Hoy Fortnite está en boca de todos, pero a veces también conviene echar la vista atrás y ver los orígenes de un género que ha reventado el mercado de los videojuegos. Y no es que PUBG haya sido el primero en aplicar la fórmula, pero desde luego fue el juego que catapultó a los Battle Royale al mainstream. El juego se ha actualizado con nuevos mapas y demás contenido, y ahora, con un estado mucho más “rematado” empiezan los rumores sobre la segunda entrega.
Don't expect @PLAYERUNKNOWN to create an entirely new genre again... or PUBG 2. Watch our new interview to learn what the man who popularized the battle royale genre is doing next with his career. https://t.co/sfzVz0Do6B pic.twitter.com/XdbTECNOWY
— Game Informer (@gameinformer) 19 de marzo de 2019
Su creador busca nuevos formatos
Sin embargo, Brendan Greene, creador de PUBG, tiene otros planes. Greene seguirá trabajando en la industria creando juegos, pero se quiere alejar del género Battle Royale. Greene dice que un PUBG 2 no tendría ningún sentido, y añade que ya ha dejado en la industria su sello de lo que entiende como “juego Battle Royale”, ahora, toca seguir hacia delante con algo nuevo.
De momento no sabemos qué nos traerá el nuevo y misterioso trabajo de Greene, pero muchos esperan algo relacionado con el género shooter. Las mecánicas de tiro eran algo que hacía único a PUBG, con unas estadísticas de retroceso y manejabilidad que mucho recordaban a la época dorada de Counter Strike. Habrá que ver con qué nos sorprende el creativo, porque tiene muchas miradas puestas en su trabajo.





