El creador de God of War defiende los juegos lineales
El cierre de Visceral Games y el inesperado cambio de rumbo que ha sufrido el proyecto basado en la licencia Star Wars nos ha cogido a todos por sorpresa, de eso no hay duda alguna. La decisión de EA de dar un nuevo estilo jugable al proyecto, llevándose por delante a todo un estudio, no ha pasado desapercibida para algunos desarrolladores, quienes no han dudado ni un ápice en posicionarse a favor del trabajo que se estaba realizando hasta la fecha. El Star Wars de Visceral Games iba a ser un juego de carácter lineal y con una profunda narrativa, algo que ha sido desechado por completo para darle un nuevo enfoque. Este cambio tan repentino ha provocado que Cory Barlog, conocido por ser uno de los creadores de la serie que protagoniza el guerrero espartano Kratos y que actualmente está trabajando en 'God of War' para PlayStation 4, salga a defender los juegos de corte lineal.
Cory Barlog asegura que un juego lineal puede ofrecer acción
El desarrollador de Sony Santa Monica ha hecho uso de las redes sociales para ello, donde ha comentado tras conocerse el cierre de Visceral Games y el cambio de rumbo en el desarrollo de su obra, lo siguiente: -"adoro los juegos lineales para un solo jugador. Me da mucha pena cuando la palabra lineal se considera algo malo. Puedes tener acción en un título con una historia lineal"-. Desafortunadamente, por mucha razón que pueda tener el señor Barlog en su comentario, EA no dará marcha atrás en su decisión (la cual ha provocado que sus acciones caigan) y el destino de este proyecto, ahora en manos de EA Vancouver, va a ser muy diferente. De forma adicional, el creador de 'God of War' ha querido agradecer a Visceral Games el trabajo que han hecho durante estos últimos años con los juegos que han creado.
Fuente: Gamingbolt





