Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Noticias > El desarrollo hispano, reunido en la GDC 2015 gracias al PlayStation Latin America Developer Network

El desarrollo hispano, reunido en la GDC 2015 gracias al PlayStation Latin America Developer Network

Se trata de un encuentro entre importantes responsables de Sony Computer que han compartido experiencias con un público de jóvenes desarrolladores latinos

Fernando Borjas
04/03/2015 18:01
Artículos

En la noche de ayer, dentro del marco de esta GDC 2015, pudimos asistir al encuentro organizado por PlayStation LATAM en el hotel Marriott de San Francisco para reunir a algunas personalidades del desarrollo dentro de Sony Computer Entertainment America con desarrolladores, aspirantes y estudiantes hispanos de carreras relacionadas con el desarrollo de videojuegos. 

El reto de PlayStation LATAM con este evento privado es reafirmar su compromiso con las nuevas generaciones de desarrolladores, motivándoles y educándoles para que puedan abrirse paso en una industria cada día más competitiva, que además exige cada días mayor experiencia y cualificación profesional.

Para compartir su experiencia con los asistentes a la cita, asistieron algunas personas clave en el desarrollo latinoamericano, como Hector Sanchez, productor en Sony Computer Entertainment America (al que entrevistamos en 2013 cuando ejercía de productor de 'Injustice: Gods Among Us' para Warner Bros.), Luis Villegas, director de matchmaking en Bungie; Bruno Velazquez, director de animación de Sony Computer Entertainment America, y Rafael Grassetti, líder de artistas de personajes en Sony Santa Monica.

Dentro de los esfuerzos de PlayStation LATAM por impulsar el desarrollo de videojuegos latinos, aparte de encuentros como este, la división latinoamericana cuenta con un programa de incubación regional desde 2010 para desarrolladores de América Latina. El programa ofrece herramientas reales para desarrollar en plataformas PlayStation, como el kit PlayStation® SDK, además de proporcionar soporte técnico a los desarrolladores. Según informa PlayStation LATAM, el programa de incubación, en el que participan 150 desarrolladores, ya comienza a dar sus frutos; gracias a él ya se han publicado 8 juegos.

Fuente: Nota de prensa

Noticias relacionadas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
artimaña
artimaña 04/03/15 21:49:25
00
Creciendo poco a poco.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.