Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > El creador de Xbox insta a Sony que se una a la iniciativa Cross Play

El creador de Xbox insta a Sony que se una a la iniciativa Cross Play

Durante años, muchos usuarios han tenido el sueño de poder jugar, ya sea en cooperativo o competitivo, con jugadores de otras plataformas

Carlos Sánchez
04/07/2016 16:55
Consolas

Durante años, muchos han tenido el sueño de poder jugar, ya sea en cooperativo o competitivo, con usuarios de otras plataformas. En los últimos años, ese sueño se ha hecho realidad, aunque a medias. Los usuarios de Xbox One y PlayStation 4 pueden jugar contra los de PC y viceversa, pero no entre ellos y eso es algo que podría llegar a su fin con la iniciativa Cross-Network Play de Microsoft. Ya hemos hablado de ella en algunas ocasiones, con Sony o el estudio creador de Rocket League como protagonistas. En esta ocasión, el protagonista es Ed Fries, uno de los creadores de la primera Xbox y actual jefe de Microsoft Game Studios.

El señor Fries sabe que el plan Cross-Network Play de Microsoft es una de las ideas más interesantes y complejas de los últimos años y que podría servir para romper muchas barreras. Por ello, Ed Fries ha pedido formalmente a Sony que se una a la iniciativa, algo que la compañía nipona lleva valorando desde hace tiempo. Sony parece tener cierto interés en este plan, aunque seguramente no cederá ante todas las demandas de Microsoft y eso podría suponer un problema. ¿Es viable unir a la comunidad on-line de Xbox One y PlayStation 4? Sí, aunque para ello deberán colaborar de forma muy estrecha.

Ed Fries es muy optimista de cara al futuro y de que ambas compañías puedan cooperar. Según ha comentado: -"así mismo, soy un gran fan de Shuhei Yoshida de Sony también. Ha sido un gran tipo, le encantan los juegos y es bueno para algunos vean que la guerra [entre compañías] pierde velocidad, más respeto y cooperación entre los dos grupos"-. ¿Difícil? Sí. ¿Imposible? No. El tiempo dirá si se unen o todo queda en palabrería insulsa.

Fuente: PSU

Noticias relacionadas
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
mothmanfire
mothmanfire 05/07/16 19:57:37
00
No estaría nada mal machacar sonyers en online
0 0
Armi-Heavy
Armi-Heavy 05/07/16 17:58:55
00
Me hace gracia como ahora La division de Xbox esta "desesperada" por unir los srvicodres online de las dos plataformas, cuando en la generacion anterior se factaban de que su online era el mejor "sin lag" yo tengo todas esas plataformas de anterior gen y actual gen, que pasa que ahora microsoft vio que perdio muchos clientes y la mayoria juegan en PS4... si, la mayoría son niños ratas pero clientes igualmente, y lo digo porque no vean lo que cuesta encontrar jugadores en Xbox one dependiendo del juego, es un supliciio y pagar por un servicio donde te puedes pegar 40 min. para buscar jugadores tela, aunque ya a estas alturas no es tanto como antes, y a todo esto la división de playstation e,mpezo con el juego cruzado con el PC desde la generación anterior y al preguntar porque Xbox no, respondian que su sistema era cerrado y eso no lo permitian y ahora que no tiene a sus queridos jugadores no saben como intentar atraer a mas o contentar a os que ya tienen para que no se queden aislados, normal s en PC o P4 hay miles y miles de partidas en el online y no tardas nada en entrar a una en Xbox pasa los contrario y lo se por experiencia solo lo hacen porque ahora les conviene y no es que sea prosony o propc soy gamer pero veo las cosas como son y xbox no sabe que hacer para no perder mas clientes, en esta generacion ojo que a lo mejor en la siguiente es completamente al revez y es sony quin pide el online cruzado y ella se niega pero es que es normal yo tengo una comunidad enorme y eso me sirve de baza para atraer mas jugadores y yo no lo echaria por la vorda me aprovecharia de ello, es que es logico, perdón por el tostón pero es que este tema ya me cabrea ¬¬
0 0
Voltar
Voltar 04/07/16 19:16:07
01
Me pregunto qué pasaría si fuera a Nintendo al que le proponen esto...

Hum.
0 1
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.