Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > El desarrollo de Tomb Raider Definitive Edition servirá de ejemplo para futuras entregas de la saga

El desarrollo de Tomb Raider Definitive Edition servirá de ejemplo para futuras entregas de la saga

Crystal Dynamics asegura que el entrar tan temprano en la nueva generación con Lara Croft ayudará a que se trabaje mejor en la franquicia

Fran Pineda
16/01/2014 11:37
Tomb Raider (2013)

Tras el éxito cosechado en PlayStation 3, Xbox 360 y PC el pasado 2013, 'Tomb Raider' prepara su llegada a las nuevas consolas de Microsoft y Sony con la versión 'Definitive Edition'; título que recogerá el contenido DLC publicado en otras plataformas sino también una mejora sustancial en términos de iluminación, texturas o el propio diseño de Lara.

El desarrollo de dicha versión ha sido lo suficientemente completo para que Cystral Dynamics haya decidido recoger todo lo aprendido en él de cara a las próximas entregas de la franquicia. ""Ha supuesto mucho dinero y mucho tiempo. Hemos puesto mucho presupuesto y nuestro corazón y alma en todo esto y diciendo `cojamos este videojuego que realmente amamos, y hagámoslo para las nuevas videoconsolas´", comentaba Scott Amos, productor ejecutivo del estudio para la revista VG247.

Amos destacó que el paso de la anterior generación a la actual ha necesitado " de un montón de nueva tecnología", algo que podemos ver reflejado en el uso de TressFX (solo disponible hasta ahora en la versión de PC) o el uso de unas texturas mucho más definidas. Detalles que según que a nivel técnico eran impensables sin ese salto a la next-gen:

Sencillamente el tener el nuevo motor en marcha, conseguir llevar los nuevos materiales y reconstruir por completo todo para sacar partido de las nuevas técnicas de shading, de las nuevas técnicas de iluminación, del inédito sistema de partículas y de la simulación de físicas...

Todo cosas que no habíamos hecho la última vez por el poder de procesamiento. Son cosas que no habíamos probado antes, y que no podíamos hacer a no ser que diéramos el salto a la Next-Gen. -Scott Amos, productor ejecutivo de Crystal Dynamics

Este paso tan temprano hacía las nuevas plataformas de Sony y Microsoft y en especial el llevar a Lara por primera vez a la next-gen supone a ojos de Scott el que "mejor se trabaje en futuras nuevas entregas de la serie".

'Tomb Raider Definitive Edition' llegará a finales de este mes a Xbox One y PlayStation 4.

Fuente: VG247

Noticias populares
Noticias relacionadas
5 comentarios
Mensajes recientes
Mewtwo
Mewtwo 16/01/14 20:44:00
00
Tratan de decir que todos los demas juegos seran este con otra historia!? .-.
0 0
artimaña
artimaña 16/01/14 14:31:28
00
Esto lo dicen , para que paguen los 70 euros que cuesta el juego.
0 0
butmann
butmann 16/01/14 13:43:54
00
O sea que todos los juegos de SE de ahora en adelante serán con el mismo motor de la generación pasada, pero vendiendonos de que es algo nuevo tan sólo por venir con mejores texturas y en 60 fps???

Mejor me compro un PC.
0 0
DualYeray
DualYeray 16/01/14 12:33:41
10
Huele a excusa para hacer pruebas y poner a los usuarios que lo compren como "testers".
1 0
a3hmax
a3hmax 16/01/14 11:47:57
20
Es cosa mia o de verdad creen que el juego es nuevo?
Es un PORT!
2 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.