Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Noticias > El crédito de aprobación de Satoru Iwata desciende para los inversores de Nintendo

El crédito de aprobación de Satoru Iwata desciende para los inversores de Nintendo

El máximo mandatario nipón ve como baja su nota de cara a la junta

Carlos Sánchez
01/07/2013 17:45
nintendo

Tras dar por finalizado el E3 del 2013 Nintendo tenía planeado celebrar una reunión para con los inversores de la compañía. Durante la pasada semana os informamos de las comparecencias llevadas a cabo por el CEO de Nintendo Satoru Iwata. En ella, el máximo mandatario ha tenido que intervenir para explicar a la junta sus planes de futuro y las estrategias de la compañía con sus actuales plataformas. Con sus nuevas consolas ya lanzadas la compñía nipona tiene dos baremos bien diferenciados.Por un lado está Nintendo 3DS, que tras un inicio lento y con pitonisos tachándola de la nueva Virtual Boy, ahora está una situación inmejorable. A la portátil le ha sentado bien engordar su catálogo con juegos de calidad y una bajada histórica de precio.

En el otro lado está Wii U, la next gen de 8ª generación de Nintendo. Curiosamente se está dando el mismo caso que con 3DS. La plataforma está lejos de lo que se esperaba en Nintendo y está suponiendo un serio quebradero de cabeza. La solución está clara, más y mejores juegos para parar la sequía que está sufriendo. El objetivo es hacer que Wii U se revitalice y de paso salve la política de Satoru Iwata, que no vive sus mejores día como mandatario más alto de Nintendo.

Cada sesión de inversores cuenta con una ronda de votación para dar nota a la forma de Iwata de dirigir la empresa. En la sesión anterior el CEO de Nintendo obtuvo un 90.60% de aprobación. En anteriores se ha llegado a alcanzar hasta un 96%, la época de bonanza es lo que trae. Ahora que llegan las vacas flacas la junta de inversores empieza a impacientarse y el apoyo ofrecido baja hasta un 77.26%. No es algo que deba preocupar de inmediato a Iwata pero o cambian las cosas o el que salvó a Nintendo de la debacle hace 10 años puede dejar el cargo más alto de la compañía en breve.

Fuente: Kotaku

Noticias relacionadas
29 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Thrasto
Thrasto 02/07/13 12:02:26
00
@jorgegoku
Fijate que el discursito de EA esta cambiando y el de otras lo mismo, ahora todas quieren que triunfe para apoyarlas no sea que luego se queden fuera del reparto del pastel.
0 0
soragranda
soragranda 02/07/13 05:41:01
10
Porque quieren la dimicion de iwata siendo que el salvo a nintendo y tienen un fondo denperdidas pueden perder ventas en las proxima 3 generaciones y salvarse! Ahora que mierda quieren que suba otro y cage a nintendo no se para mi iwata esta bien..
1 0
Abel2210
Abel2210 02/07/13 02:19:16
00
Y si el dimite quien es el mas indicado a coger las riendas de NINTENDO, bien dice el dicho es mejor malo conocido que malo por conocer, el hombre es verdad que peca de conservativo, pero tampoco es que tan mal le ha ido, digo no veo alguien en estos momentos que se ha la cabeza de la compañía, vamos a ver, tiempo al tiempo que puede ser que haya tantas quejas de los juegos anunciados y después terminen siendo un éxito total.
0 0
Sin avatar
maurichio 02/07/13 01:31:15
10
Ojalá se vaya y de paso que se vaya Reggie también porque es un asco de representante para Nintendo América, de todas las ediciones limitadas que salieron del 3DS XL ninguna llegó a América Latina.
1 0
jorgegoku
jorgegoku 02/07/13 01:12:53
00
meh paparruchas, tras estas navidades Wii U va a vender como galletas . tal como paso con 3ds.
0 0
DonBruno
DonBruno 01/07/13 23:39:18
10
Reitero que Iwata ha hecho un buen trabajo a mi entender. Pero es cierto que los tiempos son dificiles porque la mayoria de la gente casual que compro Wii antaño ya está satisfecha y no quiere mas consolas de momento (pongo por ejemplo mis tíos, mis padres, mi hermana y 2 familias amigas). Luego esta Sony que son unos suicidas despilfarrando dinero en operaciones empresariales, sin importarles que no sean exitosas (ej: DAT, BETAMAX). Y digo yo ¿Quien puede luchar contra el monstruo de Sony? Si Nintendo es feroz, Sony lo es 10 veces más si hace falta. Pero Iwata demostró con Wii y DS que mas vale Maña que fuerza obteniendo las más grandes victorias. Aunque creo que un cambio en la dirección de nintendo estaría bien, voy a dar un VOTO de confíanza a Iwata tal como lo siguen haciendo los invesores de su compañia. Espero que en los próximos años Iwata nos mostrará su AS EN LA MANGA.
1 0
Carun
Carun 01/07/13 20:49:33
10
El problema es el precio de Wii U y mas juegos...

