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El creador de Rayman sigue ensalzando el poder de Wii U

Una consola sin limitaciones, si se trabaja con ella

Sin avatar
12/01/2013 12:25

Excusas, malos modos, mentiras, desavenencias con desarrolladoras. De todo se está viendo a la hora de que las Third Party no saquen sus juegos en Wii U. La octava generación de mesa de Nintendo está viendo como títulos que impulsarían sus ventas se escapan de sus manos. Títulos AAA como 'Crysis', 'Bioshock' o 'Grand Theft Auto V' se alejan de la plataforma, salvo sorpresa de última hora, cada vez más y Nintendo debe espabilar para agarrarlos antes de que sea tarde. No obstante, la gran N se guarda algunas exclusivas bajo la manga. 'Bayonetta 2', el golpe más sonado sin duda, o 'Rayman Legends' son algunos de los títulos third party que llegarán de forma exclusiva.

Rayman Legends

Pese a que algunos todavía se aferran a la excusa de no sacar sus juegos en Wii U bien por una cosa o por otra, hay quien no deja de alabarla. El famoso creador de Rayman, Michael Ancel, sigue enfrascado en el desarrollo de 'Rayman Legends', en exclusiva para Wii U. El desarrollador francés no deja de aprovechar las oportunidades que tiene cuando toca hablar de las características técnicas que posee la nueva plataforma de Nintendo.

En una entrevista concedida al medio GamesTM, el extrovertido creador nos habla de las mejoras introducidas en el motor UbiArt para esta nueva entrega de Rayman para Wii U. una entrega, que gracias al hardware que no les ha puesto ninguna limitación.

El hardware es potente y no hemos tenido ninguna limitación. Visualmente, al haber tenido más tiempo con el motor UbiArt, hemos sido capaces de añadir mucha profundidad a los gráficos. Podéis verlo sobre todo en los fondos. Hay más capas, más detalles, se siente más como un paisaje. También hemos hecho mucho con los efectos de iluminación, tanto en jugabilidad y gráficos.

Fuente: GamesTM

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27 comentarios
Mensajes recientes
ZetaUve
ZetaUve 13/01/13 20:16:44
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@Soma_cruz

Normal, sin desmerecer a las 2D, un juego con solo sprites no es que aproveche la consola lo mas minimo...

Solo con sprites era el Origins, el Legends tiene elementos en 3d y efectos de iluminacion (en palabras de Ubisoft), la cosa cambia y bastante.
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DeathAngel
DeathAngel 13/01/13 01:14:34
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@luisCAMACHO

Nope, ya está comprobado de que Retro Studios NO trabaja en un nuevo Zelda, el mismo Miyamoto lo dijo.

