Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Noticias > El creador de Paranautical Activity amenaza de muerte a Gabe Newell

El creador de Paranautical Activity amenaza de muerte a Gabe Newell

"Voy a matar a Gabe Newell, él va a morir", escribió Mike Maulbeck al ver que su juego, que ya estaba completo, entraba en la sección de 'Early Access'

Miguel Alcántara
22/10/2014 18:26
Paranautical Activity

Curioso conflicto el que han protagonizado Valve y Mike Maulbeck, responsable del videojuego indie 'Paranautical Activity', que han finalizado con la dimisión del cargo de este último y la venta de Code Avarice a un amigo. ¿El motivo? Maulbeck habría llegado al cúlmen de un cruce de reproches amenazando de muerte a Gabe Newell, máximo responsable de Valve y de Steam.

"Voy a matar a Gabe Newell, él va a morir"; esas fueron las palabras con las que Maulbeck finalizó una serie de críticas y reproches hacia la compañía de Newell. El motivo, según él mismo ha confirmado, es que 'Paranautical Activity' fue incluido en un pack especial de juegos de Halloween en 'Early Access', es decir, acceso previo a juegos que aún no están terminados.

Lo que a Maulbeck no le hizo nada de gracia es que su juego ya estaba terminado desde hacía semanas, y Valve daba a entender que se trataba de una versión beta del mismo. A pesar de las advertencias del creativo, Valve no cambió esta referencia, por lo que Maulbeck fue subiendo de tono, llamándoles incompetentes y acusándoles de monopolio, hasta llegar a la ya mencionada amenaza de muerte.

Obviamente Valve ha retirado el juego de Steam por estos hechos, y poco después Maulbeck (ahora autodenominado 'Murderbeck' en Twitter) ha pedido disculpas por ello, dejando su cargo en Code Avarice y cediendo la empresa a un conocido. Veremos cómo afecta este intolerable hecho al prestigio de Maulbeck y al funcionamiento de 'Paranautical Activity' en el mercado.

Fuente: Arstechnica

Noticias relacionadas
5 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Mortox
Mortox 23/10/14 05:35:10
00
Uno no puede tener esos arrebatos de furia y esperar que todo salga bien.
0 0
Karudragon
Karudragon 22/10/14 19:57:53
00
Pues sinceramente, creo que a esto se le ha dado más importancia de la que debería. Es más, yo diría que a la mayoría de amenazas de muerte se les da demasiada importancia, me explico. Maulbeck ha amenazado de muerte a Newell, vale, eso está mal. ¿Y qué? No es raro que alguien que esté siendo puteado se frustre en extremo y como consecuencia diga "te voy a matar" porque en ese momento no se le ocurriese decir otra cosa, la gente cuando es puteada y se frustra dice cosas sin pensar. Pero pensad un poco: ¿de verdad tenía Maulbeck la intención de matar a nadie? ¿Iba a ir a casa de Newell o a sus oficinas para matarlo? ¿o iba a contratar algún asesino o algo por el estilo? Sinceramente dudo mucho que el jefe de un estudio independiente pueda permitirse tal cosa... Y en caso de que lo haya contratado ¿qué más da todo lo demás?

PD.: Confieso que no tenía nada que decir realmente, era solo para seguir los comentarios de esta noticia xD Pero me ha quedado bien ¿eh?
0 0
Sin avatar
ITSLNRD 22/10/14 19:57:13
00
Pues me parece una estupidez...
0 0
a3hmax
a3hmax 22/10/14 18:46:41
20
OK Maulbeck se disculpo, renuncio y dejo la empresa, mas que eso no puede hacer, aunque lo justo y lo correcto es que en vez de estallar en furia hubiera ejercido acciones legales.

¿Donde estan las disculpas de steam por haberle dado tan mal trato a la compañia y al juego?
2 0
dinofast
Staff
dinofast 22/10/14 18:35:58
00
De que le compren una copia por minuto, a una por día, y todo por una rabieta.
Me alegro que le hayan retirado el juego, no se pueden hacer ese tipo de cosas
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.