Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > El director de Final Fantasy XV explica por qué hay solo personajes masculinos en el grupo principal

El director de Final Fantasy XV explica por qué hay solo personajes masculinos en el grupo principal

Según Hajime Tabata, "introducir una mujer no hubiera aportado una sensación natural de grupo"

Fran Pineda
28/03/2015 11:13
Final Fantasy XV

¿Por qué solo encontramos personajes masculinos en el grupo principal de 'Final Fantasy XV'? Esta es una de las preguntas que seguramente ronde por la cabeza de los fans de la franquicia, y a la que el director de la nueva entrega, Hajime Tabata, ha dado respuesta. 

Según explica el creativo en una entrevista para Gamespot, el motivo no es otro que "un grupo de hombres puede ser más accesible para los jugadores"; destacando que incluso "la presencia de una sola mujer podría cambiar su forma de comportarse, actuando de manera diferente". Tabata asegura que una de las metas de cara a la ambientación es "lograr una sensación lo más natural posible" para con el grupo de Noctis. "Hemos querido hacerles sinceros y honestos, tenía más sentido que todos los miembros del grupo fueran del mismo género".

'Final Fantasy XV' no cuenta no de momento con una fecha de lanzamiento, aunque ya podéis disfrutar de una demo del esperado JRPG con la compra de Final Fantasy Type-0 HD.

Fuente: Gamespot

Noticias relacionadas
26 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Dragonfly
Dragonfly 30/03/15 23:45:52
00
Me imagino que hay determinadas personas que necesitan clases de sociología, que necesitan abrir la mente, que necesitan un cierto grado de empatía y que parece que apenas ha estado socializándose con gente cuando eran jóvenes.

Me imagino que hay determinadas personas que no saben qué diferencia hay entre tirar los trastos y comportarse para dar mejor impresión.

Me imagino que hay determinadas personas que necesitan un diccionario para saber que un grupo de personas es automáticamente dos o más personas, independientemente del género. Y me imagino que han malinterpretado el concepto de grupo que ha pretendido decir un tal director de videojuego para enfocarlo a lo que le interesa.

Me imagino que hay determinadas personas que les interesa ver realismo donde les interesa ver y lo absurdo donde les interesa ver.

Me imagino que hay determinadas personas que no les interesa ver ni han sabido ver que se puede poner realismo sociológico en la interacción de personas, y poner fantasía en la magia.

Ah, pero son imaginaciones mías.
0 0
charlybros
charlybros 30/03/15 21:20:48
00
los feminazis se van a molestar xD

Quiza el comen del director no sea el mejor pero si tiene razon en algo. Si ya han habido grupo de chicas que problema hay? En fin me quedo con el comentario de @Dragonfly +1 Y una pena por los que les molesta esta decision y buscan problemas y estereotipos donde no hay...
0 0
arthas1100
arthas1100 29/03/15 18:20:23
00
Pues OK.
0 0
Maese_Jesus
Maese_Jesus 29/03/15 10:01:06
00
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 28/03/15 21:32:06
40
Aquí nadie se queje de que sean tíos, la gente se queja de que es una excusa de mierda para que lo sean. Sigo diciendo que en cualquier otro FF los grupos no se conformaban casi nunca por miembros del mismo género y no afectaba al concepto de grupo como tal. Sí, estaba el típico rollo que se traía Locke con Celes, Tifa con Cloud, Rosa con Cecil... ¿y? Seguía siendo un maldito grupo de gente que mata monstruos para salvar el mundo. Es que no sé qué tiene que ver el culo con las pestañas, así como no sé a qué viene sacar a colación que a algunas personas aquí les parece mal que el planel sea íntegramente de hombres. Si ahora quieren dar sensación de realismo basándose en conductas sociológicas según lo cual no quieren que un tío le esté tirando los trastos a una tía del grupo ni viceversa pues vale, pero sigo diciendo que a lo que eso afecta no sería al grupo como tal sino que sería a la relación de los integrantes, (aunque me parece raro que ahora no lo quieran hacer porque lo llevan haciendo toda la santa saga y hasta donde yo sé a nadie le pareció nunca nada malo ni se vió en ningún sitio como algo especialmente negativo, por más pegajosa y repugnante que sea la relación Tidus-Yuna, por ejemplo), pero si a eso vamos tampoco tiene sentido que 4 tíos impolutos vayan por el campo matando bestias con espadas teletransportadoras, no obstante sí, es su juego y hacen lo que les da la gana con él, por poco sentido que esto tenga, como en todos los juegos.

