Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Nintendo 64 > Noticias > El diseñador de Conker no cree que repita algo como Conker's Bad Fur Day

El diseñador de Conker no cree que repita algo como Conker's Bad Fur Day

'Conker's Bad Fur Day', pese a su aspecto infantil, guarda tras de sí una obra transgresora, cargada de referencias al alcohol, sexo, humor negro y violencia

Sin avatar
10/08/2015 19:40
Imagen asociada al video 17789

Desde hace una semana, los usuarios de Xbox One pueden disfrutar en dicha plataforma de un disco que es oro puro. Todo el legado de Rare ha sido condensado en un bluray por la veterana compañía para poder ofrecer a los fans todas sus obras. 'Rare Replay' es un compendio de los juegos que Rare ha desarrollado desde la década de los 80 hasta el año 2008. Entre ellos, por supuesto, nos podemos encontrar el clásico plataformas 3D para consolas de sobremesa que realizó con la malhablada, maleducada, pretenciosa y barriobajera ardilla Conker. Ojo, amamos a Conker. Por desgracia, no puede decir lo mismo el señor Chris Seavor, el que fuera jefe de diseño en 'Conker's Bad Fur Day'. Y es que según Seavor, no volvería a realizar un Conker tal y como lo concibió en su día.

'Conker's Bad Fur Day', pese a su aspecto infantil, guarda tras de sí una obra transgresora, cargada de contenido no apto para niños, con muchas referencias de índole sexual, alcohol, humor negro y violencia que alejan a la obra del típico juego destinado a los más pequeños de la casa. En la época de Nintendo 64 el juego fue muy criticado por esto mismo pero, ¿qué ley dice que los juegos de plataformas tienen que ser para niños? Ninguna, algo que Rare pensó seguramente a la hora de desarrollo esta fantástica obra. Por supuesto, pese a las críticas de ciertos sectores (Nintendo incluida al ver el tipo de juego que era y el supuesto daño que podría hacer a los niños), el juego fue muy bien recibido por la crítica especializada. Eso sí, el señor Seavor no lo repetiría y haría cambios.

Probablemente cambiaría algunas de las cosas ahora. La más obvia es el girasol. Toda esa secuencia es como, pues no. No podría hacer eso otra vez. Si se hace ahora y si fuese el mismo equipo no habría... no creo que nos gustase hacer un juego que la gente quiere porque querrían el Conker original, pero otra vez. Pero no somos la gente [adecuada] para hacer ese juego, irónicamente, porque hemos cambiado. -Chris Seavor, jefe de diseño en Conker's Bad Fur Day.

Según comenta el señor Seavor, sus gustos por este tipo de obras han cambiado y ya no se ve a sí mismo haciendo un juego del estilo visto en 'Conker's Bad Fur Day'. La gente que quiera jugar un título de Conker deberá hacerse con el original (Nintendo 64) o el título 'Rare Replay' para poder disfrutar de un juego que rompió moldes en su momento. Es una auténtica lástima ver como un personaje se pierde en el olvido sólo por ser políticamente incorrecto y no seguir los cánones que otros imponen. Por suerte, siempre nos quedará la obra original o el compendio de juegos que ha creado Rare en Xbox One para conmemorar sus 30 años de vida.

Mis gustos han cambiado y he seguido adelante. Tendrías dificultades para hacerlo ahora por lo que la única manera que tiene alguien de poder jugarlo es jugar al original porque no creo que vaya a haber algo así otra vez. No hemos dicho que no, es sólo que ni Rare ni cualquier otro estudio está trabajando en él en estos momentos. -Chris Seavor, jefe de diseño en Conker's Bad Fur Day.

Fuente: Videogamer

Noticias populares
Noticias relacionadas
5 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
charlybros
charlybros 11/08/15 05:47:47
00
Pues...que bueno que ha crecido un poco en cuanto ha eso. A mi el juego me gusto en su momento y lo llegue a jugar bastante, aunque es cierto que tenia escenas muy incomodas e inapropiadas, como la del girasol. Pero ignorando esas deficiencias es un juego muy comico y con referencias a muchas peliculas.

Sin embargo ya luego me di cuenta, y es cierto que es de esas cosas que son para verse una vez en la vida, porque en serio no se que les paso por la mente al querer hacer una version madura de un personaje que era inocente y para niños. Que es precisamente una de las cosas que no me gusta de los medios...Pero creo que lo llevaron bastante bien y no era un personaje que digamos muy popular sino hasta que hicieron este juego, quiza puedan continuar haciendo mas juegos asi pero que no este tan pasado de tono, no por limitar su creatividad, sino al contrario para que sus juegos puedan ser disfrutados por mas gente smiley
0 0
soragranda
soragranda 11/08/15 04:41:48
00
Pues... si, el cambio y quizá maduro, por tanto también su trabajo, ojala quiera revivir su lado... ¿rebelde?, es genial.
0 0
Sarkasmuz
Sarkasmuz 11/08/15 00:55:18
00
Léase: "Pues ¿Que no ven que ya no somos los mismos chavales de 25 años les gustaba introducir cacas cantoras?".
0 0
yavhet
yavhet 10/08/15 23:22:00
00
Un aplauso a este señor.

Me gusta que por primera vez alguien admita que no puede revivir algo, en vez de intentarlo y arruinarlo. Hay esta BanjoKazooie como ejemplo.
0 0
XamoeL
XamoeL 10/08/15 22:31:48
00
Le dio cuco
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.