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El diseñador de Titanfall explica por qué el multijugador se limita a 12 jugadores

Justin Hendry, responsable del diseño del título, considera que con más de 12 jugadores habría sido muy caótico y habría restado libertad de movimiento

Miguel Alcántara
10/01/2014 10:59
Titanfall

Ayer, Respawn Entertainment confirmó que el multijugador de 'Titanfall' se limitará a partidas 6 vs 6, decisión que sorprendió a algunos fans que esperan el juego. Hoy, el diseñador jefe del estudio, Justin Hendry, ha explicado en la web Polygon el por qué de esta decisión, que busca únicamente dar más libertad de movimiento al jugador.

"Cuanto mayor sea la cantidad de jugadores, más incómodo se hace el juego", comenta Hendry, que considera que con más de 12 jugadores se haría caótico. Se defiende, además, explicando que los mapas tendrían capacidad para 50 jugadores, pero no sería cómodo. 'Titanfall', según sus palabras, es un juego en el que el jugador debe tener libertad para moverse por el escenario en cualquier dirección.

"En 'Titanfall' el enemigo puede entrar por la ventana de la derecha donde estás, puede venir de la ventana de la izquierda, puede venir de frente, puede venir desde la escalera y puede venir desde la puerta, o lo que sea", explica. Por ello, Hendry considera que son muchas direcciones que hay que vigilar, y que justo la cantidad de jugadores que han decidido poner es la que ofrece mejores sensaciones en ese sentido.

Por último, el creativo recuerda que 'Titanfall' "no es un shooter normal", y que por ello no puede ser valorado en base a los cánones actuales del género. Este juego, opera prima de Respawn Entertainment, llegará a Xbox One, Xbox 360 y PC en el mes de marzo.

Fuente: VG247

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8 comentarios
Mensajes recientes
javitox5000
javitox5000 12/01/14 14:50:25
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Si es lo que creen mas adecuado pues que asi sea si esta mal ya reclamara mucha gente y lo acabaran cambiando
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artimaña
artimaña 10/01/14 15:56:25
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Son poca gente.
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a3hmax
a3hmax 10/01/14 15:02:39
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LA VERDAD es simple, EA no va a sacrificar mas recursos en mejorar este juego porque van a invertir todo en la secuela debido a que esa si sera multiconsola, y cuando eso pase magicamente los desarrolladores van a cambiar de opinion y decir "pensadolo bien 32 jugadores por partida esta mejor" solo para justficarse.
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Raxis
Raxis 10/01/14 14:12:54
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comprendo y apoyo estas razones pero no creo que pasara nada por aumentar ese número tan solo un poquitín, a 16 por ejemplo.
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Mechanich
Mechanich 10/01/14 14:10:38
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bueno, pero eso no deja que en battlefield 4 se permitan hasta 64 jugadores y este solo 6, no limitan asi los servidores??? quiero decir, si en un servidor se permiten hasta 64 y en este solo 12 6vs6, deberan abrir el triple de servidores que battlefield 4 por ejemplo, esperemos que mejore la cosa, ademas de que eso podria perjudicar al buscar una aprtida en linea....
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Lobo_Negro
Lobo_Negro 10/01/14 13:31:24
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Hombre, con Titanes de por medio, y demás... Si hubiera mucha gente jugando a la vez podría acabar por obligarte a jugar al estilo "corre y mata... si te da tiempo", y eso, la verdad, al que le guste bien, pero a los que preferimos que las cosas sean algo más tácticas...
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Visiro
Visiro 10/01/14 12:06:54
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haber en que queda todo...
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faisas
faisas 10/01/14 11:13:23
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Mientras no entren usuarios con gamertag "Xbox Sign Out" todo irá bien! xD
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