Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > El director de Star Fox Zero habla del estilo visual de la nueva entrega

El director de Star Fox Zero habla del estilo visual de la nueva entrega

La idea de Yugo Hayashi es la de ofrecer un producto con el que el público esté familiarizado, optando por un aspecto idéntico a lo ya visto en Lylat Wars

Carlos Sánchez
14/09/2015 16:24

10 años de ausencia en consolas de sobremesa Nintendo contemplan a la serie 'Star Fox'. Pero eso se acabó. En noviembre de este año los usuarios de Wii U podrán disfrutar de 'Star Fox Zero', el cual está siendo desarrollado por Platinum Games y que no ha estado exento de polémica desde su presentación oficial en el pasado E3 2015. Centradas en su aspecto visual, los jugadores han criticado la falta de ambición que Nintendo tiene con este proyecto, siendo considerado incluso como un título de bajo presupuesto por muchos o un port procedente de la versión que nunca llegó a Wii. No obstante, la experiencia que Nintendo y Platinum Games quieren ofrecer va por otros derroteros.

El director de 'Star Fox Zero', Yugo Hayashi, ha hablado recientemente en una entrevista sobre el aspecto visual y artístico del juego y de los factores clave que ellos han considerado más importantes a la hora de su desarrollo. El punto más importante para ambas compañías es la experiencia jugable que quieren ofrecer con el Wii U Gamepad y la propia televisión, mostrando gráficos 3D con una tasa de imágenes de 60 frames en las dos pantallas. Nada nuevo bajo el Sol en este aspecto. Si en algo se caracteriza Nintendo es en conseguir esa cifra mágica y una jugabilidad divertida y atrayente. Si lo consiguen o no lo veremos en un par de meses.

En relación al aspecto visual, el señor Hayashi defiende su obra comentando que 'Star Fox Zero' se basa en el concepto artístico y gráfico mostrado por 'Lylat Wars' o 'Star Fox 64'. De hecho, si comparamos algunas imágenes de la nueva entrega con el título de Nintendo 64 veremos que hay un parecido inmenso. La idea de Hayashi es la de ofrecer un producto con el que el público esté familiarizado y reconozcan a simple vista. El desarrollador japonés usa al Arwing para ejemplificar esa decisión y de paso para comentar que será muy divertido ver sus transformación a vehículo terrestre.

Fuente: NET

Noticias relacionadas
23 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
tapionvslink
tapionvslink 15/09/15 05:12:17
10
Bueno, lo de vender humo se lo ha ganado sony esta generacion, que los 1080p 60fps de killzone, que los graficos de infamous en el e3 y tremendo downgrade en la version a la venta y todavia los desarrolladores justificandose con hipocrecia que solo cambio la iluminacion cuando esta claro que las texturas, la distancia de dibujado y las sombras son de menor calidad; que el panel tatcil del control de ps4 era una revolucion para los videojuegos, en fin

y ni se diga de estafar a las personas con juegos como el godzilla que no soporta multijugador local y te forzan a contratar online para jugar multijugador permitiendo que el segundo puerto de control de ps4 coja polvo; y ya ni hablemos de graficos tan mediocres que tiene y de la absurda duracion de la campaña que supera con creces la corta duracion de the order
1 0
soragranda
soragranda 15/09/15 04:35:44
10
Me da igual, de todos modos se ve divertido, una pena los comentarios de cierta manada de hipócritas que siempre se las da de "no me importa los gráficos" incluso defendiendo a los 30fps de otras, pero a nintendo, a ella si que la fusilan, siempre la mala, mentirosa y demás, pero a las otras a... ¿a ellas si les respetan el humo, no?, el juego mostró un nivel gráfico bajo, pero con tantos meses de desarrollo es obvio que mejoro, al fin que ni si quiera dijeron si el trailer era una versión avanzada de desarrollo, realmente poco sabemos mas que los trailers.

Parece que esperar a que muestren cosas del juego mas avanzadas en desarrollo, esa procedencia antes de la critica, parece que eso ya no existe en la comunidad, en fin, veremos quien termina diciendo tonterías(en lo que me incluyo).
1 0
evergrud
evergrud 15/09/15 00:36:14
00
No me lo creo la verdad.