+1 a todo @linkvron sal de mi cabezaaaa xD #IwataDimision
1 0
6pesetas
6pesetas 01/07/13 20:41:50
30
Vayase señor Iwata, vayase, decia la vecina de aqui no hay quien viva.
3 0
david2310f
david2310f 01/07/13 20:13:37
00
piden que bajen precios siendo la nex gen mas barata y eso sin contar el mando?
Por favor, seamos razonables esto no es ps3 para que cada consola sea perdida primero y segundo lo que falta es mejorar el catalogo con mas juegos para un publico mas adulto y mejor manejo de marketing
0 0
Mewtwo
Mewtwo 01/07/13 20:11:01
00
Pues muchas cosas puede hacer, pero llevaria tiempo lo cual no tiene mucho, y bajar el precio no es una buena idea, ya que puede que mejoren mucho sus ventas pero tambien que vayan a la quiebra :? jaja, yo digo que esperen a algunos juegos...
0 0
Sin avatar
noe1407 01/07/13 20:09:59
10
Ojala dimita el señor, creo yo que ya paso su lapso en Nintendo.

Ha venido cometiendo de error en error, si bien ahorita el 3ds esta en una situación inmejorable, también hay que tener en mente a que costo. Tuvo que hacer una terrible bajada de precio hasta el grado de causar perdidas por cada unidad vendida, y todo por no planificar bien el ritmo de los lanzamientos, también hay que entender la nula competencia en el terreno portátil.

En cuanto a la sobremesa, la situación esta peor, aquí si hay competencia y considerando el terrible line-up de salida, retrasos de juegos y rechazo por los third party, no se ve ni como salir de el hoyo. Y lo que peor es que otra vez, por una mala planificación sus lanzamientos fuertes se van hasta el 2014.
1 0
a3hmax
a3hmax 01/07/13 19:22:41
40
@linkvron .... no hablaras en serio?? ??
Si a ese tipo lo despidieran nadie se enteraria.
Y nintendo al igual que cualquier compañia japonesa jamas pondria al alguien como el al mando, mas que nada por su edad, por el tiempo (corto) que lleva con nintendo, y de hecho el lleva a cuestas el fracaso mas reciente de nintendo que es la Wii Mini, si, asi es, el es el responsable de esa atrocidad.
4 0
Teren
Teren 01/07/13 19:17:32
00
Si dimite, hay que decir, que se marchará un grande y que ha generado millones para nintendo. Si es verdad que no lo está haciendo del todo bien ahora, por lo que está siendo criticado. También habrá que mirar quien entra en su cargo (sakurai FTW xDDDDD)
0 0
linkvron
linkvron 01/07/13 19:09:43
20
@charlyolivera +1 porque razón no te falta en lo de las miras y en el concepto de compañía cerrada en muchos ámbitos, me ha encantado lo de "ermitaña".

Pero el chico es joven, ha estado ya en Francia, Australia y Canadá... y tiene una visión me atrevería a decir "Expansiva" que es y tomándome muchísimo esta licencia comparativa, lo que hizo Yamauchi (cambió a Nintendo empresa familiar a compañía multimilonaría).

(Con lo de expansiva, no me refiero a acercar las consolas a ancianos, amas de casa, niños...).

Me gustaría que pudiéramos analizar la perspectiva como jugadores, no como "hinchas fieles de una empresa".

Si el gran "logro" de Iwata ha sido mejorar las ventas comparando Wii con GC, ¿nos ha reportado eso algún beneficio a los jugadores? Diría que NO...

Recordemos que este señor ha conseguido: "prostituir" a la compañía casualizándola acercándola a un público masivo y con poco criterio, pasión o compromiso con el mundo de los videojuegos, digo esto por el efecto "moda" que fue Wii, muchos de las quiénes la compraron se dieron por satisfechos con sus partidas en casa al Wii Sport y Wii Play, y otros muchos que también las disfrutamos, nos quedábamos esperando lanzamientos, los cuáles llegaban con cuentagotas.

