Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Noticias > El creador de Doki Doki Universe nos explica algunos detalles del juego

El creador de Doki Doki Universe nos explica algunos detalles del juego

Entrevistamos a Greg Johnson, desarrollador del juego y responsable de otros como 'ToeJam & Earl', que nos explica su visión de esta aventura multiplataforma

Miguel Alcántara
13/12/2013 17:39
Doki-Doki Universe

Hace apenas unos días que una nueva propuesta independiente vino a llenar el catálogo inicial de PlayStation 4. Se trata de 'Doki-Doki Universe', un título muy original que se aleja de las propuestas normales del mercado. Con motivo de este lanzamiento, hemos hablado con el líder de HumaNature Studios, Greg Johnson (responsables de juegos como 'ToeJam & Earl'), para que nos explique los secretos de este proyecto.

Johnson describe el título como "un juego encantador, dulce y abierto, que es esencialmente una exploración de uno mismo y de lo que significa ser humano". En esta aventura controlamos a un robot llamado QT3 que viajará por distintos planetas para conocer a personajes excéntricos y descubrir distintos aspectos de la humanidad.

Para el creativo, se trata de "un juego muy inusual". "Para los jugadores que buscan un desafío serio, y buscan acabar rápido con un juego, o para los que les gusta la violencia o la rapidez de reflejos y los rompecabezas difíciles, tal vez no sea el juego correcto", admite, pero por contra considera que si buscamos algo diferente a lo que se ofrece normalmente y queremos explorar y emocionarnos de forma tierna, este es nuestro juego.

También nos ha descubierto que no era un proyecto inicialmente pensado para PlayStation 4, sino para PlayStation Vita, pero que pensaron cambiar de rumbo y lanzarlo en todas las consolas PlayStation por el precio de una. A pesar de ello, nos recuerda que la versión de PS4 "es esencialmente la misma que la de PS3", aunque ofrece "más nitidez y animaciones más suaves". Por último, han tratado de sacar partido de las características de Vita, como la pantalla táctil trasera y el control de movimiento.

Doki-Doki Universe

En cuanto al aspecto artístico del juego, Johnson explica que se trata de "una mirada inocente y simple, casi infantil" a la vida, que serviría para tratar el tema de la inocencia y otros más duros como la intimidación o los prejuicios. El origen de este aspecto, casi dibujado a mano, fue un amigo del propio Johnson. "Estaba dibujando garabatos en una página. Lo vi y me encantó, y le dije: '¡Yo quiero hacer un juego así!', nos explica el creativo.

'Doki-Doki Universe' está disponible para descargar en PlayStation 4, PlayStation 3 y PlayStation Vita desde el pasado 10 de diciembre. Adquiriendo una de las versiones, nos podemos hacer con las otras sin coste alguno.

Noticias populares
Noticias relacionadas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
artimaña
artimaña 14/12/13 01:39:58
00
Estupendo.
0 0
Alcest
Alcest 13/12/13 20:42:23
00
¡¿Que ya está disponible?! ¡Y yo sin saberlo! shocked
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.