Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS Vita > Noticias > Los Looney Tunes más españoles aterrizan en PS Vita esta semana

Los Looney Tunes más españoles aterrizan en PS Vita esta semana

La popular franquicia aterriza en la portátil de la mano de Sony Computer España y Virtual Toys, desarrolladores afincados en nuestro país

Fernando Borjas
27/05/2015 02:06
Looney Tunes: Deportes Galácticos

Personajes alocados con la variedad por bandera

Hoy ha tenido lugar en la sede de Sony Computer Entertainment España la puesta en largo de uno de los títulos más desenfadados y enfocados al público juvenil que vamos a poder disfrutar estos meses en PS Vita. Se trata de 'Looney Tunes: Deportes Galácticos', un proyecto que surge de parte de la propia Sony y el estudio español Virtual Toys para hacer uso de la conocida franquicia de Warner Bros. con algunos de sus personajes más conocidos y queridos.

"El desarrollo, desde que comenzamos con el diseño, ha llevado aproximadamente un año, compaginándolo con otros proyectos dentro del estudio"

En España Sony lleva ya un tiempo apostando por los desarrollos locales para sus consolas, habiendo financiado ya 20 títulos hasta el día de hoy en nuestro país, de los que este 'Looney Tunes: Deportes Galácticos' es el último de ellos. El título se dirige principalmente al público infantil de PS Vita y su lanzamiento tiene lugar esta misma semana a nivel mundial, con una apuesta por la variedad, las partidas cortas y el humor gamberro de siempre de los Looney Tunes. Hemos podido echar un vistazo a las diferentes pruebas deportivas y modos que nos vamos a encontrar a partir de este 28 de mayo en PS Vita, además de charlar con Santiago Cobo, productor del juego dentro de Virtual Toys, que nos ha dado algunas de las claves más importantes.

Looney Tunes: Deportes Galácticos

Desarrollo 100% local, con proyección internacional

Virtual Toys es una compañía con más de 20 años de trabajo a las espaldas y responsable de varios desarrollos estos últimos años tanto para PS Vita como para PSP entre los que encontramos algunos como 'Muppets Movie Adventure' o 'Gerónimo Stilton: Return to the Kingdom Fantasy'. En esta ocasión firman 'Looney Tunes: Deportes Galácticos', que quiere llevarnos al espacio de la mano de Bugs Bunny, el Coyote, el Pato Lucas, Porky o Taz para participar en hasta seis pruebas deportivas diferentes bastante locas y variadas. Las pruebas que se han incluido para la ocasión son las carreras espaciales (una prueba tipo 'Temple Run'), el golf, boxeo espacial (un concepto cercano a 'Punch Out'), tiro al platillo volante, tiro con arco galáctico y juegos acuáticos.

Según nos comenta Santiago Cobo, productor del juego, el desarrollo, "desde que se comenzó con el diseño, los proyectos iniciales y luego la parte de producción, ha llevado aproximadamente un año, compaginándolo con otros proyectos" dentro de la compañía en los que están trabajando otros equipos paralelos. Cobo también nos ha hablado de la relación del equipo con Warner, encargada de proteger su popular franquicia en este tipo de colaboraciones: 

Warner Bros. nos ha aprobado desde un principio el 95% de las pruebas que hemos hecho. Cuando hemos trabajado con otras IP en el pasado siempre había que llegar a un acuerdo, porque cada uno ve su IP de una manera y tienes que adaptarte. En ese sentido, en este proyecto la producción ha ido muy rápido y muy bien. Santiago Cobo, productor

"El contacto con Warner personalmente me ha sorprendido mucho. Nos han aprobado desde un principio el 95% de las pruebas que hemos hecho"

Si queremos ir aprendiendo poco a poco, familiarizándonos con cada prueba deportiva, y llevar una progresión, lo nuestro es el modo Juegos galácticos, donde tendremos que ir desbloqueando las diferentes pruebas y subiendo de nivel nuestros personajes. Cuando vayamos avanzando iremos consiguiendo experiencia que nos dará acceso a la compra de infinidad de gadgets en la tienda del juego que podremos utilizar en las diferentes pruebas para lograr una ventaja. Por el contrario, si lo que queremos es acción rápida y solo tenemos unos pocos minutos con nuestra portátil, siempre podemos acudir al modo Partida rápida

Looney Tunes: Deportes Galácticos

En el caso de que completemos el juego y queramos exprimir aún más este 'Looney Tunes: Deportes Galácticos', (o su dificultad no sea lo suficiente para nosotros), lo más indicado es acceder a las Misiones Marvin. Se trata de pruebas especiales por encima de la media del juego, que nos propondrá superar algunos retos que supondrán una mayor dificultad, siendo estos independientes de los propios trofeos de PSN del juego. En este sentido, hemos podido hablar con Cobo acerca de la duración, y nos ha comentado que "jugarse la parte de la aventura, los 6 torneos, un niño que es para quien va orientado el juego lo puede hacer en unas 8 horas". En cuanto a los extras que le añaden rejugabilidad al título: "una vez que te has terminado el juego, puedes optar por las Misiones Marvin, que hacen que quieras intentar mejorar tu puntación".

S lo nuestro es la diversión en compañía, destacar que uno de los alicientes más atractivos del juego es precisamente su modo multijugador, que nos propone participar en las diferentes pruebas deportivas con hasta otros 3 amigos más en modo local

"El modo principal del juego podría llevar unas 8 horas completarlo. Por otra parte encontramos las Misiones Marvin para darle rejugabilidad"

En el apartado visual, no podemos esperar otra cosa que un acabado muy colorido y limpio, acorde con el mundo de estos personajes de Warner Bros. El resultado es un aspecto sencillo, sin grandes complicaciones pero bien terminado y que en la pantalla de PS Vita se ve realmente bien, como hemos podido comprobar. Los desarrolladores nos han mostrado el juego a través de un televisor conectado a una PS Vita (el juego es exclusivo de esta plataforma) y lo cierto es que aunque este 'Looney Tunes: Deportes Galácticos' esté pensado para la resolución de la portátil, no desmerecía nada en una pantalla de mayores dimensiones.  

Looney Tunes: Deportes Galácticos

'Looney Tunes: Deportes Galácticos' llega este próximo jueves 28 de mayo en exclusiva a PS Vita con un lanzamiento simultáneo en todo el mundo. Podremos hacernos con él tanto en formato físico como en digital (por 24,99€ de esta última forma) a través de PS Store. La calificación final por edades que ha recibido el título es PEGI 7.

Noticias populares
Noticias relacionadas
1 comentarios
Mensajes recientes
Wallium
Wallium 28/05/15 00:47:54
00
No está mal. Eso si, parece un poco infantil, aunque divertido.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.