Nintendo cutre,Nintendo facilona,Nintendo mentirosa,Nintendo agonizante,Nintendo vendedora de humo.
0 0
Dunkelheit
Dunkelheit 14/09/15 23:59:51
00
@DarkRuffy eres un genio. Mejor no se podía explicar, xD
0 0
HayabusaNinja
HayabusaNinja 14/09/15 22:18:31
00
Aun no me entra en la cabeza como Star Fox puede tener juego en Wii U y a Samus en Metroid ni la olemos....
0 0
Losadalv
Losadalv 14/09/15 22:08:05
00
menuda mentira mas gorda, entonces se supone que ahora los graficos se van a orientar a tener poligonos en nintendo? si son ellos los primeros que usan graficos raros como en wind waker o skyward sword y ahora como no se han rallado con el juego resulta que es para que nos suene familiar claro tan familiar como el metroid esehecho a mala leche
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 14/09/15 22:02:01
00
@adey23 Hay una gran diferencia entre los gustos y los hechos. ¿Que el juego te sigue gustando a pesar de todo? Vale. Pero no he dicho ninguna mentira.
0 0
Sin avatar
adey23 14/09/15 21:55:02
00
@DarkRuffy bueno das muchos datos y todos me suenan a cuestion de gustos yo he jugado a todos los Star Fox y uno de los que mas me gustan es el Adventure de GC y precisamente por que es diferente (que si también me gusta el 64 el Assault y el de Super , el de DS como que no me cuadro mucho el que tenia que entrar en modo batalla para usar las naves pero bueno ) es verdad que no es una super aventura con muchos coleccionables pero la historia es muy buena la mecanica de juego tambien los combates son mas estrategicos y no es lo importante del juego , a mi modo de ver la importancia del juego es en la Istoria y la colaboracion con el dinosaurio pero en fin es cuestion de Gustos yo disfrutos todos por = y el De WiiU lo espero con deceo pero la verdad no me agrado que dieran un paso a tras en cuanto al estilo visual el Adventure y el Assault se ven mejor trabajado que el Zero es lo que yo veo
0 0
tapionvslink
tapionvslink 14/09/15 21:42:50
00
Solo espero que la jugabilidad e historia sean buena, en lo que respecta a los graficos se sabe de sobra que podrian ser mejores a 60fps sin problemas, la verdad mi primera impresion en el E3 fue meh, aunque despues de ver la mejora en el PAX quizas le de una chance
https://www.youtube.com/watch?v=vbex7PQ8XYs
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 14/09/15 21:09:02
00
Muy de acuerdo con @Dunkelheit.

Star Fox Adventures es un juego llenísimo de altibajos y errores de diseño que le han pasado factura. Ha sido un desarrollo muy complicado, plagado de problemas y cambios de perspectiva, además de que los propios trabajadores de RARE sufrieron de una enorme falta de motivación con este proyecto, cosa que han declarado en su momento, y cosa que se nota un huevazo a la hora de jugarlo.

Como juego en sí es medio decente (tirando a malo); no aporta absolutamente nada más allá de un experimento fallido de "Star Fox meets Zelda" capado, plasmado en un universo que sencillamente no termina de encajar con la saga como debería (incluso como spin off se sigue sintiendo demasiado fuera de contexto). De más está decir que como Star Fox apesta. De hecho NO es un Star Fox; es imposible tomárselo en serio y concebirlo como tal siendo consciente de las características habituales de la saga, y mucho menos sabiendo que el universo Star Fox fue implantado en este título como cambio de última hora (ya que como todos sabréis, el juego iba a ser una nueva IP llamada 'Dinosaur Planet', hasta que Miyamoto metió las narices y jodió lo que podría haber llegado a ser un grande entre grandes. Además Nintendo les metió muchísima presión para que terminasen el juego en una fecha concreta, algo que también repercutió en la calidad final).

Por otro lado adolece de errores bastante difíciles de digerir teniendo en cuenta que estamos hablando de una aventura de acción tipo Zelda:

- La exploración es casi inexistente y la poca que tiene no recompensa al jugador como debería.

- El desarrollo es exageradamente lineal para una obra de estas características, con puntos de no retorno y situaciones y puzzles que se repiten como el chorizo.

- El sistema de combate es la cosa más cutre, genérica, aburrida, repetitiva, vaga y falta de profundidad que ha programado RARE en toda su vida, signo de la dejadez que le han profesado al juego.

- No hay secretos ni coleccionables para invitarnos a escudriñar un poco los escenarios. Ni siquiera extras al terminar el juego, ni nada que incite a darle una segunda vuelta. No es el típico juego al que vayas captar nuevos detalles o cosas en las que no te habías fijado si lo rejuegas; una vez te lo pasas lo has visto TODO. Y se acabó para siempre. Y eso tiene delito, siendo que los juegos de RARE siempre se han caracterizado por su rejugabilidad, atención al detalle y/o contenido ajeno a la historia con el que divertirnos.

- Las transiciones en Arwing son puro relleno innecesario metido con calzador para tratar de recordarnos que estamos en un Star Fox. Pero solo es eso; relleno que no da más de sí. Minifases de transición entre zonas de una simpleza extrema que te hacen sollozar pensando lo que podrían haber hecho si quisiesen. Lo que pudo haber sido y no fue.

- La historia intenta ser importante y generar interés a lo largo de su desarrollo, para que al final nos topemos con uno de los ejemplos más pedorros de deus ex machina que se han visto jamás en videojuego alguno. Lamentable y decepcionante como poco. Y es que los anteriores Star Fox se caracterizaban por tener argumentos mucho más minimalistas, pero también más acordes a su temática sci-fi y más puros y honestos con los juegos a los que pertenecen (lo de James McCloud en SF64 es sencillamente épico. Sin más).

