Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > El director de Final Fantasy XV habla de la dirección tomada en el aspecto narrativo

El director de Final Fantasy XV habla de la dirección tomada en el aspecto narrativo

Según Hajime Tabata, director de esta entrega, el objetivo era centrarse en el grupo de protagonistas para vivir la historia desde su perspectiva

Sin avatar
15/02/2017 15:57
Final Fantasy XV

Hajime Tabata: el objetivo era dar mayor importancia a Noctis y sus compañeros

Después de una década esperando, en noviembre del pasado año los usuarios de PlayStation 4 y Xbox One tuvieron la oportunidad de disfrutar de 'Final Fantasy XV'. Título desarrollado por Square Enix y con grandes cambios en la jugabilidad, en 'Final Fantasy XV' acompañamos un grupo de cuatro personajes -formado por Noctis, Gladio, Ignis y Prompto-, en una aventura de mundo abierto que hace especial hincapié en las vivencias de sus miembros. No obstante, a pesar de sus bondades, la obra de Square Enix no es perfecta en algunos aspectos, como por ejemplo la dirección tomada en el aspecto narrativo, muy criticada en su momento y de la cual ha hablado de forma reciente Hajime Tabata, director de desarrollo de esta entrega.

El creativo nipón, que cogió las riendas del proyecto hace unos años en sustitución de Tetsuya Nomura, ha concedido una entrevista al medio Game Informer para tratar el tema de la dirección argumental. Según ha comentado: -"era para los que jugadores experimentasen la historia a través de Noctis. El mundo y los acontecimientos que Noctis ve son meramente cosas que se ven a través de sus ojos. No queríamos crear una historia completa y perfectamente equilibrada en este juego. En cambio, hemos dado más importancia a los personajes principales para que el jugador y Noctis compartan la misma experiencia cuando contamos la historia"-.

Centrarse en los personajes principales puede provocar que el número de secundarios sea menor a lo que estamos acostumbrados a ver para darle más importancia a los primeros. ¿Es el caso en 'Final Fantasy XV'? En este aspecto, Hajime Tabata ha comentado: -"no es que disminuyéramos el papel de los personajes secundarios. Centrarse en muchos personajes significa que la asignación dada a los principales disminuirá. En lugar de crear una historia completa y perfectamente equilibrada, dimos mayor importancia a los cuatro personajes principales y nos esforzamos por representar un mundo visto desde su perspectiva"-. 

*Si aún no habéis tenido la ocasión de jugar a Final Fantasy XV, recordad que podéis adquirirlo en Amazon, tanto en su versión para PlayStation 4 como Xbox One.

Fuente: Nova Crystallis

Noticias populares
Noticias relacionadas
2 comentarios
Mensajes recientes
Nexbur
Nexbur 16/02/17 20:42:47
00
No recuerdo otro juego con el que tantas veces salga un directivo intentando paliar con sus palabras las criticas (con razón) de los usuarios. Imagínate si hasta ellos se han dado cuenta de la mierda que han tardado 10 años en hacer, que están tratando de justificarse.
Deje de jugar en Diciembre justo antes de que la historia se vuelva lineal, y ya me aburrió.
0 0
plo1000
plo1000 15/02/17 17:38:52
10
Ostras, y esa publicidad encubierta de Amazon? xD
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.