El pasado viernes, día 6 de marzo, el equipo de Monolith presentó a través de un vídeo grabado algunas opciones nuevas de su próxima gran obra. Xenoblade Chronicles X, destinado a la plataforma de sobremesa Wii U, contará con un sistema denominado Soul Voice, el cual ha sido creado para otorgar a los avatares de los jugadores con una personalidad más profunda. Gracias a Soul Voice, nuestras creaciones no serán los típicos personajes sin voz ni personalidad que caracteriza a los títulos que permiten crear un personaje desde cero. Monolith Soft ha pensado en todo para ofrecer un juego redondo en cada uno de los apartados. Por supuesto, este sistema no ha sido fácil de crear, según comenta el director de la obra, el señor Koh Kojima.
El sistema Soul Voice, el cual pudimos ver en el vídeo Battle Presentation, ha sido unas de las tareas más compicadas desarrolladas por Monolith Soft para Xenoblade Chronicles X. Este sistema no solo otorga voz al personaje creado, también le da personalidad y esto hará que los diálogos cambien según el personaje creado por el usuario. Con el fin de ofrecer variedad, Monolith Soft ha tenido que grabar más de 20 tonos diferentes de voz, algo que tampoco ha resultado sencillo, y preparar diferentes líneas de diálogo en común a esas voces. Xenoblade Chronicles X parece haber exigido un esfuerzo titánico al estudio japonés no solo a la hora de ofrecer un juego colosal en extensión, también en otros detalles.
Soul Voice, cómo presentamos de forma minuciosa durante Battle Presentation, permitirá batallas más vivas, ampliando Xenoblade. Fue muy difícil idear el diálogo específico de cada personaje para las 20 voces de avatar + los conjunto de sub-caracteres, además de la grabación de audio de todo ello, lo cual fue también un gran esfuerzo. Sí, el diálogo de Soul Voice variará dependiendo de la personalidad de su avatar. -Koh Kojima, director de Xenoblade Chronicles X.
Fuente: NET





