queremos caer en la monotonia como pasa con Call of duty, Fifa, Pro, etc...? que no dejan de ser buenos juegos, pero miras cada entrega y cuesta ver Grandes diferencias
0 0
Raxis
Raxis 29/07/12 21:42:00
00
una vez aclarado todo solo tengo una cosa que decir: que metan a Nightmare plis!
>.
0 0
dexter20
dexter20 29/07/12 20:39:07
00
@darkman por alguna razon me hiciste recordar el cross-over de Fox y Metroid... Y los multiples crossover que se estan haciendo ultimamente de parte de esas compañias como Pkemon Conquest o el Project X Zone. Creo que estamos llegando a la era de los cross-overs!
0 0
maxi006
maxi006 29/07/12 20:14:49
00
estoy muy de acuerdo con la mayoria de los comentarios que lei,y con los que no estoy de acuerdo,tambien los respeto porque tienen argumentos muy solidos e igual de validos,para mi opinion,mientras mas personajes haya en el smash mejor pero no me gustaria ver espejos de movimientos,y sinceramente me hubiera gustado mucho mas que capcom se hubiera encargado del apartado tecnico del juego ya que capcom siempre pudo aprovechar el motor grafico en la wii mientras otras compañias decian que era imposible hacer un juego decente en ella y de pronto aparece el monster hunter tri y muchos se tuvieron que comer sus palabras,lo digo para dar un ejemplo nomas,pero bueno,por algo nintendo elijio a namco ,pero que se va a hacer,por algo sera,solo no quiero que arruinen el hermoso juego que es el smash
0 0
alejandrogarcia
alejandrogarcia 29/07/12 20:14:25
00
espero almenos 40 a 45 personajes
0 0
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 29/07/12 19:48:58
00
Honestamente no me cuadra ver a personajes de tekken o soul calibur en SSB. Prefiero por mucho otro tipo de personajes tales como Zero/X, Travis, o uno de Castlevania, son más "nintenderos" por así decirlo.

Y me gusta eso de que namco colabore en cierto modo, pero que le deje lo interesante a sakurai y cía, cada uno a lo suyo.
0 0
sumaikun
sumaikun 29/07/12 19:36:04
00
Mientras el juego sea bueno que metan los personajes que quieran , lo que yo aun no entiendo es por que namco, osea prefiero a sega o a capcom pero namco????, cuando ellos se han destacado por hacer algo impresionante, solo tales of shymphonia y ya (al menos para mi cuya opinion es subjetiva) y para empeorar las cosas son los primeros en decir que la gpu es lenta y etc y demases no me gusta que ellos se encargen de la tecnologia pero halla nintendo... solo espero que no dañen uno de los juegos que mas me gustan.
0 0
Sin avatar
chasconxx 29/07/12 19:33:26
10
yo de namco meteria a king y a pacman, aparte de pedirle a mega man a capcom y a rayman a ubisoft, y si recupera a banjo, mejor jajajaja y por que no bomberman y bonk ( se acuerdan de el???) pero bueno soñar no cuesta nada :S
1 0
chouji
chouji 29/07/12 19:27:29
00
A mi que se incluyan personajes de otras compañías me da igual, de echo mucho mejor así, mas contenido para el juego, pero aun así me pica la oreja el tema de que esté Namco Bandai por ahí en medio, no me gusta.
0 0
DarkMan
DarkMan 29/07/12 18:40:09
30
pues espero que sakurai incluya almenos un personaje de namco bandai

esto va dirijido principalmente a los que NO quieren personajes de otras compañias

si ya tenemos a snake y sonic, ¿por que no uno de namco?

no me cansaré de repetirlo

si podemos enfrentar a un jiglypuff contra snake por poner un ejemplo bizarro, ¿por que no meter un personaje de namco?

seguro que encaja en uno de los numerosos grupos de luchadores que ya hay en SSBB

si es de tekken sera del estilo de snake, sheik, capitan falcon, etc...

si es pacman pues clasicos de nes como los ice climbers, mr game watch, etc..

si es soul calibur, estilo link, marth, ike, etc...

asin me puedo llevar poniendo ejemplos de todas las sagas

asi que no ser antiguos los que NO quereis ni un solo personaje de namco bandai

que por meter a uno no le va a pasar nada a SSBB, si no te gusta el personaje simplemente NO LO USES, pero no volvamos este juego una batalla para que no entren personajes de otras compañias

si pensarais un poco con el cerebro, os darias cuenta de que esto lo unico que hace es aumentar la relacion con las otras compañias, eso equivale a MAS Juegos para nosotros y a posibles apariciones de algun personaje de nintendo aunque sea a modo de easter egg

¿o ya nadie se acuerda de link en soul calibur de GC? tenemos yoshis en metal gear de GC y 3DS, por no hablar de mario & sonic en los juegos olimpicos

¿alguien quiere algun motivo mas por el que meter personajes de otras compañias?
3 0
yavhet
yavhet 29/07/12 18:37:50
00
Esas palabras son musica para mis oidos.
0 0
demi81
demi81 29/07/12 17:22:09
10
Estoy seguro que aunque Namco estuviera más involucrado Sakurai no dejaría que se cargaran su obra y después de Kid Icarus Uprising solo se puede imaginar oro puro.
1 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.