Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > Final Fantasy XV será un juego más accesible, según su director Hajima Tabata

Final Fantasy XV será un juego más accesible, según su director Hajima Tabata

El máximo encargado de la obra asegura que desea que los jugadores pueda experimentar con facilidad la profundidad del juego

Fran Pineda
23/09/2014 10:51
Final Fantasy XV

'Final Fantasy XV' ha sido uno de los grandes títulos presentados en el TGS de este año en Japón. Tras mostrarse en varios vídeos que dejaban entrever no solo su espectacular apartado técnico, sino también su jugabilidad; la obra que a día de hoy se encuentra en manos de Hajima Tabata ha dado ciertos giros en su jugabilidad después del abandono en la dirección de Tetsuya Nomura.

Pero ¿Hasta qué punto ha cambiado 'Final Fantasy XV'? ¿Cuál es el camino que sigue la enésima obra de la franquicia? Tal y como explica Tabata para Eurogamer, con este capítulo de la marca "he querido hacer un juego más casual. La profundidad del juego estará ahí, pero quiero que los jugadores  puedan experimentar fácilmente la satisfacción de la profundidad del juego"; comentaba el director. 

Desplazarnos en coche sin controlarlo nosotros o luchando con único botón son algunos de los ejemplos que Hajima expuso. Como no podría ser de otra manera, el combate es una de las facetas más destacadas en cuanto a los cambios introducidos. Focalizado casi por completo en la acción, 'Final Fantasy XV' nos ofrecerá una experiencia muy distinta a lo visto en otras entregas. "Es basicamente una acción con un botón, pero la IA produce intuitivamente la acción que es satisfactoria. Ya no soy tan joven. No quiero machacar botones sin pausa. También quiero usar la IA del hardware y no tener que pasar muchos problemas ni inconvenientes para realizar movimientos"; añadía Tabata.

'Final Fantasy XV' llegará en forma de demo el próximo 20 de marzo; de momento no tiene fecha de lanzamiento confirmada.

Fuente: Eurogamer

Noticias populares
Noticias relacionadas
12 comentarios
Mensajes recientes
soragranda
soragranda 24/09/14 15:35:23
00
@Nefarius!!! Ten los testiculos para responderme directamente, lo de que se copiaron a sasuke fue una broma(que tambien dije en la red social), los personajes se ven raritos y no solo lo dicen los usuarios de blogocio, lee en kotaku lo que dijeron los japones, ellos si que fueron mas duros respecto a eso, ahora si crees eso es fanboyismo o haterismo, es que no sabes leer o te inventas cosas, si odiara ff15 no diria que lo comprare, critico porque quiero que tenga la calidad que espero por los 80 dolares que pagere(precio de Ecuador), últimamente no pasas de ser un troll, si vas a llamar a alguien hater o fanboy consigue argumentos, aunque yo tengo de sobra para decirte troll, segun tu cualquiera que critica un juego que no salga en una consola de ninty ya es fanboy ardido aka hater de las thirds ¿verdad?, con esa logica tuya nada bueno se puede esperar de ti, vamos luego vendras hecho "victima" ¿no?
0 0
eolem
eolem 23/09/14 20:55:48
00
Final Fantasy nunca fue difícil de todas formas... dejando de lado los bosses especiales que no tienen que ver con la trama del juego.
0 0
charlybros
charlybros 23/09/14 19:20:37
00
o sea mas casual! xD
0 0
Nefarius!!!
Nefarius!!! 23/09/14 19:18:55
00
justo que ayer daban la noticia de que iba a ser un mundo abierto los haters que decían, entre otras cosas, que iba a ser pasillero se enojaron y empezaron a convulsionar, ahora con esta noticia ya tienen para tirar mierda de nuevo: entonces como quedaria el prejuicio: personajes gays, se copiaron de naruto al prota, tuvo un downgrade, ya no es rpg y ahora pueden sumarle que va a ser facil. las cosas andan bien por blogocio!!!
largaz vidaz a nintedoz y a zuz conzolaz wiiuz y 3dzzz!!
0 0
artimaña
artimaña 23/09/14 18:19:54
00
Para decir esto , mejor se quede callado.
0 0
soragranda
soragranda 23/09/14 14:43:04
10
@Neku13 ¡Espero esa demo con ansias, para quitarme las dudas! cheesy, definitivamente este FF dará mucho de que hablar.
1 0
Neku13
Neku13 23/09/14 14:13:38
10
Esto es completamente opcional, es decir, el que quiero lo hace y el que no, no.
Así que por ejemplo puedo estar que te digo yo comiendo o lo que sea y poner en automático el coche, y leer los diálogos o ver el escenario mientras hago eso, así que no hay problema por mi parte.

