Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Xbox 360 > Noticias > El culebrón de los ex-desarrolladores de Vigil y los créditos de Darksiders 2 sigue su curso

El culebrón de los ex-desarrolladores de Vigil y los créditos de Darksiders 2 sigue su curso

Ex-empleados del estudio resaltan la importancia de qué aparezcan sus nombres al final de un juego.

Fran Pineda
22/08/2012 10:51

El diseñador de la interfaz de Darksiders 2, Xander Davies criticó recientemente a Vigil Games por omitirlo a él y varios ex-empleados del estudio en los créditos finales del juego. El culebrón parece que irá para largo pues varios compañeros se le han unido a su causa.

Darksiders II

Davies aseguró a través de la red social Twitter que su vida estos 3 años durante el desarrollo de Darksiders 2 había sido un infierno así como qué el estudio encargado del título no tenía ni idea de como llevar la creación de un Triple-A.

El gerente por parte de Vigil se puso en contacto directo con el medio Destructoid mediante correo electrónico en el que explicaba de forma detallada toda la situación:

Cuando nos vimos obligados a reducir personal debido a la cancelación de un proyecto, hemos trabajado duro para asegurar que cada persona despedida tiene su recompensa por el trabajo realizado en el juego. No se incluyeron personas cuyo empleo finaliza por cualquier otro motivo, como por ejemplo ser despedido por malos resultados documentados.

Otro de los ex-trabajadores de Vigil no ha tardado en salir a la palestra para dar su opinión. En este caso se trata de Andy Modrovich quién escribió en el blog de Destructoid en relación al asunto alegando la importancia de aparecer en los créditos.

Andy comenta que por desgracia suele ser común en la industria por parte de los estudios dejar fuera de ellos a gran parte del personal aun sabiendo la presión con la que se trabaja en un proyecto.

Fuente: vg247

Noticias relacionadas
18 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
angeal19 24/08/12 12:09:44
00
pollitox

me gustaria que argumentaras el porque.
porque yo puedo decir que es una porqueria y ser mentira si no doy argumentos.
yo por lo que llevo de juego destroza al 1 en todo. hay muchos rompecabezas unos mas faciles que otros, variedad de tecnicas y combos, muchisimos poderes, variedad de equipo, muchisima exploracion, muchas sub misiones, retos alta mente complicados, partida + nose podria seguir.

si no te gusta argumenta el porque porque mas de lo mismo es totalmente falso en juego de este estilo pocos hay que mezclen como este(rol con un mundo abierto, integrando a la perfecion el tipo de genero de su predecesor+ historia increible) si consideras este juego del monton estas muy equivocado es cierto que se notan ciertas caracteristicas de otros juegos como es el zelda (pero este ya es agua pasada el 1 se parecia bastante aun teniendo muchisimas cosas mejores pero se le criticaba eso este en sentido literal se fuma al zelda porque a combinado cosas que el zelda nunca a echo y lo que tienen igual lo supera)
de verdad si no saves apreciar este juego y dices mas de lo mismo primero me sorprende que seas de la vieja escuela porque entonces sabrias apreciar este juego bastante, y si fueras de los de hace un par de generacions tambien valorarias este juego y no lo catalogarias como mas de lo mismo, y si eres de los recientes que no salen del shooter aun tendria un pase.
siendo franco en mi humilde opinion si dices que es de lo mismo y que tienes tantos años de experiencia es momento de replantearse las cosas y juvilarse, porque si cualquier juego de los que salgan tiene algo que te recuerde a un juego de hace 13 o 15 años vamos mal pues la industria de los juegos se abria ido a pique, yo tengo al rededor de 16 o 17 años de experiencia de juegos, y nunca e jugado en blanco y negro todo sea dicho (a escepcion de los de nintendo).
espero no haberte faltado el respeto porque cuando escrivo puede parecerlo, de ser asi lo lamento, pero al menos me gustaria que argumentaras el porque de las cosas.
0 0
theancientg1
theancientg1 22/08/12 22:00:48
00
@pollitox bueno yo tambien tengo años jugando y esto aunque si llega a ser asi agrega mas cosas al gameplay para hacerlo mas fluido y divertido
0 0
pollitox
pollitox 22/08/12 21:57:25
00
Puede ser pero tengo años jugando, desde los tiempos del blanco y negro y pues mi punto de vista es ese "mas de lo mismo"
0 0
theancientg1
theancientg1 22/08/12 21:43:22
00
@pollitox esa es tu opinion, pero para mi el juego es genial con elementos RPG, combate mejorado, mundos abiertos a que explorar, trama interesante y si tiene bugs no es un problema grave, se puede arreglar con un parche y juegos como skyrim tienen un jodal d e ellos y por eso no lo hace mal juego

lo recomiendo amplia mente
0 0
pollitox
pollitox 22/08/12 20:57:44
00
Personalmente pienso que su trabajo no deberia ser omitido, además nadie lee los creditos, a alguien le molesta eso?

Segundo; me molesta profundamente el hecho de que las web evaluen el juego tan bien, es muy entretenido y bla bla bla...