Si hay algo que yo salvaría de Adventures es la batalla final, sin duda el mejor momento de todo el juego, el más fiel a su esencia y también el más emocionante, épico e inspirado de toda la obra. Si por algo merece la pena llegar al final es por esto.

En serio, el que aún lo vea con buenos ojos que le eche una rejugada. A mí también me gustó cuando era un chaval, pero lo rejugué recientemente y no me podía creer lo que tenía delante. Cuando uno adquiere experiencia en videojuegos a medida que juega y pasan los años, ve cosas que antes no veía, aunque fuesen jodidamente obvias a todas luces. Es una obra muy inconsistente que partió de una buena intención, pero que se quedó a medias debido a las circunstancias que se dieron a lo largo de su producción.
0 0
iruden
iruden 14/09/15 20:06:38
00
@Dunkelheit Pero tu exageración no tiene parangón xD.

Banjo Kazooie Nuts and Bolts es que es hasta mal juego de coches-sandbox, mientras que StarFox Adventures es un buen juego de aventuras. Lo que pasa es que las batallas espaciales y demás, son una mierda como una casa, pero el centro del juego no reside en ese aspecto.

Es un juego que se aleja de su origen oero no lo hace mal.
0 0
Dunkelheit
Dunkelheit 14/09/15 19:39:37
00
@DarkMan @eL_rATa Starfox adventures es el BK: nuts&bolts de starfox: no es un starfox. No es mal juego, simplemente es un mal starfox. Decir que prefieres Starfox adventures al Starfox 64 o al Starfox Assault es como decir "Banjo Kazooie nuts & bolts es mejor que Banjo Kazooie y Banjo Tooie" o "Metroid Prime Pinball es mejor que Metroid Prime 1, 2 y 3". Venga hombre, aprended a distinguir malas secuelas de malos juegos.
0 0
Viridiana
Viridiana 14/09/15 19:31:42
00
A mi se me hace bastante bueno el nuevo arte de Star Fox
0 0
DarkMan
DarkMan 14/09/15 19:03:57
10
@Dunkelheit

no se si llegaste a probar el juego, o si llegaste a jugar lo suficiente, pero StarFox Adventures es una obra maestra
incluso me gusta más que la saga principal, por no hablar de que tiene una mayor duración y mucha exploración

con respecto a este nuevo StarFox, al igual que con Triforce Heroes o Animal Crossing Happy Designer entre otros
aun sigo esperando mas gameplay.....

Nintendo supongo que pensará que la gran mayoria va a comprar el juego viendo 3 gameplays......
1 0
NeilTNT
NeilTNT 14/09/15 18:41:11
30
Creo que la experiencia jugable no tiene por que estar reñida con la experiencia visual. Pienso que WiiU es capaz de dar mucho más de si como ya ha demostrado en otros juegos y si una consola con la potencia de WiiU no es capaz de llegar a los 60 fps con un título como este apaga y vámonos.
Mientras que Nintendo no entienda que en la época en la que vivimos los videojuegos también entran por los ojos y no sólo por el mando, no se van a comer un colín.
3 0
tapionvslink
tapionvslink 14/09/15 18:36:40
00
eso si tiene logica, han optado por simplicidad para cumplir con tiempos y optimizar lo menos posible
0 0
iruden
iruden 14/09/15 17:57:08
00
@tapionvslink Pues entonces me quedo con la respuesta más fácil y lógica, han optado por esta estética más sencilla para poder llegar a navidades.

¿Cuántos juegos se han lanzado antes de tiempo por la fecha de lanzamiento? Estas navidades nintendo no tiene mucha cosa que ofrecer para Wii U por lo que han tenido que decirle a Platinum que lo haga de esta forma para llegar a la fecha de lanzamiento.

Si no es eso es por pura vaguería, y Platinum nos ha demostrado muchas veces que de vagos tienen poco.
0 0
tapionvslink
tapionvslink 14/09/15 17:41:55
00
para iruden
las limitaciones tecnicas de wii u no tienen nada que ver con que hallan optado por esos graficos, solo mirate mario kart o el fast racing neo, ambos van a 60 frames 60fps en pantalla dividida, aunque fats racing neo va un paso mas halla y lo consigue con 4 pantallas a 60 frames y mario kart si tiene que ir a 30 en ese caso
0 0
Rojis
Rojis 14/09/15 17:33:24
40
Se puede mantener un estilo gráfico y tener buenos gráficos.
Otra excusa cutre más.
4 0
Sin avatar
CelioHogane 14/09/15 17:08:49
00
Sinceramente prefiero estos graficos a los del Xeno X.
0 0
eL_rAtA
eL_rAtA 14/09/15 16:48:43
30
@Dunkelheit Cuestión de gustos
A mi el Adventure me gusto más que el de la N64 o 3DS.
Y esperate a probar este dado que todavía no a salido ^^
3 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.