Retro probablemente esté trabajando en nuevas IPs y en algún título de alguna saga de Nintendo olvidada (ya sea Star Fox, F-Zero, etc.), ya que como normalmente ellos son los encargados de revivir a sagas olvidadas de Nintendo (Metroid y más recientemente Donkey Kong) estoy casi seguro que harán lo mismo con los juegos ya mencionados.
Es más, podría apostar a que andan desarrollando el Metroid Prime 4 (o algún título nuevo de Metroid que no sea Prime...), ya que sus últimas palabras de "estamos trabajando en un proyecto que TODOS quieren que hagamos" apestan a Metroid Prime 4 más que a nada...
Ya veremos que están preparándo en el próximo E3, lo más seguro es que tal como pasó en GC y Wii ellos sean los que finalmente nos dejen ver el verdadero potencial de WiiU con el/los juego/s que están desarrollando, como ya han dicho algunos aquí.
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jorgegoku
jorgegoku 12/01/13 23:31:33
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@somacruz pues solo te digo que esos sprites corren a 1080p 60 fps reales en wiiu y en ps360 no ....
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luisCAMACHO
luisCAMACHO 12/01/13 21:36:37
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vaya con tanto comentario de que retro explotara la wii u,ya quiero saber si retro va a hacer el zelda de wii u 8)~
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cabg
cabg 12/01/13 20:15:21
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el demo esta increible, ojala y en un futuro saquen un red steel 3 o zombiu 2
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Mortox
Mortox 12/01/13 20:04:24
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Yo también creo que solo hemos visto la punta del iceberg del potencial de Wii U, ya quiero ver este E3 2013.
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JessicaDeLoa
JessicaDeLoa 12/01/13 19:56:35
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La consola es uena y la potencia tambien. Que las desarrolladoras no sepan aprovecharla es otra cosa wink
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chrono
chrono 12/01/13 18:02:49
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Yo no entiendo por que tanto odio y desprecio hacia Nintendo, por que si los desarrolladores quieren pueden cambiarle la cara pero no es asi.
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Alvarkill
Alvarkill 12/01/13 16:47:19
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@Soma_Cruz: sí que puede ser una prueba. Lo que aquí se ha demostrado es que tiene más fillrate de texturas que PS360, suficiente para llenar 1080p@60FPS más mando. Y demuestra que si se hubiese usado la eDRAM, la comunicación entre CPU y GPU y demás como Dios manda lo que se habría visto en los ports third habría sido mucho mejor, y que los juegos programados bien se verán muy espectaculares.
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Soma_Cruz
Soma_Cruz 12/01/13 16:26:23
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Normal, sin desmerecer a las 2D, un juego con solo sprites no es que aproveche la consola lo mas minimo...
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elverymuybest
elverymuybest 12/01/13 16:19:51
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Yo probé la demo en el GAME y me he quedado con ganas de más ^^
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jesusjimsa
jesusjimsa 12/01/13 16:15:21
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¡Qué ganas tengo de jugar a Rayman Legends!
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Sin avatar
Julenfern 12/01/13 15:46:36
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Que yo recuerde Michel Ancel es francés. No inglés :$
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juvelink
juvelink 12/01/13 14:33:18
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el Rayman luce bastante bien en wiiU
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AdrianRH
AdrianRH 12/01/13 14:07:54
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Al menos a Ubisoft, por lo que veo, le ha gustado bastante Wii U smiley
Haber si siguen apoyándola en el futuro.
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Joysticks
Joysticks 12/01/13 14:06:36
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gta v es la clave
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Marsu_Jif
Marsu_Jif 12/01/13 14:00:58
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Sin duda a todos nos gustaría ver un GTAV en WiiU, lo cual impulsaría aun más la consola
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evergrud
evergrud 12/01/13 13:37:35
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@pachamelon : Tienes razón,pero lo mismo no es que Wii U no sea mucho mas potente que las gemelas...lo mismo es que a dia de hoy pasan de hacer un motor para ella.Hay que darle tiempo a ver que pasa,parece que hasta que Nintendo o Retro no saquen los megatones vamos a estar en duda de la potencia de la U.
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pachamelon
pachamelon 12/01/13 13:26:45
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Hombre, que digo yo una cosa en la que nadie se ha fijado. ¿Por qué para Sony y Microsoft se hacen nuevos motores y para WiiU sólo se introducen ciertas mejoras de motores de la generación pasada? Mucha potencia, dice, pero al final nos seguimos comiendo un motor de PS3-Xbox360 con tres mejoras en la iluminación...

Que a mí me da igual, que para los multiplataforma ya tengo el PC y WiiU me gusta, pero que tampoco nos tomen por tontos. Hay que fijarse en esos detalles camuflados.
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NeilTNT
NeilTNT 12/01/13 13:04:22
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Ya veremos los triple A que sacan luego para WiiU....
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D13
D13 12/01/13 13:03:37
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La verdad que están haciendo un gran trabajo con Rayman Legends, y gracias a ello se puede apreciar, solo con la Demo del juego, que Wii U posee un gran potencial. En la Demo se muestran unos gráficos increibles.
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