Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Noticias > El director de Persona 5 comenta para quién va dirigido su título

El director de Persona 5 comenta para quién va dirigido su título

Katsura Hashino busca con esta entrega acercarse a aquellas personas que sienten que su lugar no está entre el mundanal destino de la rutina

Carlos Sánchez
06/02/2014 16:26
Shin Megami Tensei: Persona 5

Los grilletes de la sociedad son una pesada carga para aquellos que se sienten fuera de lo que algunos llaman normalidad. La rutina es un mal que todos tenemos que vivir y sobrellevar como buenamente se pueda, pero no podemos privarnos de buscar algo de libertad. Esto es lo que busca con 'Shin Megami Tensei: Persona 5' el director de esta nueva iteración dentro de la serie Persona. Katsura Hashino busca con esta entrega acercarse, gracias a su temática, a aquellas personas que sienten que su lugar no está entre el mundanal destino de la rutina. Con 'Persona 5', la gente que busca libertad sentirá que sus deseos son concedidos con la temática que tendrá esta entrega.

Con fecha todavía por definir, esta entrega de la popular serie de Atlus pone rumbo a PlayStation 3, la plataforma de sobremesa de Sony. Al título todavía le queda bastante para dar por finalizado su desarrollo, algo que el mismo Hashino comenta. Su fecha de lanzamiento está prevista para finales de este mismo en Japón por lo que su lanzamiento en Occidente, en caso de llevarse a cabo, no sería hasta el año 2015. Una larga espera para los amantes occidentales de la serie 'Persona'.

Va a pasar un tiempo antes de que estemos listos para sacar el juego adecuado, pero creo que esa imagen, al menos, tranquiliza a la gente de que hay algo llegando a lo lejos sin duda. Para responder a su pregunta de manera más directa, me parece que en el mundo actual, no hay escasez de personas que se aburren y están descontentas con sus vidas. Están en un callejón sin salida, encadenado a un mundo del que se resienten de ser parte. Persona 5, en ese sentido, es un juego acerca de la libertad para ese tipo de personas no han tenido la oportunidad de vivir esa vida en el mundo real.

La nueva entrega de la serie contará con una temática muy marcada. Hashino quiere que la gente se olvide de que es un juego para que pueda otorgarles la fuerza de voluntad necesaria para "comerse el mundo". Las intenciones del director nipón son loables. Cada persona es un mundo desconocido y pueden sentirse muy identificados al vivir la historia que propone el creativo nipón con 'Persona 5'.

Quiero que sean capaces de alcanzar esa sensación al jugar a través del juego. Mirándolo desde ese ángulo, yo diría que la imagen representa la espera que debe ser soportada para que llegue ese momento de libertad . Los personajes de este juego, a través de la pura fuerza de voluntad, ser capaces de destruir aquello que sofoca a las personas en la sociedad actual y, de nuevo, los mantiene encadenados en el lugar. Quiero que los jugadores de desprendendan de la sensación de juego como si tuvieran ese poder para enfrentarse al mundo alrededor de ellos y seguir adelante en la vida.

Fuente: Siliconera

Noticias relacionadas
6 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Thenn
Thenn 06/02/14 20:57:22
00
Es una de mis sagas favoritas, esta entrega me llama muchísimo la atención... Necesito una ps3 :S
0 0
Sail
Sail 06/02/14 17:52:11
00
Me encanta la tematica, ademas ya me habia planteado este concepto antes mas de una vez pensando, todos estamos destinados a hacer ciertas cosas por obligacion desde que nacemos, mucho hype, soy muy fan espero que no tarde mucho en llegar a europa y si no lo compro en america cuando salga ahí xD.
0 0
soragranda
soragranda 06/02/14 17:22:55
00
Solo por este juego comprare un ps3(bueno también por otros cientos XD).

Una vida sin aburrimiento, eso busco, lo hicieron para mi! (por cierto me da un poco de tristeza que en occidente solo hablen de P3/4 son geniales, pero P1/2/2S son bastante epicos!).
0 0
Dragonfly
Dragonfly 06/02/14 17:05:31
00
Me imagino que el juego saldrá a finales de este mismo año en Japón. Al redactor se le olvidó incluir la palabra "año". n_n
0 0
danielvega0079
danielvega0079 06/02/14 16:50:08
00
Yo ya quiero que salga +_+
0 0
K4m1
K4m1 06/02/14 16:30:55
00
El dia que salga sera cuando tenga por fin una PS3 ~
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.