Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > Hideo Kojima elogia el Decima Engine, motor usado en Horizon Zero Dawn

Hideo Kojima elogia el Decima Engine, motor usado en Horizon Zero Dawn

El estudio japonés, con Hideo Kojima a la cabeza, estuvo colaborando con guerrilla Games en el desarrollo de esta herramienta gráfica

Carlos Sánchez
23/02/2017 16:00
Horizon Zero Dawn

El nombre Decima deriva de una isla artificial situada en Japón

Dentro de unos días, Sony y Guerrilla Games pondrán a la venta uno de los títulos más espectaculares a nivel técnico de lo que llevamos de año: 'Horizon Zero Dawn'. Para esta entrega, el estudio holandés ha creado una nueva herramienta gráfica llamada Decima Engine, de eficacia ya probada. Este motor, como todos sabéis, es propiedad de Guerrilla Games y, por ende, de Sony por lo que verlo licenciado para su uso en otros juegos/plataformas es una quimera. No obstante, la compañía japonesa ha hecho una excepción con 'Death Stranding, título desarrollado por Kojima Productions y destinado, en primera instancia, a la consola PlayStation 4. La nueva obra de Hideo Kojima y equipo hace uso de este motor y parece que están encantados con sus posibilidades.

El creativo nipón, que en el pasado estuvo realizando viajes por todo el mundo buscando motor gráfico para su juego, ha ofrecido su opinión sobre el Decima Engine y, como ya imaginaréis, es muy positiva: -"visité muchos estudios en todo el mundo, conociendo a muchas personas fantásticas. Guerrilla Games en Ámsterdam: su tecnología estaba muy por delante de todas las demás, aunque tengan un mundo abierto, son capaces de hacer escenas muy ricas con muchos objetos"-. Además, Hideo Kojima ha comentado que no hubo ningún contrato de por medio para el uso de este motor, salvo una petición: que colaborase en su desarrollo, algo que hicieron durante varios meses hasta el punto de que el motor entregado originalmente había cambiado mucho.

Esto derivó en el bautizo del motor creado por Guerrilla Games, según ha comentado el creativo nipón: -"[la nueva versión] era diferente del motor que nos dieron originalmente, así que decidimos darle un nombre a este nuevo motor. Fue entonces cuando surgió el nombre 'Decima' (derivado de Dejima, una isla artificial en Japón donde se comerciaba con los Países Bajos durante el período Edo). Siento que al trabajar juntos en el motor, estamos completando el trabajo el doble de rápido y creando algo fantástico"-. Un detalle bastante curioso la procedencia del nombre del motor. 'Death Stranding' aún no tiene fecha de lanzamiento, pero 'Horizon Zero Dawn' sí y ya podéis reservarlo en varias ediciones.

Fuente: PS Blog

Noticias relacionadas
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
dinofast
Staff
dinofast 24/02/17 07:40:46
10
Que mal me cae Kojima, se cree dios
1 0
Silex
Silex 23/02/17 19:15:02
10
El triste de Kojima como siempre apareciendo donde hay más foco de atención, que pena de persona por favor jajajajaja
1 0
STORMER93
STORMER93 23/02/17 17:10:02
01
Y por allí dicen que hay un easter egg de Death Stranding en Horizon. Es genial que estos dos estudios se lleven tan bien.
0 1
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.