¿Es que entonces en mi clase no éramos un grupo porque no éramos todos hombres? ¿Qué éramos entonces? ¿Un rebaño, una piara, una ristra de chorizos?

En serio, absurdo el razonamiento de este señor. Independientemente de todo lo demás, un comentario como ese me parece desacertado porque es fácilmente malinterpretable y a la vez no le encuentro sentido.
4 0
DracoRubi
DracoRubi 28/03/15 19:04:12
00
A ver, que no os enteráis. Han hecho un grupo sólo de hombres porque durante la narrativa estos cuatro se montan una org... Ejem.

Pero estáis sacando las cosas de quicio. Como ya han dicho, ha habido FF con grupos de chicas y no ha pasado nada.
0 0
danielvega0079
danielvega0079 28/03/15 18:51:51
10
Osea que estos son hombres? yo pense que eran gay-emos o algo asi XD

Hubiera preferiso nivelado de generos y que se miraran mas masculinos ¬¬
1 0
PartVintage
PartVintage 28/03/15 18:46:21
30
@Dragonfly Creo que nunca había leído tantos estereotipos juntos.
3 0
Dragonfly
Dragonfly 28/03/15 18:33:29
10
@Maese_Jesus No te compliques tanto la vida. o_o

Yo pienso que lo que cuenta se explica solo: pongamos a un "One Direction" y os enseñamos cómo se comportan juntos sin una chica entre ellos. ¿Qué tiene eso de excusa? (encogiendo los hombros) ¿Acaso buscas problemas donde no debería haber? ¿Has tenido la imaginación de pensar que el director dej juego contesta lo que contesta porque se lo han preguntado? ¿Qué tal acatar lo que suelta y ya está? Si realmente es "ya está y no hay más", no insistas tanto en el tema. o_oU
1 0
berezor
berezor 28/03/15 15:52:03
00
vaya chorrada siempre que a habido una chica en el grupo a estado integrada como los chicos no entiendo que en este digan esta chorrada di claramente que no te a dado la gana en este final fantasy poner a una chica porque el grupo de Village People se te descuadra XD
0 0
Maese_Jesus
Maese_Jesus 28/03/15 15:35:10
20
@Dragonfly Si la cosa para mi no es quien esté o no esté en el plantel de personajes principales. Podría ser un campo de nabos o un mar de conchas, que me iba a importar lo mismo. Me es mucho más importante el cómo son que el qué son; o dónde les cuelgan las diferencias si se quiere ser más vulgar.

La cosa el hecho de buscar excusas tan tontorronas y desacertadas para intentar explicar algo que no tenía ni por qué explicarse en primer lugar, y que pueden volverse en contra de su producto muy, muy fácilmente. Tanto al nivel de historia y caracterización dentro del juego, cómo para Square-Enix como empresa.

"Son Cuatro Tíos, ya está." Y no hay más. Pero cuando empiezas a añadir cosas que no suenan del todo bien, sobretodo teniendo en cuenta que es un RPG, el género por excelencia para dar profundidad y desarrollar personajes, es un arma de doble filo sobretodo si no es la intención real.

Es tirarte piedras a tu propio tejado.
2 0
Dragonfly
Dragonfly 28/03/15 14:45:27
00
@McFadyen Para dar una sensación más natural, tienen que ser más realistas.

Oh, ya que hablamos de "pueden hacer a los personajes como les den la pu*etera gana", entonces, no os quejéis tanto de que solo hayan hombres en el plantel de protagonistas. Es su videojuego y tal como dices, hacen lo que les da la gana. Si hay gente que no les gusta, se tiene que respetar su decisión y se tienen que aguantar. Ya os quejaréis de si realmente transmiten o no naturalidad cuando juguéis el juego en sí, pero quejarse ahora solo por composición de protagonistas o por razones que no os gusta y/o no queréis aceptar, pues es vuestra mentalidad y vuestro problema.
0 0
Kase
Kase 28/03/15 14:38:08
00
totalmente de acuerdo con el comentario de @dragonfly me lo pase genial con todos los juegos de la rama de final fantasy 13, siendo mayoritario el grupo de chicas, asi que porque este sea de chicos no creo que pase absolutamente nada.
0 0
DarkVaati
DarkVaati 28/03/15 14:11:57
00
Absoluta y totalmente de acuerdo con @Dragonfly, así que no tengo que añadir nada más.

