Estás en: JuegosAdn > Noticias > El crecimiento de la industria de los videojuegos

El crecimiento de la industria de los videojuegos

La industria de los videojuegos no para de crecer, hasta el punto de convertirse en uno de los sectores que ofrece unas mayores oportunidades de empleo y los mejores salarios.

Los datos hablan por sí solos, y es que el sector de los videojuegos está generando una media anual de 1.359 millones de euros, con un crecimiento interanual del 16%. En España, la industria de los videojuegos ya genera más de 10.000 puestos de trabajo.

Unos datos que no han pasado desapercibidos para los más jóvenes, que además de encontrar un sector que les ofrece la oportunidad de trabajar en algo que realmente les gusta, les permite acceder a un puesto de trabajo digno con un buen salario. Algo que a día de hoy está realmente complicado encontrar en la mayoría de los sectores de trabajo del país.

Esto ha llevado a que cada vez sean más los jóvenes que deciden cursar el grado en diseño y desarrollo de videojuegos en ESNE, una excelente opción para cumplir el objetivo de poder acceder a uno de los múltiples puestos de trabajo que ofrece esta industria en nuestro país, especialmente en las ciudades de Madrid y Barcelona. La opción de realizar el grado en esta escuela es un valor seguro, ya que a día de hoy es un referente en nuestro país en la formación del sector gracias a la calidad de los recursos con los que cuenta.  

Artículos

El crecimiento de la industria de los videojuegos

Una industria que no para de crecer

Los últimos datos registrados confirman que la industria de los videojuegos está pasando por su mejor momento, pero también evidencian que se trata de una industria que continuará creciendo en los próximos años. De hecho, la Organización de Desarrolladores Españoles de Videojuegos tasa en un 23% el crecimiento anual que alcanzará la industria de los videojuegos hasta el año 2021, llegando a los más de 1.600 millones de euros de facturación.

Este crecimiento también se verá reflejado en el empleo, ya que se estima que el empleo en la industria de los videojuegos aumente en un 18%, generando más de 12.000 puestos de trabajo directos. Cifras que casi duplican a las actuales.

Respecto a los empleos que genera el sector de los videojuegos, pueden ser muy variados, pero lo cierto es que quedan reflejados en cuatro grandes grupos que destacan por encima del resto.

Los puestos de TI representan un 28% del total de vacantes publicadas en el sector de los videojuegos en los últimos cinco años, siendo el grupo que más oportunidades de empleo genera.

En segundo lugar están los puestos de producción y diseño, con el 23% de las vacantes publicadas en este sector. Más abajo se encuentran los testers y verificadores, con un 17% de las vacantes, y por último aparece el grupo de atención al cliente y comunidad, con un 15% de las vacantes en el sector durante los últimos cinco años.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.