Microsoft ha anunciado que uno de los creativos más importante a nivel de hardware, Kudo Tsunoda, tomará mucha más relevancia dentro de la estructura de Microsoft Studios. El que fuera una de las mentes tras periféricos como Kinect o las futuras HoloLens, ahora será una pieza clave para los desarrollos exclusivos de Xbox One.
Por lo tanto, Tsunoda será responsable de gestionar y supervisar los distintos proyectos exclusivos de la marca Xbox, excepto los desarrollos internos. Debido a esto, controlará proyectos de gran envergadura exceptuando 'Halo', 'Gears of War', 'Forza Motorsport' y 'Minecraft'. Sí que será responsable de Rare, Lionhead Studios y Lift London, de desarrollos third party como 'Scalebound' de Platinum Games, 'Quantum Break' de Remedy Entertainment y equipos como Press Play.
El directivo ya ha ofecido una entrevista por su nuevo puesto, y en ella ha anunciado varias novedades importantes: el gerente general del estudio Black Tusk, Hanno Lemke, será ahora el director general de estudios del Reino Unido y de Press Play; el jefe de Lionhead Studios jefe, John Needham, se centrará en el desarrrollo de las HoloLens. Por último, el gerente general de Bug Park, Will Mozell, será gerente general de Microsoft Studios Canadá. Además, Tsunoda ha confirmado que sabremos más del nuevo 'Gears of War' en breve.
Fuente: Gematsu





