Estás en: JuegosAdn > Dswii > Game Boy > Noticias > El desarrollo de Zelda: Link's Awakening se inició sin permiso

El desarrollo de Zelda: Link's Awakening se inició sin permiso

El título de Game Boy se inició tras The Legend of Zelda: A Link to The Past de Super Nintendo

Adrián Míguez
08/03/2016 11:58
The Legend of Zelda: Link's Awakening

'The Legend of Zelda: Link's Awakening' fue el primer título de la serie The Legend of Zelda en una consola portátil, sin contar con la consola Game & Watch dedicada a Zelda. Sin embargo hoy conocemos que su desarrollo en parte se debe a la desobediencia de algunos empleados de Nintendo.

Takashi Tezuka entre otros desarrolladores de Nintendo se propusieron iniciar un videojuego de Zelda tomando de base el reciente 'The Legend of Zelda: A Link to the Past', modificándolo para adaptarlo a un formato portátil, jugable en la primera Game Boy. Pero según nos cuenta el propio Tezuka, este inicio de desarrollo no estaba autorizado; se empezó sin la autorización de los máximos dirigentes de Nintendo y posteriormente lo presentaron a la empresa, otorgándoles el permiso de continuar con dicho desarrollo.

Por otro lado, el desarrollador nipón también ha querido matizar unas declaraciones suyas, publicadas tras una sesión de Iwata Pregunta, en las que supuestamente el desarrollador comparaba desarrollar 'The Legend of Zelda: Link's Awakening' con crear una parodia de la saga Zelda, algo que realmente no ha querido decir el desarrollador, quien achaca estas declaraciones a un error de traducción. Por último, Tezuka ha asegurado que para el desarrollo del juego se tuvo en cuenta cada detalle, pues estaba creado por gente que amaba la saga The Legend of Zelda.

Fuente: NET

Noticias relacionadas
21 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 09/03/16 01:09:20
06
"Por último, Tezuka ha asegurado que para el desarrollo del juego se tuvo en cuenta cada detalle, pues estaba creado por gente que amaba la saga The Legend of Zelda."

¿Alguien puede decirme dónde está esa gente cuando más la necesitamos? Porque o han desaparecido o se han pasado al lado oscuro.
0 6
pachamelon
pachamelon 08/03/16 22:34:48
00
Por último, Tezuka ha asegurado que para el desarrollo del juego se tuvo en cuenta cada detalle, pues estaba creado por gente que amaba la saga The Legend of Zelda.

Y se nota. Anda que no hay diferencia con lo que vamos viendo desde hace un tiempo.
0 0
Inot
Inot 08/03/16 19:33:18
00
De todas formas, este tipo de "proyectos iniciados a lo indie" en Nintendo es algo que suele suceder con bastante frecuencia, según tengo entendido... Aunque puede que me falle la memoria.

Es decir, realmente no es que lo hagan "sin permiso", sino que simplemente lo empiezan por su cuenta y no lo presentan a Nintendo hasta que tienen lo mínimo para realizar una buena presentación, que es cuando Nintendo finalmente decide si el proyecto se financia o no.

Y tampoco es algo que sea exclusivo de Nintendo, sino que suele ser algo bastante frecuente en la industria en general. Un desarrollador de videojuegos suele tener incontables horas extra y aun así no es raro que gran parte de su trabajo termine siempre en la papelera o en un cajón.
0 0
javimo
javimo 08/03/16 19:16:47
00
pues creo que es de mis zeldas favoritos xD
0 0
thoril
thoril 08/03/16 19:11:41
00
las mejores cosas salen de "estrangi" o por error XD , ¡ay la humanidad!
0 0
nekomajin
nekomajin 08/03/16 16:24:43
10
The Legend of Zelda: Link's Awakening' fue el primer título de la serie The Legend of Zelda, sin contar con la consola Game & Watch dedicada a Zelda.
creo que habéis omitido que fue el primer zelda portátil sino no tiene sentido.
1 0
DarkRuffy
DarkRuffy 08/03/16 12:18:52
44
Pues que hagan más sin permiso, porque madre mía... Para mí el rey de los juegos portátiles.
4 4
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.