Desde hace una semana, los usuarios de Xbox One pueden disfrutar en dicha plataforma de un disco que es oro puro. Todo el legado de Rare ha sido condensado en un bluray por la veterana compañía para poder ofrecer a los fans todas sus obras. 'Rare Replay' es un compendio de los juegos que Rare ha desarrollado desde la década de los 80 hasta el año 2008. Entre ellos, por supuesto, nos podemos encontrar el clásico plataformas 3D para consolas de sobremesa que realizó con la malhablada, maleducada, pretenciosa y barriobajera ardilla Conker. Ojo, amamos a Conker. Por desgracia, no puede decir lo mismo el señor Chris Seavor, el que fuera jefe de diseño en 'Conker's Bad Fur Day'. Y es que según Seavor, no volvería a realizar un Conker tal y como lo concibió en su día.
'Conker's Bad Fur Day', pese a su aspecto infantil, guarda tras de sí una obra transgresora, cargada de contenido no apto para niños, con muchas referencias de índole sexual, alcohol, humor negro y violencia que alejan a la obra del típico juego destinado a los más pequeños de la casa. En la época de Nintendo 64 el juego fue muy criticado por esto mismo pero, ¿qué ley dice que los juegos de plataformas tienen que ser para niños? Ninguna, algo que Rare pensó seguramente a la hora de desarrollo esta fantástica obra. Por supuesto, pese a las críticas de ciertos sectores (Nintendo incluida al ver el tipo de juego que era y el supuesto daño que podría hacer a los niños), el juego fue muy bien recibido por la crítica especializada. Eso sí, el señor Seavor no lo repetiría y haría cambios.
Probablemente cambiaría algunas de las cosas ahora. La más obvia es el girasol. Toda esa secuencia es como, pues no. No podría hacer eso otra vez. Si se hace ahora y si fuese el mismo equipo no habría... no creo que nos gustase hacer un juego que la gente quiere porque querrían el Conker original, pero otra vez. Pero no somos la gente [adecuada] para hacer ese juego, irónicamente, porque hemos cambiado. -Chris Seavor, jefe de diseño en Conker's Bad Fur Day.
Según comenta el señor Seavor, sus gustos por este tipo de obras han cambiado y ya no se ve a sí mismo haciendo un juego del estilo visto en 'Conker's Bad Fur Day'. La gente que quiera jugar un título de Conker deberá hacerse con el original (Nintendo 64) o el título 'Rare Replay' para poder disfrutar de un juego que rompió moldes en su momento. Es una auténtica lástima ver como un personaje se pierde en el olvido sólo por ser políticamente incorrecto y no seguir los cánones que otros imponen. Por suerte, siempre nos quedará la obra original o el compendio de juegos que ha creado Rare en Xbox One para conmemorar sus 30 años de vida.
Mis gustos han cambiado y he seguido adelante. Tendrías dificultades para hacerlo ahora por lo que la única manera que tiene alguien de poder jugarlo es jugar al original porque no creo que vaya a haber algo así otra vez. No hemos dicho que no, es sólo que ni Rare ni cualquier otro estudio está trabajando en él en estos momentos. -Chris Seavor, jefe de diseño en Conker's Bad Fur Day.
Fuente: Videogamer





