Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > El devkit filtrado de Durango podría ser real

El devkit filtrado de Durango podría ser real

Catalogado como bulo, investigaciones posteriores darían validez al kit de la futura sobremesa de Microsoft

Javier Franco Lozano
31/07/2012 21:34
mando inventao

Algunos "fotochops" de 720 son muy poco originales

De culebrón veraniego podríamos catalogar la siguiente historia acerca de aquel devkit filtrado por el usuario DaE con ese bizarro fondo de Matrix asegurando que se trataba de Durango, el nombre en clave con el que Microsoft presuntamente habría bautizado el proyecto para la próxima Xbox 720.

La web conocida Digital Foundry - experta en descubrir y desmontar filtraciones y bulos - siguió investigando una información que muchos medios catalogaron de fake, en la que se ofrecía la venta del devkit de la próxima Xbox 720 por 100.000 dólares.

Lo curioso del tema es que varias fuentes dentro de la industria habrían dado validez al devkit, reconociendo que es real aunque se tratase de una versión muy prematura distribuída por Microsoft a unas pocas compañías privilegiadas.

Según la web la máquina contaría con un sistema operativo propio de 64 bits, CPU de Intel y una tarjeta gráfica NVidia preparada para adaptar sin problemas los motores que algunas compañías ya han construído para hacer correr DirectX11 en PC. Se habla de que la máquina estaría equipada con 8 Gb de RAM aunque otras fuentes hablan de 12 Gb.

Hay que recordar que en estos casos las compañías envían piezas de hardware que rara vez coinciden con la maquinaria final de la consola y suelen equiparla con un buen extra de RAM para facilitar el desarrollo y posterior depuración de los motores gráficos. Tratándose además de una versión pre-alfa del hardware hay que darle el crédito justo, pero parece que Durango es real, se ha filtrado y algunas compañías podrían llevar meses trabajando para ella.

Fuente Eurogamer

Noticias relacionadas
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
unis1703
unis1703 01/08/12 00:32:09
00
Que la nueva xbox sera presentada en el proximo E3 esta mas que cantado.
0 0
HonzoNebro
HonzoNebro 31/07/12 22:31:56
00
Por desgracia no, por lógica.

Respecto a la ram se habla no de un extra, sino del doble pero porque tiene que alojar los programas de debugging y demás historias.

Yo tan solo espero que le pongan algo potente, una gtx560ti o superior sería lo suyo, digo esa porque era de las mejores en precio/rendimiento
0 0
Megaenna
Megaenna 31/07/12 22:14:04
00
Quizás de salida sea una máquina potente, pero en tres años quedará desfasada por los PCs... Por desgracia.
0 0
Kch
Kch 31/07/12 21:42:43
00
De ser así podríamos contemplar la sucesora de 360 para la próxima E3. Todo puede suceder.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.