Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > El Director de "Dark Souls" está considerando lanzar un Modo Fácil

El Director de "Dark Souls" está considerando lanzar un Modo Fácil

Según él, la gente parece mostrarse reacia a jugar al juego por su dificultad.

Alejandro Sánchez González
03/09/2012 23:34
Dark Souls

El director de "Dark Souls", Hidetaka Miyazaki, ha afirmado en una nueva entrevista que la dificultad de su juego probablemente esté haciendo que mucha gente no quiera jugarlo, y por ello está rondando por su cabeza la idea de un Modo Fácil. El desarrollador de From Software explicó para Metro lo siguiente:

Personalmente, quiero que mis juegos sean descritos más como satisfactorios que como difíciles. Teniendo eso en cuenta, estoy valorando la posibilidad de dar a los jugadores un sentido de consecución en el uso de la dificultad. Dicho esto, sin embargo, es cierto que Dark Souls es muy difícil, y un buen número de personas podrían estar perdiendo el interés por jugarlo.

El hecho es que me parece realmente triste, y estoy pensando sobre si debería preparar otro nivel de dificultad que todo el mundo pueda completar o enviar mensajes detallados a todos los jugadores sobre la dificultad de nuestros juegos.

Sin embargo, supongo que los jugadores no prefieren juegos particularmente fáciles. Lo que quieren son juegos interesantes a los que valga la pena jugar, así que creo que es natural que esa impotencia o ese estrés que no aportan elementos interesantes o que valgan la pena al final sean eliminados.

Si el número de juegos fáciles se incrementa en la actualidad, imagino que es porque la dificultad no está relacionada con los elementos interesantes y que valen la pena para los jugadores en muchos juegos.

Noticias relacionadas
12 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
FranShepard
Staff
FranShepard 04/09/12 08:23:11
00
Perder no siempre es divertido, sobretodo cuando un juego tiene muuuuuchas descompensaciones o está mal calibrado. En el caso de dark souls la gente se muestra reacia a jugar a él por el simple hecho de que es un juego lento, pausado, donde cada decisión en la evolución de tu personaje puede significar que 2 minutos después estés muerto.
Dark Souls, para mi y bajo mi punto de vista, no es un juego en el qué se ponga a prueba la paciencia del jugador (estoy un poco cansado de ese tópico en el juego) es un RPG donde se ve lo que es capaz de absorberte el género: dificultad y toma de decisiones en la evolución de tu personaje.
Eso sí, no voy a reconocer que en ciertos momentos tanto cámara como movimientos del personaje me han dejado vendido en más de una ocasión....
0 0
Soma_Cruz
Soma_Cruz 04/09/12 03:37:12
00
@elitsuan
Yo no se operar a corazon abierto, por lo tanto no voy por ahi operando a la gente.

Lo mismo para un videojuego, Si no sabes jugar, ¿para que juegas?

De todas formas repito lo de antes, Losing is fun
0 0
elitsuan
elitsuan 04/09/12 03:24:47
00
Personalmente yo creo que un juego en el que mueras cada 5 segundos no es nada divertido, es cierto que los juegos deben ser exigentes, pero yo lo tuve y lo vendí porque me aburrí de morir tanto.No todos tenemos la misma paciencia ni la capacidad de superar ciertos juegos como otros.Yo hubiera agradecido un modo fácil del juego, que para eso están los niveles de dificultad, para cada tipo de jugador.Es mi humilde opinión, saludos.
0 0
Soma_Cruz
Soma_Cruz 04/09/12 02:26:57
00
Lema del Dwarf Fortress:

"Losing is Fun"

De todas formas, antes de hacer estas tonterias deberian lanzar unos cuantos parches OFICIALES para arreglar los problemas de la version de PC
0 0
Sin avatar
dark_c 04/09/12 02:26:15
00
@giorgio2210
Mi amigo al verme , tambien cojio esa soltura enseguida, ai que saber como enfrentarse y los movimientos , por ejemplo si te enseñan lo basico te desenvuelves mejor , y como he dicho lo importante y bonito del juego : "lo que mas disfrutas del juego es la dificultad y como enfrentarte a los retos que conlleva "

Perderia la esencia , pero otros jugadores frustados podrian jugar , si no quieren esa clase de retos , ai tipos de gente para todo, pero sinceramente que no toquen el modo normal porque chafarian el juego por compleo
0 0
Sin avatar
giorgio2210 04/09/12 02:08:59
00
@dark_c eso es lo interesante el juego en realidad te esta enseñando a enfrentante a la advercidad y los retos... sin darme cuenta estaba enojado con el juego pero seguia jugando para pasar al siguente nival y sentir el sentimiento de victoria y sactifaccion que dava
0 0
Sin avatar
dark_c 04/09/12 00:51:29
00
no es tan dificil ni tan facil , explico... cuando empeze a jugar era morir cada 5 segundos y es la primera vez que me pasaba en un juego , (solo llevo 11 horas ) y cuando fui a casa de un amigo , me pase lo que tarde 2 o 3 horas en 20 min xD

pero en parte no seria mala idea para x jugadores , pero como dicen arriba perderia su esencia y el juego ya no tendria encanto , ya que lo que mas disfrutas del juego es la dificultad y como enfrentarte a los retos que conlleva
0 0
6pesetas
6pesetas 04/09/12 00:16:40
00
@Pablopictures A mi me cuesta horrores xD
0 0
Pablopictures
Pablopictures 04/09/12 00:03:55
00
Mira que se ha creado una leyenda urbana con la dificultad de este juego, hay juegos mucho más chungos, que nadie se achante por la dificultad de Dark Soul que no es para tanto ni de lejos.
0 0
theancientg1
theancientg1 03/09/12 23:59:37
00
pues para los que no tienen mucha paciencia sera bueno, pero para los demas no tiene caso
0 0
Pichonsoto
Staff
Pichonsoto 03/09/12 23:40:47
00
Perdería toda su esencia. Prepare to die edition...
0 0
Sin avatar
giorgio2210 03/09/12 23:38:51
00
AIIH PUDRASE ya me enfrente solo a las gargolas ya no importa
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.