Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > Uno de los creadores de God of War defiende los juegos de corte lineal

Uno de los creadores de God of War defiende los juegos de corte lineal

Cory Barlog, uno de los creadores de la serie God of War, ha salido en defensa de los juegos de corte lineal tras la cancelación de la obra de Visceral Games

Sin avatar
20/10/2017 13:30
God of War

El creador de God of War defiende los juegos lineales

El cierre de Visceral Games y el inesperado cambio de rumbo que ha sufrido el proyecto basado en la licencia Star Wars nos ha cogido a todos por sorpresa, de eso no hay duda alguna. La decisión de EA de dar un nuevo estilo jugable al proyecto, llevándose por delante a todo un estudio, no ha pasado desapercibida para algunos desarrolladores, quienes no han dudado ni un ápice en posicionarse a favor del trabajo que se estaba realizando hasta la fecha. El Star Wars de Visceral Games iba a ser un juego de carácter lineal y con una profunda narrativa, algo que ha sido desechado por completo para darle un nuevo enfoque. Este cambio tan repentino ha provocado que Cory Barlog, conocido por ser uno de los creadores de la serie que protagoniza el guerrero espartano Kratos y que actualmente está trabajando en 'God of War' para PlayStation 4, salga a defender los juegos de corte lineal.

Cory Barlog asegura que un juego lineal puede ofrecer acción

El desarrollador de Sony Santa Monica ha hecho uso de las redes sociales para ello, donde ha comentado tras conocerse el cierre de Visceral Games y el cambio de rumbo en el desarrollo de su obra, lo siguiente: -"adoro los juegos lineales para un solo jugador. Me da mucha pena cuando la palabra lineal se considera algo malo. Puedes tener acción en un título con una historia lineal"-. Desafortunadamente, por mucha razón que pueda tener el señor Barlog en su comentario, EA no dará marcha atrás en su decisión (la cual ha provocado que sus acciones caigan) y el destino de este proyecto, ahora en manos de EA Vancouver, va a ser muy diferente. De forma adicional, el creador de 'God of War' ha querido agradecer a Visceral Games el trabajo que han hecho durante estos últimos años con los juegos que han creado. 

Fuente: Gamingbolt

Noticias populares
Noticias relacionadas
8 comentarios
Mensajes recientes
Jay-B3
Jay-B3 20/10/17 21:30:45
00
Y en unos años (o menos) veremos filtraciones del Star Wars de Visceral Games y se nos saldrá al menos una lágrima de lo que EA nos quito...
0 0
DFL
DFL 20/10/17 15:52:30
24
Opino lo mismo, yo me he quejado en ocasiones de que mencionen lineal como un inconveniente cuando simplemente es una de sus características. Que dentro de ser lineal pueden hacerlo bien, mal o peor, eso no lo niego, pero por ejemplo el hecho de que el juego se centre de forma más profunda en su historia sin ofrecerte múltiples opciones para perder el tiempo o poder jugarlo de forma desordenada no es malo, no todo tiene que ser un Breath of the Wild a partir de ahora y que te pases siglos explorando una interminable llanura.

Hay que mencionar que no es malo pero si la duración del juego también es la correcta, que si no llega a las veinte horas vaya chasco. Luego hay juegos que se centran más en los combates como un God of War o Devil May Cry y ves que puedes disfrutar de mucha acción en ellos, el problema de estos es que duran tan poco que antes de que te des cuenta han terminando, y si tuvieran más contenido (a pesar de ser lineal) mejorarían bastante. Es decir, que uno de los problemas que tienen los juegos lineales a veces es que van demasiado al grano y no te duran nada.
2 4
TrAn3
TrAn3 20/10/17 14:53:23
00
Hablando de juegos lineales, encima de la misma compañia, Dead Space, a mi parecer es brutal por que aun siendo lineal, los escenarios no los son. Y a mi parecer pocos juegos pueden conseguir algo como esto y que no moleste al jugador en su experiencia de juego.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.