Si eres un directivo, estarás dando saltos de alegría porque "it prints money", pero como consumidor la trayectoruia de la empresa, es triste, decepcionante tal vez.

El "asunto" radica en que una vez funcionó la "jugada", pero esta vez con Wii U, NO. Ya que el éxito se basó en ese público del efecto "moda" (los fieles Nintenderos siempre hemos estado ahí, comprando sus prodcutos) pero ese público masivo con poco criteriio, pasión o compromiso fue el que guardó sus Wii en sus armarios aburridos tal vez de más de lo mismo.

OJO, no malinterpretéis mis palabras, Wii tiene auténticos MUST HAVE en la historia de los videojuegos, pero sabemos cuál era el género predominante.

Ahora que Nintendo ha visto que ese público le ha dado la espalda con su nueva Wii U nos salen a declaraciones semanales intentando justificar lo injustificable.

Iwata tiene mucho afán de protagonismo, de ahí que sea la cara visible en las Nintendo Direct, pero su credibilidad baja constántemente pues no cumple con todo lo que dice. "Please Understand".
Eso es lo que él debería entender, que su aprobación por parte de los inversores ha mermado y eso es significativo de algo. Nintendo tiene que avanzar, no quedarse anclada en el pasado.
Mejorar el online, bajada de precio, más juegos, una buena consola virtual, promociones y precios "realistas".
2 0
charlyolivera
Staff
charlyolivera 01/07/13 19:03:17
00
El presidente de Nintendo Canadá? Puf, pero si apenas se le conoce, no dudo de sus capacidades pero no se, no le veo yo como maximo mandatario. Ademas es"occidental" algo que no casa en la equivocada politica ermitaña de Nintendo. Si se va Iwata entrara alguien japones, y espero, en el caso en el que pase esto, que el que coja las riendas tenga unas miras mas abiertas y no tan cerradas.
0 0
chrono
chrono 01/07/13 18:59:09
00
Es que la nueva experiencia parece que no esta llamando la atencion y solo se basa todo en graficos, una lastima
0 0
linkvron
linkvron 01/07/13 18:53:05
20
@a3hmax (mi nick es siempre en minúsculas, gracias) ya dije hace tiempo quién sería buen sucesor, una persona con una mentalidad más "occidental", pásate por aquí y lo leerás: http://blogocio.net/redsocial/313238/

Te refloto el tema en el muro para que lo localices, quizá añada un comentario que nunca he dicho XD
2 0
Rojis
Rojis 01/07/13 18:42:31
10
¿Entonces Iwata no fue el que decidió que Wii y Ds fuesen facilmente violables? En ese caso un argumento más para pedir #IwataDimisón .
1 0
OswaldOdon
OswaldOdon 01/07/13 18:39:31
10
me preocupo mucho esa bajada a 77%, esta a un 27% de dejar su puesto, pero eso es lo q pasa por no haber planificado el futuro, para todos era obvio q otro ciclo como el de WII, donde la consola fuera la menos potente no debeficiaria en nada, y peor aun NINTENDO jamas compro desarrolladores q iban quebrando y ya tenian experiencia para crear juegos HD, y peor aun, abandono total a franquicias tan importantes, como STAR FOX y F-ZERO.
1 0
dexter20
dexter20 01/07/13 18:32:28
20
@Municion no estoy atacando a nadie, es una realidad. [MODERADO]. Decir que dimita sobra mucho, y una exageración a plenas porque la razón (personal o factible) que tienen a que lo haga simplemente no encaja con una conclusión desesperada. Ningún presi o superior es perfecto, todo el mundo debe de saberlo (al menos Iwata es de los mejores presidentes que he visto, ha hecho crecer rápido la compañía en estos últimos años a pesar de los fallones de primerizo - Ej:3DS, menos mal que no es político, A ese tío lo destaco por mantener una compañía donde la industria está otra vez en momentos de inestabilidad, junto con Steve Jobs).

Además, de los argumentos que dicen que Iwata dimita ¿cual es el mejor postor a que lo reemplaze? ¿alguno de ellos lo sabe? Estoy abierto para ello a que me digan quien tiene madera de serlo. Que no sea Reggie, por cierto.
2 0
a3hmax
a3hmax 01/07/13 18:31:14
10
@Linkvron y cuanto Iwata dimita quien se hara cargo de nintendo? Reggie?
Porque el verdader problema es como van a funcionar las cosas si Iwata se va despues de haber colocado a nintendo en una posicion alta de nuevo.
1 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.