Si en este capítulo de Final Fantasy se opta por hacer un grupo exclusivamente masculino en favor de la narrativa, me parece perfecto. En las tres entregas de FF XIII los protagonistas eran principalmente femeninos y me pareció igual de bien. Me parece lo último en lo que fijarse, la verdad.
0 0
Dragonfly
Dragonfly 28/03/15 13:45:39
70
Yo no tengo problemas que todos los integrantes sean hombres. Sin ir más lejos, Final Fantasy X-2 tiene un grupo donde todas son mujeres y nadie clamó al cielo.

Por regla general, los hombres se comportan diferente si están en un grupo formado solamente de hombres, que si hay algún miembro femenino (con comportamiento femenino) en él. Y para lo mismo con las mujeres, en caso que hubiera un hombre heterosexual en un grupo de mujeres. Esto es evidenciado y es referenciado en varios estudios sociológicos. No es que los hombres sean "imbéciles incapaces de controlarse ante una mujer" ni nada parecido. Es así. Y encima esto se acentúa todavía más con la mentalidad japonesa de los jóvenes japoneses de hoy en día.

Ejemplos:

- ¿De qué hablan un grupo de chicos españoles entre ellos? Si son normalfags, puede que de fútbol y de sus videojuegos. ¿Y qué hacen las chicas en estas conversaciones normalmente? A no ser que sean gamers ni forofos del fútbol, se apartan.

- ¿De qué hablan un grupo de chicas españolas entre ellas? Si son de perfil común, normalmente hablan del chico que les gusta, del perfume que se ponen, del maquillaje que usan, del peinado que han probado, de la tienda de ropa que les gusta, del peso que tienen, de la vida de la amiga de la prima del vecino, etc. etc. etc. ¿Y qué hacen los chicos en estas conversas? Normalmente se apartan.

- ¿Qué hacen normalmente los chicos japoneses cuando están juntos? Son más abiertos entre ellos porque son del mismo sexo y es más fácil que empaticen entre ellos e incluso competir entre ellos amistosamente. Si hubiera una chica en medio, si son chicos adolescentes, intentarán causar buena impresión a la chica, harán una competencia algo más feroz entre ellos o bien algunas pautas de comportamiento que normalmente hacen las harían más controladas para causar mejor impresión.

No le demos más vueltas. Si ésas son las razones que nos quieren dar Hajime Tanabata, no hay que complicarse tanto la vida.
7 0
Nemesisneos
Nemesisneos 28/03/15 13:32:15
00
Mi respuesta Dame click Mas claro no puede estar........... xD
0 0
GamerPlaoch
GamerPlaoch 28/03/15 12:56:02
00
Masclismo
0 0
Sin avatar
dur 28/03/15 12:49:46
00
Que esperar de uno de los paises mas machistas del mundo, ojala despidueran a este tipo de escoria
0 0
Maese_Jesus
Maese_Jesus 28/03/15 12:34:18
80
@Angeal21 Wow, y soy yo el de la burbuja.

¿De verdad has entendido algo de lo que he dicho?

" tu das por echo que todos los grupos del mismo genero son unos falsos"

No. Son las declaraciones del director las que me hacen pensar éso. Vuelve a leer.

Un grupo donde todo sean hombres y mujeres me parece igual de bien que uno mixto. El problema viene cuando se usa una excusa para que sea así, y sea una bobada cómo que un integrante del género opuesto haría sentir al resto incómodo sólo porque es de otro género indiferentemente de cómo sea. Es tonto y vago desde un punto de vista creativo; sobretodo si éso no se va a explotar para crear una personalidad que evolucione a lo largo de la historia.