@soragranda al parecer según otras declaraciones han descartado los menús, y eso en el último trailer se puede observar ya que no hay ningún menú de comandos parecido a KH y serán mas bien combinaciones de botones, te dejo el extracto de las declaraciones

"Más bien, es un flujo continuo de movimientos”, decía Tabata a Kotaku. “Es más como si cada botón tuviera un movimiento asociado y combinarlos fuera la clave para realizar acciones en el combate”.

Jugar los combates será una sensación “muy natural”, según Tabata. “Será la forma en la que se ha de jugar para sentirse bien con un juego”.

A Game Informer le decía: “No entraremos en muchos detalles, pero se podrá cambiar entre postura ofensiva y defensiva con un botón”.

En el Tokyo Game Show Tabata compartió algunos detalles más del combate, y dijo que mantener pulsado el botón de ataque creará una cadena de combos, mientras que pulsar el botón de defensa protegerá de los ataques enemigos.

Hablando con 4Gamer, Tabata comentaba que el sistema de juego se centra menos en los menús y más en moverse a través de espacios 3D, todo con movimientos predeterminados. Lo describe como algo similar al sistema Gambit de Final Fantasy XII.

PD: en resumen, cuando juguemos a la demo, juzgaremos xD
1 0
Rumic
Rumic 23/09/14 12:54:12
00
más accesible? pero si el 13 me lo pasé del tirón, es el primer jrpg en el que no tengo que subir niveles para enfrentarme al jefe final...
0 0
ultimatetrainer
ultimatetrainer 23/09/14 12:20:59
00
Acto siguiente el juego empezara a vender mal por culpa de esta clase de declaraciones antes de su salida, cosa que se resume que para SE el juego fue un fracaso (aunque logre vender como 13M) y cumpliran la amenaza.

Con esta compañia no hay como ganar.
0 0
soragranda
soragranda 23/09/14 11:38:43
10
A ver... bien, este juego cambia de mecánica de rpg por turnos a rpg de acción, eso para que los mas jóvenes se interesen, ahora, ¿Le bajan la dificultad(aun mas)? -_-, espero que la historia sea putamente épica, porque si no.. estamos ante una linda película de michael bay(con explosiones y todo), aunque todavía tengo que esperar que salga y ganarlo, antes de esto me gustaba todo(aunque los peinados estaban raros), no me gustaron estas declaraciones.

"Es basicamente una acción con un botón, pero la IA produce intuitivamente la acción que es satisfactoria. Ya no soy tan joven. No quiero machacar botones sin pausa. También quiero usar la IA del hardware y no tener que pasar muchos problemas ni inconvenientes para realizar movimientos"; añadía Tabata." Esto.. ¿Esto es Kingdom Hearts?

Bueno bueno, no puede ser tan malo, quizá exagero, pero esta bien, para rpg por turnos todavía tengo a bravely default, esperemos que salga a ver que tal queda(de todos modos, es compra absoluta).
1 0
evergrud
evergrud 23/09/14 11:24:52
10
Supongo que lo de luchar con un solo botón y lo de desplazarnos con el coche sin controlarlo sera una opcion,no creo que el juego sea así.

Sin duda este juego va a dar que hablar hasta su salida,hasta que se analice y se sepa realmente de que titulo hablamos,sobre todo los que estan decepcionados por otras entregas anteriores.
1 0
bramxu
bramxu 23/09/14 11:07:40
10
Osea, facilón! Apto para todos los públicos. No han aprendido nada de los Souls? sad
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.