Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > El director creativo de The Crew profundiza en diversos aspectos de su prometedor nuevo juego

El director creativo de The Crew profundiza en diversos aspectos de su prometedor nuevo juego

Julian Garrity habla sobre las diferencias entre jugar solo o acompañado, la competencia de otros títulos o el por qué no será lanzado en Wii U

Andreu Presa Rodríguez
03/10/2013 16:15
The Crew

Previsto inicialmente sólo para PC y desarrollado por el estudio novel Ivory Tower con la colaboración de Ubisoft, 'The Crew' es uno de los títulos más atractivos de la segunda hornada de juegos para PlayStation 4 y Xbox One prevista para comienzos de 2014.

Sus credenciales son un gigantesco mundo abierto que comprende la totalidad de Estados Unidos y un enorme énfasis en el juego en línea, aunque todavía queda mucho por descubrir. Por ello, desde Computer and Videogames se han puesto en contacto con Julian Garrity, director creativo del juego, concertando una extensa e interesante entrevista de la que os facilitamos algunos extractos.

Uno de los puntos clave en los que Garrity ha hecho inciso es en las diferencias existentes entre el juego en línea y el modo para un solo jugador. Según él, ambos serán igual de satisfactorios, pese a que el juego haya sido concebido para ser jugado con más gente.

Hay un factor cooperativo en el juego, pero puedes elegir jugar en solitario si es lo que te interesa. La historia del juego, que básicamente te lleva de viaje por todo el país a través de diferentes misiones y conociendo diversos personajes, es enteramente jugable tanto en solitario como mediante multijugador cooperativo. No es una elección que debas hacer al comienzo, puesto que puedes alternar siempre que quieras. Todos los contenidos de mundo abierto son enteramente compatibles con el modo para un jugador.

Dicho esto, sin embargo, sí admitió que habrá ciertas recompensas por jugar en línea, en la forma de mayores beneficios tanto económicos como en la forma de puntos de experiencia al término de cada misión. Una especie de premio por ser el mejor de entre los participantes.

En cuanto a la intimidante presencia de grandes competidores como 'Forza Motorsport' o 'Gran Turismo' en el horizonte, Garrity se muestra confiado. Cree firmemente que 'The Crew' ofrece algo distinto.

Creo que tenemos una serie de pilares a los que la gente ha podido agarrarse con facilidad, como el mundo abierto y la posibilidad de conducir por la totalidad de Estados Unidos. Cosas que han tenido una gran acogida. [...] Creo que el lanzar una apuesta tan fuerte como la nuestra durante los primeros compases de la nueva generación nos da una gran oportunidad de abrirnos un hueco. Además, en comparación con los títulos que comentas, nuestra estrategia se desarrolla a muy largo plazo. Cuando ofreces un entorno del tamaño de Estados Unidos desde el primer día, se da por hecho que vas a apoyar el juego durante mucho tiempo.

Sobre las comparaciones con 'DriveClub', título que acompañará en exclusiva a PlayStation 4 en su lanzamiento y con el que 'The Crew' guarda grandes similitudes en cuanto a planteamiento, admitió no estar todo lo informado que debería.

Tengo que ser honesto. Mi conocimiento sobre 'DriveClub' es algo precario y probablemente debería profundizar un poco más en lo que han estado haciendo.

Por último, tuvo también respuesta a la incómoda pregunta acerca de por qué 'The Crew' es uno de los pocos juegos de Ubisoft que no será lanzado en Wii U. Concretamente, se le preguntó si las capacidades técnicas, la infraestructura en línea o las bajas ventas han sido un problema, a lo que respondió que no quisieron tener que sacrificar su visión ideal del juego para adaptarlo a determinadas plataformas.

Es una combinación de esos factores, pero siendo honesto no es solamente una cuestión de Wii U sino un problema de la actual generación. [...] La plataforma de destino siempre fue el PC de alta gama, con el fin de hacer realidad nuestra visión de lo que queríamos ofrecer. Ha sido una feliz coincidencia que las consolas de nueva generación llegaran en el momento en que lo han hecho y tengan la arquitectura que tienen. [...] Creo que el problema real era valorar lo que debía sacrificarse en ciertas plataformas, no sólo en Wii U. [...] Es una pena, pero ya sabes, las cosas evolucionan.

Si queréis conocer todos los detalles de la entrevista, os recomendamos echarle un extenso vistazo a la fuente original. 'The Crew' llegará a las tiendas el próximo 26 de febrero de 2014, para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Fuente | Computer and Videogames

Noticias relacionadas
6 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
artimaña
artimaña 04/10/13 14:32:43
00
Lo que yase sabia por muchos WII U esta mucho mas cerca de PS3 y XBOX 360 , que de PS4 y XBOX ONE.Y este juego es uno de los primeros en salir en la next gen y no sale en WII U , los proximos desarrollos exclusivos para las next gen , que no salgan tambien para PS3 , no saldran en WII U.
0 0
jorgegoku
jorgegoku 03/10/13 21:15:59
00
pues no me lo creo asi de simple. y el tiempo hablara
0 0
marti
marti 03/10/13 20:31:37
00
Que gays madre mia
0 0
Sin avatar
deporchris 03/10/13 17:35:16
00
Porque no sale en WiiU?
(Respuesta resumida) Las cosas evolucionan
0 0
fjrish
fjrish 03/10/13 17:24:13
10
Ubi dejar de estupideces, solo haceis por que no os da la gana en la wiiu, criterion game ihcieron un gran trabajo con el most wanted y era identico al pc y dijeron que era muy facil programar para wiiu y no fue un post de ps/360.
La que no evolucionais sois ustedes ubi, retrasais de raiman el sprintel cell con errores, el assassin con bug y fame rates bajos, no os da ganas de programar en serio, dios es que me da rabia los comentarios de esta gente.
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.