Luego cuando pones el Juego en la Xbox o la PC te das cuenta de que es aburridisimo, es mas de lo mismo, cero ingenio tienen estos tipos, lo que es yo señores no se los recomiendo en nada, llego de cliches, ademas se nota que tomaron como inspiración a varios juegos populares, cero inglenio, O sea 0 cool.-

Mi humilde opinion.
0 0
theancientg1
theancientg1 22/08/12 19:15:28
10
@ClausSanAndreas no deberia
1 0
ClausSanAndreas
ClausSanAndreas 22/08/12 18:41:44
00
Por eso mismo pregunto @a3hmax, ¿Afecta al redactor esto?
0 0
a3hmax
a3hmax 22/08/12 17:30:46
00
Las notas negativas en las noticias solo deben aplicarse en el caso de que las mismas posean muchos errores, opiniones ofensivas o algun otro problema como una mala redaccion, en ese caso la nota recae por completo en el redactor, pues las malas noticias no van a desaparecer por mas que matemos al mensajero.

Ahora de regreso al tema, Vigil insiste en que las faltas del personal despedido estan documentadas, en pocas palabras ellos pueden demostrar su punto en cualqueir momento, por otro lado aquellos ex empleados que se quejan no han mostrado ninguna evidencia a su favor aun, tampoco se han quejado de que no hubieran sido debidamente remunerados.

Por otro lado, si yo fuera uno de los que trabajo haciendo el juego e hice un buen trabajo, me molestaria mucho que alguna sanguijuela que no hizo nada se llevara credito del mismo al igual que yo.
0 0
theancientg1
theancientg1 22/08/12 15:29:40
30
esto lo estan llevando muy lejos, yo lamento que los despidieran, pero haciendo esto no les devolverá el trabajo y que no saben hacer un titulo triple A, si quieran han visto las puntuaciones que el juego ha conseguido. si no las han leido. aqui estan:

"Darksiders II es mejor que su predecesor en casi todos los sentidos: es pulido, brillante, inteligente, hermosa, y lo más importante, divertido de jugar ..."
9/10 - Atomic Gamer
"Con un combate único protagonista, el estilo de arte asesino, diseño de niveles inteligente y feroz, hay poco espacio para un ventilador de acción a querer ..."
9/10 - Destructoid
"La belleza del sistema [saqueo] es que se puede jugar a través de 20 veces y tener una experiencia diferente durante cada excursión gracias al volumen de los productos que se ofrecen."
4/5 - Digital Spy
"La animación es gloriosamente violenta, y aún se pueden ejecutar los enemigos debilitados con sólo pulsar un botón y una ducha alegre de sangre, tendones y huesos si obtiene el derecho de distribución. Bam".
8/10 - Eurogamer
"Desde el idilio corrupta de Las Tierras Forge, a las extensiones crepusculares de La Tierra de los Muertos, en la línea delgada y rota entre el Cielo y el Infierno, Muerte grandes filas de aventura entre los mejores que hemos visto o veremos en el 2012".
4,5 / 5 - G4TV
"Dé rienda suelta a combos que son tan violento y rápido como un rayo que la acción es a menudo oscurecida por grandes cantidades de sangre, efectos mágicos, y el movimiento borroso."
9/10 - Game Informer
"De un solo golpe, una serie que refleja las grandes raíces y fue criticado por ello se ha convertido en una serie destinada a dejar su huella en el juego de rol de acción y aventuras del futuro."
4,5 / 5 - Rant Juego
"El diseño de mazmorras aquí es tan perfectamente establecido el paso, tan profundo y tan entretenida que se está acercando a la obra de tono perfecto que ha hecho Ocarina of Time y otros clásicos títulos de Zelda".
4,5 / 5 - Game Revolution
"Más grande, más audaz, más creativo, más interesante, más profunda, más inteligente, mejor ..."
88% - Gamesmaster
"La acción es en gran medida satisfactoria: es suave y sensible bajo los dedos y es colorido y sangrienta en la pantalla."
8.5/10 - Gamespot
"El modo de juego es siempre cambiante. Un minuto estás luchando contra una horda de esqueletos, la próxima vez que estés suspendido cientos de metros en el aire, y el siguiente te estás rascando la cabeza sobre cómo abrir una puerta".
4,5 / 5 - GamesRadar
"Con una búsqueda carnoso, y horas y horas de material opcional y de calidad para hacer y descubrir, usted simplemente no puede vencer a la muerte ..."
8,5 - Game Trailers
"No hay mucho de qué quejarse con Darksiders II, de hecho, me encanta casi todo lo relacionado con este juego."
A - Gaming Age
"La actuación de voz y banda sonora de Darksiders 2 son ambos sangrienta brillante. Darksiders 2 es un placer escuchar."
9/10 - Gaming Nexus
"Darksiders II es una aventura emocionante y muy larga con personajes interesantes y una gran cantidad de elementos y prestaciones que hacen que su mezcla de combate y resolución de rompecabezas muy atractivo"
4/5 - Giant Bomb
"Inclinándose hacia abajo para cortar a los enemigos con una guadaña de un caballo lo hace sentir como si estuvieras jugando polo demonio, que es impresionante."
8/10 - Official PlayStation Magazine
"El modo de juego está bien equilibrado, realmente tomar ventaja de las capacidades de la Muerte, mientras que, al mismo tiempo, lo que lo mortal justo lo suficiente como para suponer un desafío."
9/10 - Planet Xbox 360
"Se siente como si los desarrolladores de Vigil se dispusieron a hacer un juego que es el equivalente de los personajes de la misma: masivo ..."
86% - Play Magazine
"Vigil Games ha refinado muchos de los elementos que hicieron que la primera vez que tan grande significativamente añadiendo a la experiencia de la secuela".
9/10 - Estilo de vida PlayStation
"Si usted estaba esperando Vigil podría entregar un gigante de acción y aventura RPG, puede estar seguro, éste es el más grande, las experiencias más sorprendentes de lo que va de 2012."
9/10 - PlayStation Universo
"La belleza de Darksiders II es que usted puede elegir la forma de jugar, lo que no es Basher botón, como usted realmente necesidad de pensar en la mejor manera de acabar con el enemigo".
Pendiente - ShopTo Noticias
"Al instante desde el primer momento de desesperación, el caballo de la Muerte, aparece en la pantalla se puede decir que Darksiders II todavía tiene ese estilo único, impresionante artística que hizo el primero de tal manera distintiva y memorable"
9/10 - Team Xbox
"Desde la exuberante vegetación y verde de las tierras Forge a los áridos desiertos de la Tierra de los Muertos, el sentido de la escala y el alcance es a veces impresionantes ..."
4,5 / 5 - The Telegraph
"Lo que es realmente impresionante es la calidad concentrada en la exhibición en todo lo que diseño de mazmorras".
9/10 - The Verge
"Vigil ha logrado captar el sentido de una de las sensaciones más raras en los juegos de video:. Una auténtica aventura"
8/10 - Videogamer
"Es un juego de aventura de principio a fin, y se las arregla para capturar la sensación de diversión y exploración de una manera que pocos juegos pueden."
8.5/10 - Worthplaying
"Amplia y extensa, hermosa y reproducible hasta el infinito, Darksiders II es la sorpresa más grande y mejor de 2012".
9/10 - Revista X360
"El verdadero éxito de esto, sin embargo radica en el hecho de que no importa lo cerca que se llega a dejar de fumar que," a sólo 5 minutos más "mentalidad le mantiene en marcha de nuevo en todos los tiempos!"
95% - Xboxer360
3 0
Stefano
Stefano 22/08/12 14:29:54
00
@Arin Ni tu ni yo ni la mayoría, pero sí otras empresas para tener referencias a la hora de contratar personal para un nuevo videojuego
0 0
chrono
chrono 22/08/12 14:23:18
00
@Arin
Concuerdo, no creo que la mayoria de los compradores le interece leer los creditos
0 0
ClausSanAndreas
ClausSanAndreas 22/08/12 14:22:39
00
¡Como @Momin y @FranShepard dicen! Solo espero que los negativos no les caiga al que subio la noticia xD
@Arin: Big mistake, ¿Soy el unico que los ve/lee? +1 Celio
0 0
FranShepard
Staff
FranShepard 22/08/12 12:36:27
10
Obviamente chicos si esos "positivos" o "negativos" están puestos ahí es para que valoréis la noticia ya sea o no de vuestro agrado ^^U más luego los comentarios.

En cuanto a la noticia, la verdad es que da lástima pensar que lo estén llevando tan lejos para luego al final tratarse de uno que está resentido (fijaos que el extrabajador último en salir a escena solo dice que es importante aparecer en los créditos) o incluso un malentendido
1 0
Sin avatar
CelioHogane 22/08/12 12:23:38
10
@Arin ¿¡DIZZZZZCULPA!? Que sepazzz que yo si leo lozzz creditozzz... y zezeo para expresar mi enfado azia eze comentario...
zzzzzzzzz...
1 0
Momin
Momin 22/08/12 12:11:11
10
@eric7trucos normalmente tiene un significado independiente al redactor. No es le doy un negativo al redactor, es le doy un negativo por que lo que ocurre no me gusta.

Ejemplo square no va a traducir el kingdom hearts, esa noticia la voto como negativo. Sin embargo al redactor le doy las gracias por informarme, no que lo haya hehco mal él xD
1 0
Arin
Arin 22/08/12 11:53:41
30
Que los pongan en los créditos, total nadie los mira. ^^'
3 0
eric7trucos
eric7trucos 22/08/12 11:25:33
30
yo lo de los + y los - no entiendo como los usáis sobre todo en las noticias, el redactor no tiene la culpa de que le haya tocado una mala noticia . puntuar como esta redactada.. no si es buena o mala
3 0
ClausSanAndreas
ClausSanAndreas 22/08/12 11:04:20
00
¿Pero porque? Uno no le da bola las personas que trabajan detras de un juego...
¿No paso algo parecido con el Modern Warfare?
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.