Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo DS > Noticias > El creador de Metacritic pide que también se analicen los juegos "mediocres"

El creador de Metacritic pide que también se analicen los juegos "mediocres"

Uxío P. R.
18/07/2011 08:13
Logos empresas

En las últimas fechas, ha ocurrido una pequeña polémica con el portal Metacritic, que como sabéis es una web en la que se recogen y se hace una media de los análisis de varios medios; la polémica vino porque el medio decidió eliminar a uno de los medios que suministraban notas por "malas prácticas".

Marc Doyle, el creador de este medio, ha opinado sobre la situación de la industria, y ha reclamado que se deben analizar todos los juegos:

Los juegos por debajo de la media no son tan analizados como antes, de ahí que los críticos no tengan tanta habilidad para asignar notas inferiores. La pregunta es cómo de malo es un juego que merezca puntuaciones de 1 en lugar de 2 sobre 10, por ejemplo, que no se están contemplando tanto como el 8 o el 9

Hoy en día existe quizá demasiada información, eso es algo que escuchamos casi a diario en Internet, pero sí es verdad que los medios pecamos en centrarnos en la información más demandada (algo por otro lado lógico), en este caso los juegos triple A, los que protagonizan todas las portadas.

La parte negativa de esto es que en ocasiones damos de lado otros juegos, que también merecen su espacio, en Blogocio como podéis comprobar le damos la máxima atención posible a estudios pequeños, haciendo amplias coberturas de eventos como IDÉAME, y prestando atención a juegos de compañías pujantes.

El señor Doyle tiene algo de razón, hoy en día parece que una nota inferior a 8 es decepcionante, cuando no tiene porqué ser así, y un análisis de menos de cinco puntos parece que no merece la pena ni ser leído, ni prestarle atención, pero lo cierto es que se debería prestar un mínimo de atención a todos y cada uno de los juegos.

Fuente

Noticias populares
Noticias relacionadas
13 comentarios
Mensajes recientes
-Anthony-
-Anthony- 18/07/11 18:06:41
00
Dejando de lado que lo que diga metacritics sea cierto o no, me parece que el hecho de que una página que base sus criticas en las críticas de sitios ajenos ha de tener mucha cara como para encima pedirles que valoren más juegos.
0 0
Arzenath
Arzenath 18/07/11 17:43:41
00
@11 Un juego no puede ser calificado como 'malo' hasta que se analice.

Sólo se analiza a los juegos que tienen mucho hype por detrás. No es que los juegos malos no dan de qué hablar, es simplemente que juegos desconocidos nadie quiere leer análisis de.

Hay muchos juegos con mucho hype por detrás que finalmente terminan siendo malos, pero que simplemente por llevar el nombre de la franquicia le otorgan una nota alta y, de hecho, un análisis.
0 0
Leu
Leu 18/07/11 17:21:14
00
Poco antes, Gametrailers dijo algo importante:
Juegos malos no dan de que hablar, hacer un analisis serio al respecto seria aburrido y monotono como el juego mismo.

Es dificil oponerse a eso, el AVGN hacia buenos analisis de juegos malos, pero porque no era muy serio.
0 0
Dragonfly
Dragonfly 18/07/11 15:29:32
00
"a3hmax"
Hugo, ¿asi que las empresas no les mandan sus juegos malos para que no los analizen? ¿Y como ah hecho todo este tiempo con los titulos de EA, Ubisoft y THQ?

¡Je, je, je! n_n Me ha hecho reir un poco.

Quizás deberíamos matizar "no mandan juegos que ellos creen que son malos". n_n
0 0
a3hmax
a3hmax 18/07/11 15:26:21
00
Hugo, ¿asi que las empresas no les mandan sus juegos malos para que no los analizen? ¿Y como ah hecho todo este tiempo con los titulos de EA, Ubisoft y THQ?
0 0
Dragonfly
Dragonfly 18/07/11 15:06:53
20
Estoy a favor de las opiniones de Uxio y de Hugo. n_n

Sinceramente, no me gusta el punto de vista actual sobre las puntuaciones de videojuegos. Para mi, comparo las notas de un juego con la nota de un examen. Un 5 sería un "aprobado" y por lo tanto, no sería un mal juego. Un juego de nota "7" debería considerarse un "buen juego". ¿Alguien se ha alegrado alguna vez cuando se saca un "7" de nota en un examen? Pienso que con un juego así es también para alegrarse. Quizás el problema es la publicidad (por ejemplo: querer poner la nota más alta posible para incitar a la gente a comprar) y la valoración de los juegos, que conllevan a considerar solamente los juegos de 8 hacia arriba de nota. A este ritmo, los juegos no se medirían por notas, sino a franjas de 7-10.

Detecto en ciertos lugares que, analizando juegos, parten del "10" y luego van descontando a medida que encuentran fallos. Y por ello, a veces, salen notas altas o que no concuerda la nota final con la cantidad de "Pros" y "Contras" del juego. En M*r*st*t**n, encuentro varios análisis así.

