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El director de Final Fantasy XV, contento con el rendimiento del juego

Hajime Tabata, que tomó las riendas de Final Fantasy XV tras la marcha de Tetsuya Nomura, ha hablado recientemente de las ventas y otros conceptos

Carlos Sánchez
23/12/2016 13:54
Final Fantasy XV

Final Fantasy XV, ya disponible en PlayStation 4 y Xbox One

El pasado 30 de noviembre, Square Enix puso a la venta en todo el mundo 'Final Fantasy XV', nueva entrega de la veterana serie RPG. En esta iteración, los jugadores se adentran en un mundo completamente nuevo y que cuenta con grandes cambios respecto a obras anteriores, siendo los más llamativos: el sistema de combate (en tiempo real) y el tamaño del mapeado. El estudio japonés ha implementado grandes cambios en 'Final Fantasy XV' con el único objetivo de llamar la atención del público de masas y conseguir que su obra llegue a más usuarios. ¿Lo ha conseguido? A día de hoy, sabemos que 'Final Fantasy XV' ha distribuido cinco millones de unidades, cifra pendiente de actualización dado que pertenece a los primeros días. Una cosa sí está clara, y es que Hajime Tabata está contento con el desempeño del juego.

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El desarrollador japonés, que tomó las riendas de Final Fantasy XV tras la marcha de Tetsuya Nomura a otros proyectos de Square Enix, ha hablado recientemente del rendimiento de las ventas comentando lo siguiente: -"la inmensa mayoría de las ventas proceden del extranjero. Es como se esperaba, ya que la base instalada de hardware es más grande en el extranjero. Los números en Japón son bastante buenos teniendo en cuenta la situación actual del mercado japonés de juegos"-. 'Final Fantasy XV' ha tenido más tirón en Occidente, algo que no sorprende dado el enfoque por el que se ha optado. La obra de Square Enix, aunque mantiene conceptos de las entregas originales, muestra una jugabilidad más dinámica y directa. Añade que ha vendido porque se trata de un juego de mundo abierto, muy del gusto occidental.

En otro orden de cosas, Hajime Tabata ha hablado del objetivo que el estudio tenía a la hora de crear el mundo de 'Final Fantasy XV', siendo este el de ofrecer a los jugadores la posibilidad de jugar a su manera ya sea japonés u occidental. Para ello, estudio ha aunado conceptos propios de la serie y algunos nuevos con el fin de ofrecer un producto intermedio y que guste a ambos mercados. De forma adicional, el desarrollador nipón comenta que ha escuchado a mucha gente decir que no avanza en la historia dado que se dedican a realizar misiones secundarias. Por supuesto, también ha escuchado que hay gente que se dedica a seguir los dictámenes propios de la serie y anteponen la historia a otras opciones. Cree que el 70% de los jugadores se dedica a lo primero y el 30% a lo segundo.

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Fuente: Dual Shockers

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