Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Xbox 360 > Noticias > El director de Capcom EEUU entiende el enfado de los fans por DmC

El director de Capcom EEUU entiende el enfado de los fans por DmC

Asegura que el juego sigue conservando la esencia original de la marca.

Fran Pineda
27/08/2012 12:27

DmC ha sido un título que ha hecho correr ríos de tinta debido al enfado de los fans más acérrimos de la franquicia original y en la qué veíamos un Dante distinto al qué encontraremos en la entrega más reciente de la marca.

DmC

Alex Jones, director de Capcom EEUU, ha explicado para el medio vg247 que entiende la reacción de los seguidores ante el rediseño del personaje principal y algunos de los recortes que ha sufrido de cara a su peculiar humor.

Según comentó para el medio, Alex opina que el enfado de los fans se ha ido enfriando con el paso del tiempo: 

Si, creo que ahora todo está mejor, pero podría haber sido así desde el principio sin tener que temer por mi vida.

Explicaba Alex entre risas.

Siempre ha habido gente que ha visto en él un nuevo Dante y no lo querían, esto está bien. Entendemos que los fans sientan pasión por él, no consideramos que sea algo malo. Es por ello que comprendemos sus enfados, pero también animábamos a la gente a qué tuviera paciencia y esperará a probar el juego y entendieran que íbamos en el camino correcto.

Jones comenta que era parte de él y su equipo la entera responsabilidad de realizar un juego en el qué llegarían ciertas dudas a los usuarios pero solo la confianza y el ímpetu puesto en el proyecto podrían hacer que cambiaran de idea.

Sobre el personaje, Alex explicó que una de las metas era hacer un juego más occidental y por ende un protagonista mucho menos extravagante y si un poco más oscuro.

Dante todavía conserva mucho sentido del humor; sigue siendo irreverente y realizando chistes malos.

DmC se pondrá a la venta para Xbox 360 y Playstation 3 a principios de año. Algo más adelante llegará a PC.

Fuente: vg247

Noticias relacionadas
13 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
viamont 20/09/12 18:36:09
00
@theancientg1

Si entienes que un reboot esta hecho para REEMPLAZAR la base tomando solo "algunos" elementos y llevarlo en una direccion TOTALMENTE directa verdad?.

Dicho esto si el "reboot" este te gusta esta bien, pero no se de donde dices que DMC no tiene una historia cuando se tiene tanto material de donde encontrarla:

DMC1 puso las bases del juego, el mundo y muchos del mito que se huzo en los otros juegos.

DMC 2 no lo saltamos, incluso crapcom a dicho que quiere olvidarse que lo hizo

DMC 3 puso las bases de la rivalidad entre Dante y Vergil, explico mucho mas profundamente el mito de Sparda, su lucha y lo que hizo para "CELLAR" el mundo de los demonios, asi mismo mostro los dos lados de la moneda y la personalidad de ambos personages (Dante&Vergil).

DMC 4 fue mas un experimento que aun asi explico en buena medida parte d ela vida de Sparda, lo que hizo y la marca que dejo en el mundo mientras que nos presentaban otro persaonge nuevo y fresco ns habilidades nuevas sin FORZARNOS a tragar nuevas habilidades (digase la estupides de que ahora es un angel), asi mismo este Dante yo lo veo mas como un "como lo ve la gente" que com orealmente es, eso sin contar que en ningun momento en la historia de este juego se ve que Dante siquiera intente esforzarse un poco...para el esa "mision" era mas un juego que algo levemente cerio.

Dicho esto te pregunto una cosa...que esta mejorando fanfic may cry? (aka DmC)...el universo? no no es el mismo para empezar..el personage? para nada, Dante y "donte" son como agua y aceite, nada que ver el uno con el otro...el mito? tampoco, cambiaron tanto el mundo que las dos pueden ser historias compeltamente distintas.

Y me perdonas pero si afecta Y MUCHO DmC a DMC por el simple hecho que DmC es un reboot, por tanto pretende reemplazar el original...asi de facil.

Y no creo que quieras siquiera hablar de historia de DmC cuando todo su argumento es una copia MUY barata de peliculas:

El argumento central es una copia casi identica de la pelicula "they live"
EL mundo una copia barata de "inception"
Los personages parecen mas parodias de ellos mismos que otra cosa.