Opino que, como cada juego teóricamente es "jugable", los juegos tendrían que ser analizados a partir del "5". Y a partir de allí, subirle o bajarle la nota según lo bueno y lo malo que se encuentran. De esta forma, incluso lo bueno y lo malo del juego se vean también, al menos, reflejados en la nota.

También opino que ponerse un nombre un videojuego no tiene que tener implícito tener una nota mínima. Me explico, que un juego se llame Final Fantasy no tiene porqué tener una nota mínima de 8 (para mi Final Fantasy XIII es un juego de 6-7, sobretodo por la monotonía en las primeras horas y por centrarse más en los gráficos que en pulir la curva de jugabilidad). Que un juego se llame Zelda no tiene porqué llevar un 8 como mínimo (para mi Phantom Hourglass es claramente un juego de 7 debido a la pesadez y el "backtracking" de su mazmorra principal). Y del mismo modo pasa con los Marios, Sonics, Gran Turismos, Metal Gears, Halos, etc.
2 0
korpetit
korpetit 18/07/11 12:07:57
10
Aquí lo único malo es que hemos llegado al punto de que de 1a 7 = juego malo, 8-9 = bueno si te gusta el genero y 9.5-10 = must have comercial que antes de que salga el juego los analistas ya tienen la presión de ponerle esa nota. Hemos llegado al punto que, a mi, precisamente no me interesan para nada los análisis de los juegos triple A, porque ya me imagino las notas, y también se de antemano que si me gusta dicho juego me lo compraré. A mi me interesan esos análisis de juegos no tan comerciales, y me da igual que tengan un 6, puedo disfrutarlos tanto o más que cualquier must have, de los cuales algunos ni me interesan. En resumen, se ha perdido objetividad en las puntuaciones, pero más grave es que se ha perdido la percepción de las puntuaciones por parte del público.

PD: Mas que un comentario parece un artículo, y eso que no quería alargarme, jeje.
1 0
Sin avatar
kidikarus 18/07/11 12:07:01
30
El tema está en la falta de criterio en las notas en general.

La forma en que se evalúan los juegos hoy día es muy cuestionable. Nos hemos encontrado con bugs y bajadas terribles de framerrate en juegos con media de 8/9.

Hace años, cuando salía un juego a medio hacer se le masacraba sin pudor alguno.

Análisis de juegos como petz, dolphinz, etc ayudarían a que el público aprendiera por qué juegos como Nintendogs son tan buenos. Y lo mismo digo para los clones que salieron de Wii Sports.

Recuerdo que con un juego de ps3, Legendary, los medios lo pusieron a parir por una supuesta alta dificultad, que a mí sin ser un máquina me pareció bastante correcta y a veces retante. Había monstruos descomunales que no cabían en la pantalla y ofrecían unos retos bastante divertidos. La campaña me gustó mucho más que la de otros juegos que sobre el papel son superiores como el primer Resistance.
3 0
Androzz
Androzz 18/07/11 12:01:39
00
@4 Es capaz lo único positivo de ese portal.
0 0
dexter20
dexter20 18/07/11 10:55:18
00
Quiza no me quieran oir, pero veo que en Vidaextra al menos tienen una ventaja en hacer analisis evitando sacar puntuaciones dejando que los usuarios de la comunidad lean mas que todo la opinion, y que ellos mismos sean los que juzguen personalmente el juego al final.

Para mi un metodo muy efectivo y menos discriminatorio hacia los distintos juegos que hay para disfrutar.
0 0
SPOIL3R
SPOIL3R 18/07/11 10:50:42
00
¿Tengo que recordar el análisis del bochornoso singstar patito feo en ps3p? Que valiente fue Blade.
0 0
Gallade
Gallade 18/07/11 10:32:07
00
@1 Un dos sí: http://bit.ly/p4VM2H

Pero eso es lo de menos vaya; tanto a la noticia como al comentario os doy la razón. Además la gente le da tanta importancia al número... Si solo es un número. Hay juegos de más de nueve que me aburren como no hay otro y juegos de cinco o de lo que sea, que me han tenido horas y horas enganchado.
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 18/07/11 10:30:42
10
No obstante dos criticas relacionadas con este tema. Las empresas del sector no mandan para analizar los juegos mediocres, saben lo que tienen estre manos y se niegan a facilitarnos una copia. Nosotros no podemos gastar pasta en comprar demasiados juegos, y por supuesto menos en algunos.

No obstante hemos puesto cincos, cuatros y hasta treses cuando s elo han merecido. Es cierto que de 1 o 2 no hemos tenido nada... creo.

Y otra critica es que hay medios que analizan juegos mediocres, pero que no tienen visibilidad en su plataforma. Tal vez habría que abrir la mano a más medios en su web para llegar a mejores puntuaciones medias.
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.