El calificativo de "juegos triple A" ha sido uno de los más acuñados durante la presente generación, apelativo que diferencia en gran medidad la calidad que se escondía detrás del producto, independientemente del resultado final.
Patrick Redding, director de 'Splinter Cell: Blacklist' declaró este fin de semana en una entrevista para GamesIndustry que el futuro del sector pasa por los juegos 'triple a minúscula'; ¿y qué tienen en particular estos lanzamientos?
A ojos del ejecutivo estos productos pasan por una mecánica más diferenciada que los actuales 'Triple A' y donde apartados como su final es completamente abierto; así lo comentaba para el medio:
El mercado está sufriendo un cambio de prioridades muy importante. Estamos pasando de darle una importancia total a los gráficos, los valores de producción y la creación de contenido hacia la importancia de la profundidad de las mecánicas.
Este cambio será todo un desafío para directores como yo, que estamos trabajamos con franquicias establecidas desde hace mucho tiempo, y toda una prueba para desarrolladores pequeños.
'Splinter Cell: Blacklist ' se pondrá a la venta a principios de 2013 para Xbox 360, PC y Playstation 3.
Fuente: VG247





