Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > El creador de Oddworld afirma que su juego "no es un maldito remake en HD"

El creador de Oddworld afirma que su juego "no es un maldito remake en HD"

Lorne Lanning, trabajando actualmente en la revisión del clásico plataformas, se ha despachado a gusto con las editoras de renombre

Carlos Sánchez
25/03/2014 19:12
Oddworld: Abe's Oddysee New N' Tasty

'Oddworld: Abe's Oddysee New N' Tasty', el clásico plataformas 2D protagonizado por Abe, volverá al panorama de los videjuegos muy pronto. Lanzado en PSX hace ya más de 15 años, Lorne Lanning, creador original de este mismo y su secuela, brindará a los usuarios de las diferentes plataformas una nueva oportunidad para vivir las desventuras de Abe. Pero ojo, no estamos ante un remake en HD de lo que vimos en la primera plataforma de Sony. New N'Tasty, aunque conserva todas las mecánicas y niveles del anterior, ha sido reconstruido desde cero.

Los vídeos que hemos podido ver del juego, que llegará también a PlayStation 4, dejan a las claras que el estudio Add Just Water no ha cogido el antiguo y le ha metido un filtro HD. No le llevéis la contraria a Lanning, que se ha despachado a gusto con aquellos que siguen pensando y comentado que 'Abe's Oddysee New N' Tasty' es un remake en HD. Las declaraciones que os dejamos a continuación denotan mucho enfado en el creador. Lanning ha aprovechado de paso para mandar algún que otro recadito a las empresas editoras, a Electronic Arts de hecho.

Todavía seguimos viendo a la prensa calificarlo de remake de alta definición, y no es una jodida revisión en HD. Que le jodan a este negocio. No quiero jugar con ese negocio, porque era un negocio perdido. Simplemente no quiero volver a jugar al viejo juego [con las editoras]. Preferiría no hacer juegos que van a ser un esclavo de mierda de las empresas publicistas que se preocupan más por sus accionistas de lo que lo hacen por sus clientes.

¿Por qué se hundió Battlefield 4? Tu sabías que el equipo estaba llorando. Que el equipo sabía que el juego no estaba listo. Tú sabías que el jodido equipo pasó un montón de noches sin dormir levantando esa mierda para que pareciera y se jugase bien. Alguien tomó la decisión de que los accionistas son más importantes que los clientes. Y vemos mucho de esto. ¿Cómo se traga eso? ¿Cómo se coge esa maldita joya y la envías con suciedad por todas partes? 

Tras la sarta de improperios dedicados a las empresas editoras, en este caso EA, Lanning ha explicado los motivos que lo han llevado a desarrollar una versión adaptada a los tiempos que corren de este clásico. Lo retro está de moda y los estudios de corte indie han demostrado ser capaces de crear grandes cosas a nivel visual y artístico. El trabajo de Just Add Water con el juego está siendo perfecto. Al final de la noticia podréis ver un vídeo del juego corriendo en PlayStation para ver como está quedando este "nuevo título".

Hay un apetito cada vez mayor de algunos de esos tipos de juegos otra vez hoy que yo no habría esperado. Entonces empecé a mirar a qué se debe. Está bien, claro, lo retro es genial, y tenemos diferentes personas que se acercan al espacio indie de diferentes maneras y que hacen cosas muy interesantes. Pero, ¿por qué iban a preocuparse por los plataformas en comparación a Stranger [Wrath], 3D, POV, lo que sea?

Lo que ocurrió fue que un montón de gente no quería gastar tiempo dirigiéndose alrededor del mundo asegurándose de buscar en la dirección correcta. Ellos sólo quieren absorber la experiencia y tener controles estrictos, sentir que es realmente bueno, y tener esa impresión, que es un poco lo que me llevó a las plataformas en el principio, la calidad del rotoscopio de un tipo realista. Y sentí que de entre todos los juegos que juego esos son los chicos que se sienten más vivos.

Fuente: VG24/7

Noticias relacionadas
13 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Momin
Momin 26/03/14 15:45:20
00
Las cosas claras.
0 0
Raxis
Raxis 26/03/14 09:34:19
00
por fin alguien que se atreve a expresarse sin tapujos, un aplauso para este señor y espero probar este clásico.
0 0
Kase
Kase 25/03/14 23:04:16
00
Ed mi oportunidad de completarlo al 100% adoro este jueho y si encima sale en ps4 mejor! Se viene a casa de salida.
0 0
ezero
ezero 25/03/14 22:21:47
10
gran juego
1 0
Sasuke
Sasuke 25/03/14 22:09:00
00
" No quiero jugar con ese negocio, porque era un negocio perdido. Simplemente no quiero volver a jugar al viejo juego [con las editoras]. Preferiría no hacer juegos que van a ser un esclavo de mierda de las empresas publicistas que se preocupan más por sus accionistas de lo que lo hacen por sus clientes. "

Amén.

PD: Lo compraré en la e-Shop.
0 0
LaRCHS
LaRCHS 25/03/14 21:01:21
00
Aaaaah... esa mítica intro de Abe... y qué bien se ven esos clásicos escenarios con esa nueva perspectiva y aspecto renovado...
Habrá que jugarlo en un futuro
0 0
artimaña
artimaña 25/03/14 20:47:12
00
Se ve bonito.
0 0
Seiryu
Seiryu 25/03/14 20:45:15
00
Madre mía! muchísimos recuerdos con este juego y como se nota el mimo que le están dando, para mi lo peor es que no vaya a salir en físico porque esto si es una de esas joyas que me gustaría tener en la estantería con su cajita y demás...
0 0
Linkblood
Linkblood 25/03/14 20:01:52
00
veo el video, me vienen recuerdos a la mente de cuando jugue cuando pequeño, me lo pienso dos veces antes de comprarlo, la frustacion que se pasa con este juego no es saludable.
0 0
juliosensei
juliosensei 25/03/14 19:27:32
00
no se a que viene la mierda contra ea no creo que era el momento.
pd:Yo se que ea como empresa es una "joyita"
0 0
soragranda
soragranda 25/03/14 19:20:27
00
Dijo "maldito" jajajaja, después ira a decirle imbécil alguien en twitter y a la semana lo vemos pidiendo perdón, tampoco se ve tan HD que digamos.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.