Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Playstation 2 > Noticias > El desarrollo de Sonic Heroes pasó factura a la salud de sus creadores

El desarrollo de Sonic Heroes pasó factura a la salud de sus creadores

Título lanzado en la sexta generación, Sonic Heroes tenía la particularidad de ofrecer a los jugadores la posibilidad de elegir entre cuatro equipos diferentes

Sin avatar
07/11/2016 14:26
Sonic Heroes

Sonic Heroes, una tortura para Takashi Iizuka

Sonic ha protagonizado numerosos juegos a lo largo de su dilatada carrera, siendo uno de ellos 'Sonic Heroes'. Título lanzado en la sexta generación de consolas, 'Sonic Heroes' tenía la particularidad de ofrecer a los jugadores la posibilidad de elegir entre cuatro equipos diferentes y formados por tres personajes muy conocidos del universo Sonic. El título fue muy bien valorado por la jugabilidad y el diseño de niveles que ofrecía; diseño de niveles que recayó en las manos de Takashi Iizuka y otro desarrollador del Sonic Team. Y es que, al parecer, el trabajo que realizaron fue titánico ya que estaban solo ellos dos al cargo. La 'Ley de Murphy', caprichosa como pocas, hizo acto de aparición para molestar en el desarrollo.

De ello ha hablado Takashi Iizuka, director de Sonic Heroes, quien ha comentado lo siguiente: -"el diseño de niveles para Sonic Heroes fue realizado por dos personas: yo y otro [desarrollador]. A medida que llegamos a las últimas etapas de desarrollo, esta otra persona se puso bastante enferma y no se presentó a trabajar, ¡por lo que el diseño de niveles fue hecho por una persona! Así que para esas últimas etapas del juego, no dormí nada y estaba trabajando constantemente. Perdí alrededor de [10 kilos] porque estuve trabajando sin descanso y era solo trabajo, trabajo, trabajo. No dormí porque tenía que terminar el juego por mi cuenta. ¡Casi me muero!"-.  Si algo tiene que salir mal, no hay duda de que sale y no hay nada que lo impida.

Solo dos personas trabajando en el diseño de niveles de 'Sonic Heroes' es algo muy arriesgado y, como habéis podido leer, pudo acabar mal para los encargados. No obstante, el señor Iizuka acabó la difícil tarea. Es lógico pensar que SEGA aprendió la lección y ya no deja que dos personas se encarguen del desarrollo de los niveles, sino que usa un equipo más numeroso.

Fuente: MNN

Noticias populares
Noticias relacionadas
12 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
DFL
DFL 07/11/16 21:51:58
00
Qué recuerdos. La verdad es que me paro a pensar en el juego y no da para nada esa sensación, lo cual es admirable. Eso sí, SEGA se coronó en esa época.

Esto me ha recordado a cuando Naughty Dog estaba desarrollando el épico Crash Bandicoot 3: WARPED, que estuvieron muy jodidos por culpa de Universal Interactive Studios.

Yo con estas cosas ya no sé si debería quedarme infancia.
0 0
RCR
RCR 07/11/16 20:49:21
00
XD Ya veo lo mal que la debieron pasar con Sonic O6.
A día de hoy SEGA japon y américa están trabajando más unidos que nunca, sin diferencias, así es como debe de ser, y todo gracias a amateurs.
0 0
Jay-B3
Jay-B3 07/11/16 19:56:41
10
Que cojones pasaba con SEGA en esos días!? vaya falta de tacto de la empresa.
1 0
andresitour
andresitour 07/11/16 16:04:11
00
Nuevamente lo importante es al salud
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.