Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Xbox 360 > Noticias > Viktor Antonov explica los motivos de su marcha de Valve

Viktor Antonov explica los motivos de su marcha de Valve

Entre ellos destaca la falta de proyectos arriesgados.

Fran Pineda
30/07/2012 15:29

Viktor Antonov, el laureado diseñador de Ciudad 17 en Half Life 2 ha hablado sobre su marcha de la prestigiosa Valve. 

Dishonored

El marcado estilo de Ciudad 17 se ve reflejado en Dishonored.

En la entrevista realizada por Eurogamer, Antonov comentó:

Valve ha crecido hasta el punto de convertirse en una compañía enorme; pero donde realmente disfruto es con la filosofía de un estudio más pequeño como Arkane, centrados en conseguir proyectos aun más arriesgados.

Cuando entré en Valve eran una compañía pequeña; dado lo que han crecido en los últimos años mis prioridades están en conseguir productos mucho más arriesgados y que tengan cierto nivel de creatividad.

El último trabajo de Antonov en la empresa de Gabe Newell fue Team Fortress 2; el cual no acaba de convencer al diseñador debido al cambio que ha supuesto con respecto el enfoque tradicional de la compañía:

Abandoné cuando paramos de hacer juegos épicos, Triples A; como Half-Life 2. Luego llegaron los episodios.

El diseñador describió Valve como un gran lugar pero donde los proyectos que captaban su interes estaban en equipos específicos.

Cuando fui elegido por Arkane para colaborar con ellos en The Crossing y Dishonored, puse el proyecto por encima de todo lo demás.

Si por algo se caracteriza Antonov es por ser una mente inquieta. Su más que reconocido en Dishonored, el cual ya recibe varias alabanzas por su fuerte y marcado estilo; también ha sido fruto de grandes opiniones en varias de las películas, series o novelas gráficas para las que ha participado desde que abandonó Valve. Actualmente su puesto pasa por Director de Diseño Visual en Zenimax así como supervisor de varios estudios siendo Bethesda e iD algunos de estos.

Dishonored, su más reciente trabajo, se pondrá a la venta en Octubre para Playstation 3, Xbox 360 y PC.

Fuente: vg247

Noticias relacionadas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Momin
Momin 30/07/12 15:51:06
00
Ya lo dicen muchos desarrolladores. Hay dos objetivos:
1-Hacer un GRAN juego
2-Ganar dinero

La empresa y los propios desarrolladores buscan ambas cosas, pero hay momentos en los que una compañía deja de hacer un gran juego, a simplemente hacer "juegos" ya que la pasta está asegurada (véase square).

En fin, que le comprendo, a él le motiva eso de esforzarse en hacer un juego, y que su éxito o fracaso depende de lo bueno que sea el juego, no del renombre o del hype que le acompaña.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.