El ha dado diferentes razones que él crea convenientes. Pero cuando haces éste tipo de declaraciones tiendes a crear implicaciones que afectan de un modo a las cosas que creas. Pasa en prácticamente cualquier ficción.

Que se encuentren personajes femeninos aquí y allá no tiene ninguna importancia porque están fuera del grupo, no es una relación cómo la que podría haber si fuera una integrante. Es precisamente lo que el director ha dicho.

"pues va ser que no es posible que un hombre se abra mas a una mujer que considera cercana que a un hombre en ciertos aspectos pero siempre se sentira mas comodo hablando segun de x aspectos con su mismo genero"

Y desde luego en ciertos temas seguramente sea así, sobretodo en lo referente a cosas biológicas, pero por el modo en que lo dices, éso entonces anula completamente el hecho de que puedan trabajar juntos o relacionarse entre ellos, ¿Es éso lo que intentas decir?

Ya no sería ridículo por el hecho de tener la idea preconcebida de que "Hombres con hombres" y "Mujeres con mujeres"; si no que ya sería quitar por completo el hecho de que cada persona es un mundo y socializa de manera diferente incluso cuando una mayoría actúa de cierto modo.

Lo de que un hombre/mujer no pueda abrirse más a una persona del género opuesto que a una del propio me parece simplemente tonto. Nunca puedes dar por hecho ésas cosas. La sociología no es una ciencia exacta. Sin ir lejos cada vez que se empieza a hablar de chorradas politicas/sociales/sexuales en la red social acabo hablando muchísimo más con usuarias como McFadyen, Lilith o PartVintage que con cualquier usuario masculino aquí.

Del resto del comentario no sé ni que opinar, la verdad xD.
8 0
Sin avatar
Angeal21 28/03/15 11:56:24
10
@Maese_Jesus sinceramente vives en una burbuja, la sociedad actual y de toda la vida a demostrado y seguira demostrando que no es lo mismo un grupo de integrantes del mismo genero con uno mixto. ademas tu das por echo que todos los grupos del mismo genero son unos falsos etc pues va ser que no es posible que un hombre se abra mas a una mujer que considera cercana que a un hombre en ciertos aspectos pero siempre se sentira mas comodo hablando segun de x aspectos con su mismo genero. encuentro que lo que a dicho el director es corecto no ideal pues siempre ha habido ambos generos en parti. lo que esta claro es que la cuestion es quejarse independientemente de si tienes razon una persona o otra, es curioso vivimos en un mundo que cada vez es mas libre(libertad de expsion, y de igualdad) y somos mas exclavos que nunca porque, por los radicales que les das la mano y cojen el brazo, que dices un comentario o opinion y ya cuestionan tu moralidad, que de un comentario inocente se montan una pelicula pa ver lo racista que es la gente, en fin muy triste. en el juego cuando ven a una chica normal actuan todo normal pero cuando se encuentran a cid la mecanica cada uno de ellos actua de forma diferente uno mas timido, otro mas maduros, otros inmaduros, etc vamos lo que ocure a dia de hoy.
1 0
Maese_Jesus
Maese_Jesus 28/03/15 11:41:20
80
Y es aquí donde mi frente y mi mano se encuentran una vez más, porque sigo sin creer que en éste mundo en el año 2015 la gente siga viendo penes y vaginas en vez de personas; incluso cuando se trata de personajes ficticios.

Los personajes sólo tendrían problemas con una persona del género opuesto SI VOSOTROS LO CREÁIS ASÍ. Podéis hacer lo que os salga de los mismos, es vuestro producto, y si bien podría usarse para crear una dinámica interesante con escritores que supieran lo que se hacen, no se pueden usar excusas tan penosas cómo esas para escurrir el bulto debajo de la alfombra y pensar que éso soluciona todo.

Porque con éso, sólo me estáis diciendo que los personajes que vamos a manejar son un grupo de imbéciles incapaces de controlarse ante una mujer, que quizás no sean tan buenos amigos cuando hay chicas de por medio, o quizás que son unos falsos chuloplayas en realidad y lo que vemos no es más que un papel fingido.

Implicaciones, "How do they work?".

Pero en fin que más dará.

Éso sí, éstas declaraciones van a morderles el culo, lo digo desde ya: Cuidado con internet, Squabisoft xD.
8 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.