Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > El día a día de Masahiro Sakurai en los desarrollos de los nuevos Smash Bros.

El día a día de Masahiro Sakurai en los desarrollos de los nuevos Smash Bros.

El creativo nipón ha tenido que mudarse de forma temporal al distrito de Shinagawa, sede de Namco Bandia, para poder seguir el desarrollo del juego

Sin avatar
21/11/2013 16:45
Super Smash Bros. Wii U

'Super Smash Bros. 3DS' y 'Super Smash Bros. Wii U' son las dos nuevas entregas de la serie de lucha más famosa de Nintendo. Creadas por el equipo de Sora Ltd. y Masahiro Sakurai, las próximas entregas llegarán el año que viene a Nintendo 3DS y Wii U. En ellas, además del estudio Sora, también está involucrado Namco Bandai. El equipo creador de series de lucha como 'Tekken' o 'Soul Calibur' aporta su granito de arena. Por lo menos la versión de Wii U, se encuentra en las oficinas de Namco, situadas en el distrito de Shinagawa, donde Masahiro Sakurai va siempre para supervisar el desarrollo.

Distrito al que el creativo nipón nipón ha tenido que mudarse de forma temporal para no tener que estar yendo y viniendo constantemente. A esto se le llama seguimiento intensivo de un proyecto. Tal es el grado de implicación de Sakurai en sus creaciones que es capaz de cogerse la maleta y mudarse, aunque sea por en tiempo definido.

He vivido a poca distancia del estudio de desarrollo desde que el desarrollo del nuevo Smash Bros. comenzó. Si voy a hacer algo parecido a un Smash Bros., entonces tengo que tomar todos los aspectos de la misma en serio. La pérdida de tiempo en el viaje o estar pendiente de cada vez que el último tren de la noche se marcha está fuera de la cuestión. Así que me mudé aquí temporalmente hasta que se completa el desarrollo.

Pero, ¿cual es la labor del creativo japonés en el estudio de Namco? Smash Bros. ha sido, es y será una franquicia de Nintendo, eso no cabe duda. En el caso de tener que recurrir a un equipo externo, como el caso de Namco, hay que asegurar que no se toca nada de los estrictamente esencial. Seguir las órdenes y desarrollar todo como se ha planeado desde un principio. Esa es la labor de Sakurai.

Mi trabajo generalmente involucra la supervisión. El equipo sabe lo que quiero en el juego, por lo que puedo comprobar sobre lo todo el mundo está produciendo y me aseguro de que se alinee con el juego. «Supervisión» podría hacer que suene como todo lo que estoy haciendo es mirar las cosas todo el día, pero ese no es el caso. El trabajo del equipo está todo construido de acuerdo a lo que les dije, por lo que es en última instancia, mi trabajo para hacer los ajustes y finalizar todo.

Así que no sólo estoy mirando todos los gráficos, sonidos, movimientos, personajes, escenarios, modos de juego y las interfaces de usuario, tengo que comprobar en los documentos de especificaciones que se utilizan para construir todo esto.

Fuente | Polygon

Noticias populares
Noticias relacionadas
12 comentarios
Mensajes recientes
Naito
Naito 22/11/13 03:21:33
00
Espero que nada malo le pase a Sakurai por su enfermedad, admiro mucho todo lo que ha hecho. Personas como el quedan pocas en la industria del videojuego, personas que buscan darnos una experiencia completa, no una capada.
0 0
artimaña
artimaña 22/11/13 02:30:00
00
Al final se morira por querer hacerlo todo el , que delegue algo de trabajo y cuide su salud.
0 0
masterkirbyxd
masterkirbyxd 21/11/13 22:06:11
00
El si que tiene amor al arte de los videojuegos, pero que cuide de salud
0 0
DarkMan
DarkMan 21/11/13 20:58:14
00
Sakurai para mi sería el presidente ideal de nintendo

pero por el bien de su salud y su grán implicacion en todo lo que hace prefiero que siga con smash bros y kirby
0 0
Gtasp
Gtasp 21/11/13 18:21:35
00
@Chrisx99 simplemente, chapó. Además que se esfuerza con todo ello, sabemos el problema de la mano que tiene y aún así sigue acudiendo al trabajo y esforzándose. Es un grande.
0 0
Chrisx99
Chrisx99 21/11/13 17:25:35
40
Yo a este hombre lo admiro.
No será un genio revolucionario como Miyamoto pero es el desarrollador que más se esfuerza y más se deja la piel en su trabajo, cada noticia y opinión que le publican lo deja mejor ante mis ojos. Es de esos que tienen que controlarlo TODO, además de soportar enormes presiones (Iwata anunciando el juego antes de siquiera hablarlo con Sakurai) y recogiendo las opiniones de los fans, que con permiso, piden imposibles en el Smash, hasta las cosas más locas.
Y ahí lo tenemos, trayéndonos a Megaman, siendo ultra perfeccionista en los detalles, posteando fotos a diario, sacrificando su salud, siendo grabado por cámaras, testeando todo por sí mismo y hasta mudándose al lado de su trabajo. Como si los Smash no rebosaran ya de calidad. Al menos últimamente se le reconoce más que antes (Kid Icarus promocionado con "del creador de Smash Bros Brawl")

Este hombre se merece su sueldo y Smash lo compraré de salida, ambas versiones. Cuando haga las encuestas en club nintendo escribiré "dadle a este hombre un aumento"
4 0
BFox
BFox 21/11/13 17:22:14
00
Me encanta como trabaja este hombre. Se involucra en los proyectos como pocos, y llegan a un numero de detalles apabullantes. Me quede alucinado con Brawl y su cantidad de objetos desbloqueables, me encantó Kid Icarus Uprising y cada vez que sale un detalle de Smash Bros para WiiU/3DS el hype aumenta. La duda es cual me pillaré si el de 3DS o el de mi futura WiiU
0 0
rime69
rime69 21/11/13 17:08:45
10
Que salga a finales del 2014 no me importe, me importa la salud de este hombre y la calidad de juego.
Con calma Sakurai tu eres grande cheesy
1 0
jorgegoku
jorgegoku 21/11/13 17:01:03
40
Y nintendo y namco tan amigos ... pero luego namco no trae dragonball battle of z a wiiu ¬¬
4 0
Mewtwo
Mewtwo 21/11/13 16:58:42
00
esperemos y que gracias a eso, acabe rapido (?)
0 0
Gtasp
Gtasp 21/11/13 16:51:33
40
¡Cómo ama su trabajo, haciendo cualquier cosa! Aunque claro, trabajos que molan como este cualquiera haría cualquier cosa para ello, ¿no? cheesy
4 0
power3ds
power3ds 21/11/13 16:51:04
10
como estoy deseando tener alguna ves dinero para la wiiU para el smash bros (T.T) llevo un año deseándola y no puedo, para jugar a estos tipos de juegos que son mis favoritos de nintendo.
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.