Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > El creador de Pong critica la industria actual del videojuego

El creador de Pong critica la industria actual del videojuego

Miguel Alcántara
13/01/2011 15:06
Hablar de la historia del videojuego es hablar de Pong, considerado el primer juego creado. La mente creativa tras este legendario título, Al Alcorn, es considerado como un gurú de la industria, y sus opiniones tienen el mismo peso que podrían tener las de Coppola en el cine, por ejemplo. En su última aparición pública, Alcorn ha hablado sobre la actualidad de la industria del videojuego, que considera poco original y temerosa a innovar. Opina que para competir con los mejores, lo ideal es hacer un juego de estilo diferente y original para no tener que estar obligado a superar a tu rival.
Si verdaderamente intentas competir con algo que ya ha hecho alguien, es muy arriesgado intentar hacerlo mejor (...) Creo que la gente debería intentar hacer nuevos tipos de juego, y quizá entonces tengan suerte.

20110113_00026.jpg

Alcorn añora los años 70 y 80, época en la que trabajó principalmente en los videojuegos,  donde los creativos daban rienda suelta a su creatividad al no estar sujetos a las espectativas económicas de las grandes productoras. Reconoce que hoy en día es más difícil ser original porque el factor económico es demasiado importante.
Antes era más divertido, cuando la industria era más pequeña y no existían expectativas tan grandes. Era un buen momento para experimentar e intentábamos hacer de todo. Ahora hay demasiado miedo a innovar
Palabras de un genio que dan que pensar sobre una industria en la que cada vez encontramos menos ejemplos de verdadero arte y genialidad, y cada vez más continuaciones infinitas y juegos clónicos. Fuente| 1|2
Noticias populares
Noticias relacionadas
3 comentarios
Mensajes recientes
luen
luen 14/01/11 09:49:16
00
- ¡Mirad! ¡Tengo dos palos y un cuadrados!

¿Seriously?
0 0
SPOIL3R
SPOIL3R 13/01/11 22:08:05
10
"Ahora hay demasiado miedo a innovar"
ahí se resume todo, pero por suerte siempre se arriesga alguien
1 0
Javitxu
Javitxu 13/01/11 16:13:47
30
Mucha razón tiene este hombre. Al final yo creo que todas las grandes compañías deberían alternar secuelas y juegos que se sepa funcionan para financiar "experimentos". EA lo hizo con Dead Space y Mirror Edge, uno funcionó mejor que otro pero lo intentaron. Hoy en día muy pocas se arriesgan, ¿para qué tener el 80% de tus productos con alta probabilidad de éxito si puedes tener el 100%?

Quizás no sepan que arriesgando se puede ganar, y mucho.
3 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.