Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > El director de Mario Galaxy asegura que Wii U ofrecerá "muchas posibilidades"

El director de Mario Galaxy asegura que Wii U ofrecerá "muchas posibilidades"

Hayashida no descarta los DLCs para futuros juegos del fontanero.

Fabio Fraga
12/03/2012 16:25
DsWii

Koichi Hayashida es uno de los principales creativos de Nintendo EAD Tokyo, actuando como pieza clave en los últimos desarrollos de los juegos 3D de Super Mario. Hayashida fue uno de los directores y diseñador de niveles de Super Mario Galaxy, director de Super Mario Galaxy 2 y director del último Super Mario 3D Land para Nintendo 3DS.

En una reciente entrevista con los chicos de GamesRadar, el creativo ha hablado claro, aunque discretamente, sobre algunos de los puntos futuros de la compañía. Esto incluye una pequeña opinión de la futura consola de sobremesa de Nintendo, Wii U, en la que esperemos ver un Mario con la misma calidad que Galaxy. Y por supuesto, el tema de los DLCs en futuros juegos de Mario.

Opinión sobre Wii U:

Creo realmente que es un hardware interesante con muchas posibilidades. Si tuviera que compartir una idea de mi experiencia personal, implicaría cuando mi familia está viendo la TV. Si quiero jugar a un juego de Wii no puedo, pero si tuviera una Wii U podría usar la pantalla más pequeña para jugar a un juego mientras ellos miran la televisión. Eso está bien para alguien con una familia como yo. - Koichi Hayashida

Habrá DLCs en futuros juegos de Mario:

Por supuesto que hay posibilidades en este aspecto. Como con cualquier nuevo juego de Mario, miramos a qué tipo de nuevas tecnologías se puede prestar, y pensar cómo afecta al gameplay de Mario para hacer algo interesante y convincente. Por ejemplo, para 3D Land nos fijamos en la pantalla estereoscópica y las funciones StreetPass, y tratamos de pensar qué tipo de posibilidades existen en el universo de Mario para dichas funciones. Siempre estamos buscando cosas que encajen, y si encontramos una combinación convincente, desde luego que nosotros perseguiremos esa opción. Encontrar esa idea es parte de mi trabajo, así que es algo en lo que siempre estoy pensando. - Koichi Hayashida

Fuente: NintendoEveryThing

Noticias populares
Noticias relacionadas
12 comentarios
Mensajes recientes
HugoFraga
Staff
HugoFraga 12/03/12 22:13:13
10
No me importaría que me llegasen nuevos mundos o fases a través de DLC (que no estén en el disco) extra. Eso si, a buén precio y siempre que esas fases no hayan sido quitadas del juego para luego venderlas. Por ejemplo, 3D Land lo he acabado y me parece magnifico, si ahora me mandan en un DLC 3 mundos nuevos por 5€, por ejemplo, no diría que no.

Los DLC no son malos, ni tampoco bueno, no es ese concepto el equivocado. El problema es como se use. Nintendo de momento ha mandado ya muchos DLC a sus juegos, todos gratuitos, y los DLC de Fire Emblem ha confirmado que serán gratuitos durante un tiempo, para compensar a los que lo compren de primera mano y en su salida. Ambas medidas me parecen perfectas, y de momento parece que no están "descarriandose" en este tema.

Veremos que pasa con el tiempo...
1 0
xilth-tc
xilth-tc 12/03/12 21:23:54
00
@mastergold: sip, yo tambien lo pienso wink
0 0
pachamelon
pachamelon 12/03/12 20:55:14
00
El tema de los DLCs, en esta saga, creo que no es discutible. De hecho, ya pusieron a Mario como ejemplo, afirmando que jamás hubieran hecho Galaxy 2 si hubieran podido meter nuevos mundos mediante contenido descargable.
Yo apuesto porque sacarán el juego y, a lo largo de su vida, irán sacando cada x tiempo nuevos mundos para descargar a cambio de dinero. Preferiría una segunda parte, como Galaxy 2, porque sé que es Nintendo y me imagino el precio que le va a meter a cada DLC (aunque mantengo la esperanza de que se relaje y nunca supere lo que costaría una segunda parte).
Respecto a las posibilidades del mando, yo a esta saga no le veo ninguna. A Zelda le viene bien por los puzles o a Metroid para ver escaneos o seleccionar objetos, pero en un Mario en el que tiene poco sentido meter puzles o escaneos, no le veo uso alguno más allá de lo que ofrecía la pantalla inferior de DS en New Super Mario Bros DS. A ver con qué me sorprenden.
0 0
Mastergold
Mastergold 12/03/12 19:29:23
10
Pienso lo mismo xilth-tc ademas nintendo no se preocupa por ganar dinero rapido y facil siempre trata de darnos juegos de calidad como kid icarus uprising cheesy
1 0
xilth-tc
xilth-tc 12/03/12 19:25:28
10
@Mastergold: si tienes razon, seria interesante ver un mario, un zelda, donkey kong, wario o, incluso, un kirby en HD. pero siempre y cuando no descuiden los otros factores de hacen grande a un juego wink.
con respecto a los DLCs, yo soy una persona muy abierta, yo considero que pueden tener posibilidades en cualquier tipo de juego (siempre y cuando sean de calidad... no cualquier cosa mal hecha para ganar dinero facil...); en el caso de nintendo, podemos ver como utilizan los DLCs para alargar la vida de los juegos y de forma gratuita (algo que para mi no esta del todo mal XD).
1 0
Virtuocity
Virtuocity 12/03/12 18:02:00
00
hay q ver como van hacer funcionar un DLC en un mario espero q nintendo no se pase
0 0
anmid4
anmid4 12/03/12 17:13:19
00
esta claro que los mario en wii u ofreceran un monton de posibilidades, pero en esa nueva generacion a lo mejor tambien le sacan mas importancia a otros persinajes de la franquicia como waluigui o wario
0 0
BlackDarkDragon
BlackDarkDragon 12/03/12 17:06:43
00
dlcs en Mario..... yo nose que pasaría, depende de nintendo como acabaría... el tiempo lo dirá... (...)
0 0
Pichonsoto
Staff
Pichonsoto 12/03/12 16:57:13
20
Nunca hubo tantas posibilidades como las que ahora se presentan.
DLCs no por favor.
2 0
bernar123
bernar123 12/03/12 16:39:55
00
ojala en el e3 2012 nos sortprendan con algun mario para wiiu
0 0
rayquazafan8
rayquazafan8 12/03/12 16:38:35
00
Quieroquieroquiero
0 0
Mastergold
Mastergold 12/03/12 16:34:35
00
Creo que seria interesante y mas aun ver un Mario en HD cheesy
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.