Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox 360 > Noticias > El creador de 'Super Meat Boy' cataloga a Kinect como "una basura" y "una broma"

El creador de 'Super Meat Boy' cataloga a Kinect como "una basura" y "una broma"

Miguel Alcántara
04/08/2011 19:07

Impactantes declaraciones las de Edmund McMillen, uno de los creadores del genial plataformas indie Super Meat Boy, al respecto del detector de movimiento de Xbox 360. El creativo ha declarado estar más que harto de la moda de estos nuevos métodos de control, y demanda con contundencia que en la próxima generación se vuelva a apostar por el control tradicional.

Super Meat Boy

Parece que Team Meat no se pasará a la moda del control de movimiento

McMillen reconoce abiertamente que detesta los detectores de movimiento, y que Kinect en particular no tiene ningún título interesante que a la vez aproveche las capacidades que ofrece. En una entrevista con el portal Eurogamer, el fundador de Team Meat no se ha mordido la lengua y ha catalogado a Kinect como "una basura" y "una broma". Critica abiertamente la estrategia de Microsoft de destacar las ventas del periférico, ya que es algo que él considera como una maniobra de marketing.

Esa cosa (Kinect) es un montón de basura. No hay absolutamente nada bueno en él. Es una jodida broma. No tiene ningún jodido sentido. Es doloroso porque lo justifican diciendo que un montón de gente lo ha comprado, pero eso es sólo marketing. Os lo digo, no habrá nada tan irresistible para eso como para que en 10 años quieras decirle a tus amigos: guau, realmente quiero jugar con Kinect. Eso no va a ocurrir.

En ese sentido, también ha criticado a Nintendo Wii, de la cual considera que solo hay un juego bueno, y ese no es otro que Wii Sports. Piensa que no hay ningún otro título que sea divertido gracias al control de movimiento, y teme que si sólo Nintendo ha sido capaz de explotar su mando, es posible que nadie más sea capaz de hacerlo. Por eso ha concluído con este mensaje para las compañías de cara a la octava generación de consolas: "Sólo devolvedme mi jodido mando".

Cabe destacar que McMillen ya ha tenido algunos roces con la compañía de Redmond,debido a la decepción de su desarrolladora con la supuesta poca promoción a Super Meat Boy.

Fuentes| 1|2|3

Noticias relacionadas
11 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Widder
Widder 09/08/11 00:30:11
00
XDD.

La verdad que el control por movimiento si aporta acciones realistas y ayudan a meterese en el juego, pues bienvenido sean. Pero hay mucho juego cutre y controles malos o que no se han comido el tarro para hacerlo. Y los juegos de kinect la verdad que no molan y en wii mas de lo mismo, juegos que usen el mando que molen la verdad que hay pocos, no creo que solo sea 1 como dice ( creo que lo dice para dar enfasis o como se diga xD ) pero que la verdad hay poquita cosa, aparte wii tiene juegos buenos que no usan el mando de wii.

Uno que espero de kinect es el Steel battalion, ojala salga bien, pero yo preferiria un mando como el del primero xD.
0 0
JAV1ER
JAV1ER 05/08/11 17:22:01
00
Es que creo que actualmente las desarrolladoras piensan: Control por movimiento = Juego casual (mierdero, preferentemente). Por eso es que nosotros, los jugadores que sobresalimos de la media, simplemente porque nos informamos del día a día del mundillo, estamos tan a disgusto con esa política.

Ojala no le cueste caro la declaración al creativo de meat boy, es decir, que impidan que sus nuevos proyectos salgan a la luz. Sería una pena.

¡Saludos!
0 0
mikisaibot
Staff
mikisaibot 05/08/11 08:01:06
10
@ Jose Ignacio pero yo creo que no se refiere a que en Wii solo haya malos juegos, sino que el detector de movimiento no hace que los buenos juegos de Wii lo sean. Epic Mickey, Zelda y Metroid serían incluso mejores con un control normal.

Al final resulta que todos los juegos basados exclusivamente en aprovechar el control o son bazofia o son una copia del Wii Sports o el Wii Party.
1 0
zaak_clover
zaak_clover 05/08/11 05:31:14
00
pero si se fijan no critico a move ;o porque es el que rulea ps3 le gana a todos y tiene mas combos que xbox y wii juntos.
0 0
Lolian
Lolian 05/08/11 03:53:53
00
“Sólo devolvedme mi jodido mando”.

Uuuuy parece que alguien no a tenido sexo en meses.

Tu mando esta ahi McMillen y nadie te lo va a quitar y en otra parte tenemos los controles por movimiento "opcionales" que puedes implementar si te da la jodida gana.
0 0
Villa_the_wereh
Villa_the_wereh 05/08/11 02:31:52
10
yo no pienso igual, wii y kinect tienen potencial, por eso en wiiu va conservar el wiimote y kinect necesita tiempo.

Nos quitaron los mandos tradicionales? no, y no lo haran

Me encanta super meat boy, pero no su creador... parece un viejo que no le gusta nada, ve algo nuevo y lo tacha de mierda porque no le agrada.
1 0
Momin
Momin 04/08/11 22:50:27
10
Mal se debería de sentir la gente que se lo tragó todo en su día "que vamos a jugar al pro al call of duty y al god of war con eso es la ostia! y al tony hawk!"

Sí sí... y todas las acciones de los personajes las manejas con tu cuerpo verdad? jajaja nada muy acertada las declaraciones pero no comparto entera la opinión.

A ver, basándonos en eso se pueden hacer cosas guays, de hecho el mando de la wii me ha demostrado que puede ser muy útil ya que a mi me gusta más apuntar con el en un shooter que con un joystick, además de muchas más de sus opciones, en fin, que no se basa en usar SOLO una tecnología de captación pro movimiento, si no que sea un plus, tengamos botones +eso de ayuda, solo con captación de control de movimientos no puedes hacer maravillas.
1 0
iruden
iruden 04/08/11 21:55:41
10
Entiendo que se queje de Kinect porque no sacan juegos buenos para él.
Puedo entender que no le gusten algunos juegos de wii.
Pero no me creo que piense que "sólo" hay un juego bueno en wii; para mí que habla por hablar porque ha jugado cuatro juegos mierdecillas y ya la cataloga así.
Todos sabemos que el catalogo de wii hay mucha mierda junta (juegos casual de duracion minima y super infantiloides)
Pero hay juegazos como Mario, epic mickey, goldenye 007,Zelda, metroid y un largo etc de juegazos que podriamos denominarlos como "joya"

No señores, no soy un fanboy de nintendo (no le voy a lamer el culo a una empresa) pero sé de lo que hablo cuando digo que este tio "apenas ha jugado" a la wii.

Sólo cabe recalcar que opino lo mismo que él en cuanto a Kinect (claro que se podria arreglar si hiciesen buenos juegos para él, pero hasta entonces pensaré lo mismo: "Kinect es: una cámara donde me pongo delante a hacer el subnormal si diversion alguna xD" )
1 0
Unreal_God
Unreal_God 04/08/11 21:52:26
20
Necesitamos más personas como el en este mundo. Por mi parte, ya tengo un nuevo dios.
2 0
pdhxfangame
pdhxfangame 04/08/11 21:51:18
40
wow, fuertes declaraciones por parte de un desarrollador indie.
4 0
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 04/08/11 21:29:33
30
El puto amo, sí señor xDDDDDDDDDDD
3 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.