Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > El creador de The Witcher no confiaba en el éxito de CD Projekt

El creador de The Witcher no confiaba en el éxito de CD Projekt

Andrzej Sapokowski, escritor de la saga literaria de Geralt de Rivia comparte sus pensamientos sobre sus libros y su relación con los videjuegos de CD Projekt

Carles Martínez
25/03/2017 12:26
The Witcher 3: Wild Hunt

El escritor de las novelas de Geralt de Rivia no confiaba en el desarrollo de The Witcher

La saga de videojuegos protagonizada por el poderoso Geralt de Rivia ha sido bien aclamada por la crítica durante todo este tiempo, y ha obtenido un éxito financiero bastante elevado, llegando a vender más de 6 millones de copias en seis semanas. Sin embargo, la gran tradición de la serie creada a través de sus numerosos juegos, tiene sus raízes con la serie de novelas del escritor polaco Andrzej Sapkowski, autor de las obras literarias del brujo Geralt.

Durante una entrevista que el autor realizó junto a Eurogamer, Andrzej dio una perspectiva más profunda a cerca de su trabajo, en la que la saga de videojuegos se basa. Cabe mencionar que una de las partes más interesantes de la entrevista desvela que el escritor polaco parece tener un punto dolorido con la saga de videojuegos.

Según cuenta la entrevista con Eurogamer, la relación de Andrzej Sapkowski con la saga de videojuegos de Geralt es particularmente complicada, debido al tema de los derechos de autor que fueron a parar en manos de la desarrolladora CD Projekt por una suma global de dinero bastante elevada.

En particular, Sapkowski dijo: "yo era lo suficientemente estúpido como para venderles los derechos a todo el equipo de desarrollo", mencionando lo siguiente:

Me ofrecieron un porcentaje de sus ganancias. Y yo les comenté: "No, no habrá ganancia en absoluto - ¡dame todo mi dinero ahora mismo! Quiero la cantidad total ahora". Fue estúpido. Yo era lo suficientemente estúpido como para dejar todo en sus manos, sin embargo no confiaba en su éxito. Pero, ¿quién podía prever su éxito? Nadie podría.

Andrzej Sapkowski terminó reconociendo el trabajo de CD Projekt con el resultado que obtuvo la saga de videojuegos de 'The Witcher', citando que los chicos de la desarrolladora polaca se merecen todos los beneficios posibles, y que en lo personal, tiene en mente continuar con las historias literarias de Geralt de Rivia, lo que probablemente daría lugar a futuras nuevas entregas en la saga de videojuegos.

Fuente: Entrevista en EUROGAMER

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.