En general DmC pudo haber sido un jeugo decente mientras que no llevara el nombre Devil May Cry, fuera de eso es asta el momento una propuesta de poca calidad que pretende mucho y no cumple donde es mas importante...el gameplay se nota devil repetitivo y ridiculamente facil en practicamente cualquier aspecto, los enemigos se notan tambien muy repetidos, el argumento de retrete (opsea os dialogos del "fuck you fuck you fuck you) no creo que ni tengan que ser mencionados...seamos sinceros, este juego es mas una parodia que un juego real.
0 0
theancientg1
theancientg1 29/08/12 15:07:38
00
@angeal19 yo me los he jugado todos en todas la dificultades y todos los secretos, la historia es paralela al universo original y este reebot no lo afecta, entiende los reboot sirven para probar nuevas cosas y esos incluye la apariencia del personaje. Por ejemplo: para The Amazing Spider-Man le cambiaron completamente el traje y eso lo de menos en la pelicula
0 0
Sin avatar
angeal19 29/08/12 14:52:06
00
theancientg1
perodon pero tu as jugado algun devil may cry por tus comentarios no.
el uno la historia es buena tiene algunas lagunas que te las aclaran casi en su totalidad en el 3, y algunas en el 4, sinceramente despues de leer tu parafote sin sentido me quedado pero que dice este.
en este nuevo dmc se cargan la historia al 100%, sus origenes, personaje, y el argumento. si querian ponerte un dante en su etapa mas adolescente mas aun que la del 3 que lo agan pero que no destruyan ni la trama ni la apariencia del personaje porque tanto dante como virgil nacen con el pelo blanco, y ahora la unica escusa que puede haber es que se a puesto un tinte chapucero. el gamplay almenos para mi me parece poco fluido con poca bariedad a comparacion con los anteriores, y despues de ver lo del style veo que es muchisimo mas facil este dmc que los otros devil may cry. los escenarios que agan esas cosas raras mira la primera vez puede resultar diferente pero despues de haber visto diez sitios diferentes y que todos tien la misma estructucra pese aque el escenario sea distinto pues como que ya no me lla eso que era inovador. por lo demas lo considero mucho peor que los otrs devil may cry, solo podre confirmar todo lo que e dicho cuando me lo pase si es que lo pillo cuando valga 2 reales demomento se que lo que me a mostrado no es un juego ni que valga 30 euros, maximo 20 nuevo o como el vanquish nuevo a 7 euros.
0 0
PortgasDAce_
PortgasDAce_ 27/08/12 19:57:24
00
Lo que no podran defender seran las bajas ventas de esta basofia.
0 0
theancientg1
theancientg1 27/08/12 19:08:55
00
@javimo en realidad si la se, ya que aqui se muestra un dante que estuvo en orfanatos toda su vida y como creció ( cosa que en el original nunca dijeron) lo cual nos muestra como es mentalmente y como repercute en su adolescencia y si dije que me identifico me refiero en el sentido de tener esa edad donde uno siempre es confiado, sarcástico y creer que puedes con todo
0 0
Sin avatar
carxevik 27/08/12 19:01:03
00
No no, yo me referia a la noticia no a tu comentario.
Si lo comparas con la anterior noticia relacionada se ve que es exactamente el mismo comentario hecho por el mismo directivo de CAPCOM (Alex Jones) y al mismo medio.

Por lo visto dos redactores distintos de la web han publicado una noticia distinta a partir del mismo texto y exponiendo la misma informacion (de formas diferentes, eso si), por eso digo que esta repetida.
0 0
theancientg1
theancientg1 27/08/12 18:48:19
00
lo dije de nuevo por que ya que los postie con la anterior muy tarde en la otra y por lo que digo en este es lo mas sincero con el tema
0 0
Sin avatar
carxevik 27/08/12 18:32:31
00
¿Esto no es lo mismo que aparecia en la ultima noticia relacionada? Es el mismo comentario hecho por la misma persona.

Me parece que os ha salido repe la noticia...
0 0
javimo
javimo 27/08/12 18:06:18
00
@theancientg1

Se han cargado un personaje , un icono , el personaje es overpower (si has visto los vídeos sabes a lo que me refiero) , el control se ha simplificado más aún si cabe , los combos son sólidos como piedras y se han visto bien pocos distintos.... ¿como narices quieres que lo veamos?

y no se como te puedes sentir identificado con ese personaje! , el aspecto del nuevo dante es denigrante : un niñato con la cara chupada y consumido por las drogas , un pseudo-cani con un toque de crespúsculo...

por cierto no tienes ni idea de cual es su trama así que no puedes defenderlo por ahí..
0 0
theancientg1
theancientg1 27/08/12 17:42:14
00
esto lo dije en otra pagina y lo volveré a decir, El primer trailer del TGS 2010 lo recibí con una critica muy dura. ODIE el entorno, el nuevo diseño del protagonista y cada segundo del trailer fue una tortura. Habían arruinado a Dante.
Pero entonces comencé a pensar al respecto:

A pesar de la devoción que tenía por la serie, supe desde que salió la segunda entrega, que la franquicia iba por mal camino, en parte a malas decisiones y en parte a que estableció las bases que posteriormente muchos otros juegos Hack&Slash adoptaron, el juego carecía de una verdadera personalidad e identidad.
TODA la trama del juego giraba en torno a un mito muy bueno que no fue explotado en su totalidad.
Es ese el punto debil de la antigua saga, no tiene una historia. De hecho yo creo que fue un error haber hecho que Dante se enfrentara al Emperador de los demonios en el primer juego, pues los villanos de los juegos subsecuentes no estaban a la talla (con excepción de Vergil). Tras vencer a Mundus, Dante ya era el ser más poderoso de su universo ¿Que posibilidad había de que un demonio pudiera significar un reto? Creo que esa fue la razón por la que en Devil May Cry 4 pasó a segundo plano y comenzamos la aventura con un cazador de demonios menos experimentado. Dante ya era un ser virtualmente invencible.

Así que despues de que salió el segundo trailer, ví con mejores ojos al nuevo protagonista. Muchos se quejan que cambiaron toda la historia.... Yo les pregunto ¿Que historia? No había mas que fragmentos de buenos conceptos que nunca encajaron como debían. Es precisamente eso, la historia, lo que yo creo es el punto fuerte de esta nueva entrega.

A mi me gusta mucho este REBOOT, me siento más identificado al personaje y considero que la trama es elaborada y no solo espadazos con estilo. Todo cambia, eso es algo que los que critican y se dicen fans deberían entender. Y si no les gusta, pues todavía pueden desempolvar la tetralogía del Dante que todos amamos y dejar de quejarse.
Larga Vida a DmC y su nuevo Dante
0 0
Raxis
Raxis 27/08/12 16:20:29
00
^ ya empezamos xD
0 0
thoril
thoril 27/08/12 15:11:40
20
este juego es un verdadero chiste malo
2 0
Pain-sama
Pain-sama 27/08/12 14:43:33
20
Dante no hace chistes malos !!! ustedes si !!
2 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.