Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > El director financiero de EA habla de la próxima generación

El director financiero de EA habla de la próxima generación

Blake Jorgesen explica como harán frente a los grandes gastos de desarrollo

Miguel Alcántara
13/02/2013 12:08

El director financiero de Electronic Arts, Blake Jorgesen, ha ofrecido una ponencia en San Francisco, donde ha respondido a todos los presentes las dudas existentes sobre la próxima generación de consolas. En esta comparecencia, Jorgesen ha ofrecido toda clase de detalles sobre cómo afrontará la compañía la llamada "gen-four", término acuñado por John Riccitiello que hace referencia a las próximas consolas de Microsoft y Sony, excluyendo a Wii U de la ecuación.

Jorgesen volvió a la compañía recientemente, y ha sido el encargado de modernizarla y acercarla a las nuevas tecnologías como Facebook o los dispositivos portátiles. Por ello, es también el encargado de preparar el aterrizaje de EA en la próxima generación de consolas. Una preparación en la que será de vital importancia reducir el número de licencias de la compañía para reducir gastos innecesarios y buscar los máximos beneficios.

EA

"Nuestro objetivo es mantener los costes de I+D por debajo de los 100 millones de dólares. [...] Vamos a organizar los términos de la transición a la nueva generación y a administrar los costes para conseguirlo", comenta Jorgesen. El camino que seguirán será mantener un grupo "de diez a quince franquicias" que darán el salto a la nueva generación, pues considera que uno de los problemas de las compañías al dar el salto a la siguiente generación "es el exceso de licencias".

Aunque no lo confirma claramente, Jorgesen deja entrever que las consolas de nueva generación o "gen-four" llegarán a finales de este año. Por ello, el directivo cree que aún hay un gran volumen de negocio para el próximo año fiscal en la actual generación, sobretodo porque sus lanzamientos "se adaptan a los calendarios deportivos", como la salida de 'Madden' o 'FIFA'. Por lo tanto, EA aún se centra en sacar jugo a Xbox 360 y PlayStation 3.

Jorgesen considera importante puntualizar algo tan lógico como que la próxima generación no será compatible con la actual en términos de online. "Si tus amigos se pasan a la "gen-four", tu lo harás también para poder jugar con ellos. Pero si se quedan con la actual, tu también lo harás", expresó, por lo que considera capital seguir dando apoyo a esta generación y tener claro que el cambio no será inmediato.

Personalidades

Tampoco ha querido dar detalles sobre estas nuevas consolas, que asegura que "nadie conoce" pero que estarán "totalmente integradas en nuestro salón" y que van a interactuar con las tablets y los dispositivos móviles. De hecho, esa interacción va a ser la clave de esta generación según su opinión. También ha hablado sobre el mercado de segunda mano en esta "gen-four", que considera que seguirá existiendo y que él comprende su existencia. Apuesta, eso sí, por un futuro digital, pero no lo ve factible a corto plazo debido al escueto ancho de banda de muchos países.

Por último, Jorgesen ha dado un pequeño repaso a lo que será el motor gráfico Frostbite, de DICE, en la próxima generación. Advierte que "este motor se ha movido por encima de las especificaciones actuales gracias al PC", por lo que está totalmente preparado para dar el salto a la nueva generación. Concluye diciendo que el primer vistazo a estos proyectos next-gen "resulta espectacular".

Fuente| Gamasutra

Noticias populares
Noticias relacionadas
15 comentarios
Mensajes recientes
lui-gi
lui-gi 14/02/13 04:47:43
00
@todos o la mayoria XD creo que se refiere a que es la cuarta generacion en la que participa EA
0 0
Carun
Carun 14/02/13 03:18:56
00
Gen 4??

Ay que me lol...
0 0
Javitxu
Javitxu 13/02/13 20:04:30
00
Está clarinete que habrá Fifa 14 para PS3, 360 y Wii U, demasiadas consolas vendidas.
0 0
6pesetas
6pesetas 13/02/13 16:49:02
00
@Joysticks Micro no existe para EA, vaya entonces que los fifa, NFS, dead space, dragon age, mass efect y otros deben de ser cosa del pasado...
0 0
juanillo
juanillo 13/02/13 16:33:22
00
@linkvron en juego en linea, lo dudo. y como les de por no meter retrocompabilidad con el formato fisico, la liamos...
0 0
Sasuke
Sasuke 13/02/13 15:50:18
10
Solo decir que este hombre tiene un aire a Ron Perlman (Hellboy) si pusiera el mismo gesto, pero en más joven xD

Gen-four dice jaja. Cultura gamer a tope, se nota sabe mucho del sector.
1 0
linkvron
linkvron 13/02/13 15:43:55
00
Quizá me equivoque, pero ¿se interpreta que las nuevas consolas no serán "retrocompatibles" con las actuales en cuanto al juego en línea?
0 0
Link_98
Link_98 13/02/13 15:27:07
00
GEN-FOUR? O no saben en que siglo viven o son fanboys de Sony....
0 0
Dauron
Dauron 13/02/13 14:48:57
00
Alguien debería decirle en la cara lo de la Gen-Four, vamos como si no existiese mas generaciones de consolas que Playstation.

No me estraña que siga sin querer comprar ningún juego de EA
0 0
Joysticks
Joysticks 13/02/13 13:14:52
00
GEN 4 de play4 porque para EA sony es dios y nintendo o micro no existen!
0 0
Sin avatar
OSCAROLIVER 13/02/13 13:00:48
00
Señor Director Financiero de EA, Me permite comentarle una cosa en base a la economia de su empresa:
"De mi bolsillo no va a ver usted, ni un puto duro...Como futuro usuario de WIIU de NINTENDO, dele la espalda, a mi proxima Gran consola de Nueva Generacion, que mis EUROS ni usted, ni ninguno de su empresa siquiera los olera, aunque si hacen juegos de CALIDAD, a lo mejor podria pensarmelo...un poco
0 0
a3hmax
a3hmax 13/02/13 12:55:34
20
Con lo de Gen four se refieren a la cuarta generacion de juego en linea.

Ahora que este tio habla de mantener bajos los costos de desarrollo, supongo que todo el cabello se le va a caer cuando vea como van a aumentar los presupuestos para las proximas consolas, por eso quiere maximizar beneficios manteniendo a las actuales en la lista de lanzamientos.

Por otro lado, el asumir que la segunda mano seguira existiendo solo significa que alguna de las first se nego a crear un sistema para eliminarla (nintendo) mientras las otras ya tienen sus planes en marcha.
2 0
Sin avatar
sidney_bl 13/02/13 12:51:33
00
¿"Gen-four"? Esto es ridículo... Ridículo y triste.
0 0
mikisaibot
mikisaibot 13/02/13 12:40:33
00
Supongo que empiezan a contar desde la primera PlayStation, por aquello de que hay quien piensa (no me incluyo) que Nintendo ha supuesto una ruptura del sistema de generaciones por lanzar Wii como sucesora de Gamecube sin ser más potente gráficamente, sólo centrándondose en innovar el control, y posteriormente lanzar Wii U como puente gráfico entre la séptima y la octava generación. Vamos, supongo que irán por ahí los tiros
0 0
tranu
tranu 13/02/13 12:22:00
30
¿Gen-four? ¿Four de Cuatro? ¿Cuatro... de qué?
3 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.